¿Cambiar de servidor afecta al SEO? Descubre la respuesta aquí

• Autor Autor samuelsoler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
samuelsoler

samuelsoler

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola

estoy pensando en cambiar de servidores. Más que nada porque me sale mucho más barato.

¿Afecta al SEO un cambio de servidor?

un saludo y gracias

el cambio no, lo que puede hacer que cambie tu seo, es si el server es mas lento que el anterior. Saludos!

El server es más lento.. el que estoy mirando.. pero también el que tengo ahora están en Alemania cuando al que me quiero cambiar está en España. y mi público está en España y sudamérica.

El server es más lento.. el que estoy mirando.. pero también el que tengo ahora están en Alemania cuando al que me quiero cambiar está en España. y mi público está en España y sudamérica.

la ubicacion no tiene nada que ver, yo tenia un server de Argentina y por problemas me pase a uno de Estados Unidos, y realmente triplico las visitas. El server era igual de rapido, antes tambien creia que el ping del server influia.

No... amigo no afecta!

En principio no afecta, pero google toma en cuenta el tiempo de carga de una web para listar sus resultados. si tu servidor nuevo es mas rapido tal vez mejoren tus resultados :wink:

si es a un servidor mejor pues te favoreceria

dependerá de la ubicación y velocidad 🙂
pero no es un punto trasendente

Si es un servidor más potente (más veloz) dale 100% que te va a beneficiar

Mientras no se ande tropezando y tirando caidas no creo que afecte ...

osea que si te afecta, me entiendes?

te puede afectar favorablemente si tiene mejores caracteristicas que tu servidor actual: mas rapido, mas memoria, mas cercas, etc.

ora que tambien te puede afectar negativamente, por las mismas caracteristicas la verdad mas lento menos memoria mas lejano una interface de red mas lenta.

osea que favorable o negativamente pero de que te afecta te afecata

puede afectarte depende de la ubicación geográfica y la reputación de este.

Sí! rotundamente!

Si es un cambio a mejor te afectará positivamente, si es un cambio peor te afectará negativamente. En el único caso que no te va afectar es en el caso de que la los nuevos servidores sean similares.

Factores a tener en cuenta entre otros:

- Mala vecindad por IP
- Velocidad de carga

Hola

estoy pensando en cambiar de servidores. Más que nada porque me sale mucho más barato.

¿Afecta al SEO un cambio de servidor?

un saludo y gracias

Atrás