¿Cómo cambiar las URLs indexadas en Google sin perder posicionamiento?

• Autor Autor GranduYT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranduYT

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos que tal, quiero optimizar mi sitio web y debo cambiar algunas url ya indexadas.

por ejemplo:

"example.com/quiero-hacer-seo-on-page-de-manera-perfecta-y-coordinada" quiero convertirla a "example.com/seo-on-page"

Creo que se entiende el asunto, tengo urls demasiado largas y quiero acortarlas, pero claro en google ya están indexadas con el título antiguo.

Mi pregunta es, como le digo a google que la url ha cambiado y que debe eliminar la primera url para poner la segunda?

Si alguien me dice que hacer, por favor que también me diga cómo. Si fuera posible una respuesta completa porque soy un absoluto novato.

De entrada gracias, muchas gracias.

PD: utilizo wordpress y search console, además de analytics y adsense.

Hola.

Una opción es hacer una redirección 301 de la URL antigua a la URL nueva

este sería el código

Redirect 301 /antigua-pagina/ http://dominio.com/nueva-pagina/

Ej: Redirect 301 / quiero-hacer-seo-on-page-de-manera-perfecta-y-coordinada / example.com/seo-on-page

Este código lo tendrías que poner en el .htaccess que suele colgar del / en el administrador de archivos del hosting, en la carpeta de su web, i no te aparece, tienes que desmarcar la opción de ocultar ciertos archivos.

Si los usuarios acceden a tu url antigua porque sigue indexada en google, les redirige a tu url nueva.

No lo hagas todavía, espera haber que dice el resto de usuarios.

Esto ya es mi opinión, si esas URLs que quieres cambiar, están recibiendo tráfico, yo NO haría el cambio de URL.

Si eres novato y no manejas bien las configuraciones manuales en el servidor, te recomiendo usar algún plugin para redireccionar tus urls antiguas a las nuevas.

Aquí te dejo uno de los mejores: https://es.wordpress.org/plugins/redirection/

Este plugin te permite con configurar redirecciones automáticamente "por ejemplo cuando cambiar la url de algún post" Tambien tiene un apartado donde puedes redirigir urls manualmente, es solo colocar la url antigua y la nueva, listo!

Pero igual si no me entendiste bien, busca algún video tutorial en YouTube, créeme este plugin en cuestión de redirecciones es el mejor

Atrás