Cambiar de Hosting sin perder noticias y fotos en WordPress

• Autor Autor alvaroweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alvaroweb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Betas! Voy a cambiar de Hosting y lo único que me gustaría mantener en el nuevo es las noticias y las fotografías que incluyen ... Que me recomendais?

Es que quiero tener un wordpress limpio de cosas que he ido instalando, entonces voy a contratar uno nuevo e instalar de cero, nueva plantilla y tal, pero si quiero poder incluir las entradas y las fotos y que no tenga problemas de enlaces.

sube un wp nuevo y ponle del otro blog la DB y la carpeta uploads 😉 con eso no deberias tener problemas.

Puedes utilizar el pluging WordpressBackup, se escribe junto, te permite hacer una copia de la base de datos completa, asi de como todo el sitio completo, y descargarla en .zip.

Posteriormente subes todo el sistema de ficheros al servidor nuevo y con mysqladmin importas el fichero general de la base de datos el .sql, y si el hosting nuevo corre misma version de php, etc.. tienes el sitio migrado en unos minutos.

Luego cambias el dns y listo..

Saludos

Puedes utilizar el pluging WordpressBackup, se escribe junto, te permite hacer una copia de la base de datos completa, asi de como todo el sitio completo, y descargarla en .zip.

Posteriormente subes todo el sistema de ficheros al servidor nuevo y con mysqladmin importas el fichero general de la base de datos el .sql, y si el hosting nuevo corre misma version de php, etc.. tienes el sitio migrado en unos minutos.

Luego cambias el dns y listo..

Saludos

No recomiendo usar estos plugins de Backup, ya que lo único que hace es tener un conflicto entre base de datos, ya que si por algún mínimo error de conexión en el proceso de la resintalación se armará un gran problema. Ya que es te plugin jala la DB y no la reemplaza si quiera la añade y así teniendo un wordpress trabajando con 2 DB :ambivalence:

Parece que no te entendieron, lo que tienes que hacer es lo siguiente: en el panel de administración buscas el menú Herramientas , exportas un xml de las entradas y haces un respaldo de las imágenes, luego en tu nueva instalación de importas ese xml, subes las imágenes y eso es todo lo básico que hay que hacer...

Podría complicarse si en tu antigua instalación tenías plugins que crearon campos personalizados en cada entrada pero eso ya es harina de otro costal, primero haz esto que te digo y nos comentas

Parece que no te entendieron, lo que tienes que hacer es lo siguiente: en el panel de administración buscas el menú Herramientas , exportas un xml de las entradas y haces un respaldo de las imágenes, luego en tu nueva instalación de importas ese xml, subes las imágenes y eso es todo lo básico que hay que hacer...

Podría complicarse si en tu antigua instalación tenías plugins que crearon campos personalizados en cada entrada pero eso ya es harina de otro costal, primero haz esto que te digo y nos comentas
voy a probarlo, espero que no haya conflictos con la dirección de imágenes...

Hagas lo que hagas, prepárate a que algunas imágenes no se copien, eso casi seguro.