Cambiar de nombre o de lugar el config.php

• Autor Autor imported_Gasper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

imported_Gasper

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cambiar de nombre o de lugar el config.php

Con este tutorial podras cambiar el nobmre o cambiar de directorio al archivo config.php para tener una mejor seguridad.

Edita el archivo includes/class_core.php, busca esto:
Insertar CODE, HTML o PHP:
include(CWD . '/includes/config.php');
y esto:
if (file_exists(CWD. '/includes/config.php'))
Edita el archivo admincp/diagnostic.php, busca esto:
$ignored_files = array('/includes/config.php'
y esto:
$handle = @opendir(DIR  . '/includes');
Si solo deseas cambiar el nombre del config.php a otro, modifica config.php al nombre del archivo, ejemplo configuracion.php.

Si deseas mover el archivo a otro directorio que este dentro del directorio de vBulletin, debes modificar la carpeta, por ejemplo:
/admincp/config.php
Si deseas moverlo a una carpeta fuera del directorio de vBulletin,debes reemplazarlo por el patch del directorio, ejemplo:
/home/xxx/public_html/carpeta/config.php
Para guiarte mejor, te dejo una imagen.

Entre pensando que estaba buena la idea, pero modificar archivos es algo que no me gusta... gracias de todos modos, a algun paranoico le va a servir =P

Hombre gracias, bastante fácil...

Por otra parte, sabes que luego me botaba un error el vBSEO, pero solo fue cambiar el nombre en un archivo y ya.

Saludos

Como se si aun se encuentra en el mismo lugar de siempre y si no ha sido modificado por terceras personas ?

pues debería de estar en /includes/config.php

si el fichero sigue ahí es por que esta bien.

ademas puedes verificarlo mirando los archivos en los que comenta gasper que esta la url del config y si indican /includes/ es que debe de estar ahí.

Si es tu foro, solo tienes que mirar en el servidor 😛 y si es un foro ajeno, ¿Para qué quieres saber si han hecho algún cambio?

Si es tu foro, solo tienes que mirar en el servidor 😛 y si es un foro ajeno, ¿Para qué quieres saber si han hecho algún cambio?

Es mi servidor, solo que me han hackeado y tuvieron acceso a los códigos, solo quiero ver si fue manipulado o movido de lugar ?

El config.php lo tienes en la carpeta includes