¿Cambiar de theme afecta al SEO y visitas en web?

• Autor Autor msfrek23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
msfrek23

msfrek23

Delta
Buenas!!! Como estan? tengo un problema...tengo una web de muy buen agrado para el publico y estos me reclaman q mejore la plantilla...la verdad tienen razon es media fea...ya encontre una muy buena y mi duda es si cambio la theme me va a generar una perdida de posiciones o seo o algun otro problema? alguien con exp? Muchas gracias!

Tengo entendido que las plantilla afectan el SEO de manera positiva o negativa depende de la plantilla, deberías averiguar cual de las dos te beneficia mas!

si es un theme responsive , bien maquetada , con una bunea velocidad de carga no deveris tener problemas e incluso si cumple esos requisitos te puede ayudar a dar un paso mas y ayusar al seo e incluso si monetizas con adsense puede aumnetar considerablemnte tu ctr .

En resumen
que sea responsive
buena velocidad de carga
y bien maquetda para SEO .

si esta mejor de seguro hasta ganas mas visitas las feas por lo regular no tienen buen seo

Oye ciertamente no soy un experto en lo que a eso se refiere y por lo que sé, el robot google no tiene manera de hacer interpetaciones de como se ve o lo extremadamente bien escrito que este tu articulo. Entiendo que lo hace es rastear tu contenido y hacer un mapa con las palabras y los vinculos "por así decirlo". Claro en lo que seo se refiere hay unos requisios mínimos que debes cumplir, pero entiendo que las nuevas versiones del robot de google se enfoca más en la satisfacción del usuario, en el contenido fresco y natural.

Contar que sigas las directrices de calidad de webmaster. Al respecto escribe en el buscador "Directrices de calidad para webmasters" y lee información al respecto (No te dejo el enlace porque la ultima vez que deje un enlace me sancionaron).

Por mi parte confío en que no te ira mal, al contrario será mejor si la plantilla es mejor como tu dices y sigues las directrices de google te va a ir bien.

Saludos

usa alguna de mythemeshop, buena velocida de carga, facil personalizacion y si tanto adorno.

creo que te afectan si desmejoras tu visibilidad y rapidez de carga, en cuanto al seo no se q tanto, pero segun algunos mas experimentados te puede afectar por el asunto del "responsive"

Si es un "buen" theme, no tendrías que tener problemas. Claro, deduciendo que no empeore el tiempo de carga de la web :encouragement:

Procura también, evitar los themes que se comparten gratuitamente pero que son de pago. O si lo haces, pasales el antivirus (no recuerdo como se llama la página)

Oye ciertamente no soy un experto en lo que a eso se refiere y por lo que sé, el robot google no tiene manera de hacer interpetaciones de como se ve o lo extremadamente bien escrito que este tu articulo. Entiendo que lo hace es rastear tu contenido y hacer un mapa con las palabras y los vinculos "por así decirlo". Claro en lo que seo se refiere hay unos requisios mínimos que debes cumplir, pero entiendo que las nuevas versiones del robot de google se enfoca más en la satisfacción del usuario, en el contenido fresco y natural.

Contar que sigas las directrices de calidad de webmaster. Al respecto escribe en el buscador "Directrices de calidad para webmasters" y lee información al respecto (No te dejo el enlace porque la ultima vez que deje un enlace me sancionaron).

Por mi parte confío en que no te ira mal, al contrario será mejor si la plantilla es mejor como tu dices y sigues las directrices de google te va a ir bien.

Saludos

Google se centra en que cumplas con sus directrices, de calidad de contenido no del usuario como tal.

Por ejemplo hay sitios que tienen un buen contenido, todo original incluso las imagenes, pero cometen el error de poner la letras muy chicas, colores que dificultan leer esto hace que el usuario se salga y no regrese más, pero a google esos detalles no le interesan mientras cumplas con sus directrices.

lo mejor es hacer una prueba a/b

Los buscadores toman en cuenta todo: la velocidad de carga, el peso del sitio, la cantidad de peticiones al servidor, si tienes pop up o no, el TAMAÑO de los botones!!! , el peso de las imágenes, un correcto uso de etiquetas, la posición donde cargas los scripts, las palabras clave, las etiquetas meta, el uso de analytics, enlaces a redes sociales, TOOOOOODO!!!!!

Hola! Si lo que vas a hacer es cambiar la plantilla a una responsive (que se adapte a todo tipo de dispositivos), sucederá todo lo contrario, ya que google premia a las plantillas de este tipo. Cuando la cambies, te recomiendo que le instales el plugin Yoast SEO. Es gratuito y a mi me funcioona de maravilla.

Un saludo 🙂

Atrás