Cambiar dominio de un sitio web en WordPress

• Autor Autor ArleyCoquito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ArleyCoquito

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, ¿como están?

Necesito de su ayuda con un problema que tengo en este momento. Les cuento...

Tengo un sitio web montado en wordpress con un dominio "ejemplo.com" pero voy a cambiar de dominio y quiero que ese sitio que ya tengo montado, se muestre en mi nuevo dominio "ejemplo.net".

¿Como puedo hacer hacer eso?

Les agradezco mucho que me ayuden.

mmm tienes cpanel?..el otro dominio estara en el mismo host?

Si, tengo un host en banahosting.com, ahi tengo el dominio antiguo y ahi quiero alojar el dominio nuevo.

Si, tengo un host en banahosting.com, ahi tengo el dominio antiguo y ahi quiero alojar el dominio nuevo.

oki...
1- edita en el WP la url (en las opciones) por la nueva... edita las dos campos al mismo tiempo (una tendra http y la otra solo el dominio).
2- entra a cpanel, ve a dominios adicionales y agrega tu nuevo dominio...y en donde te pregunta en que carpeta, le pones la carpeta del dominio viejo
3- desde el administrador de archivos de cpanel (o ftp si te es mas facil) creas una nueva carpeta (el nombre que quieras)
4- desde dominios adicionales edita la carpeta de tu wp viejo (le colocas el nombre del punto 3)
5- ve a redirecciones (en cpanel) y redirecciona el dominio viejo a tu nuevo dominio

con eso tu WP ya estaria funcional...si ves que alguna img no se ve o algo, usa el plugin search & replace y cambia la url del viejo dominio por el nuevo.

PD: esto esta ya varias veces en el foro...

Última edición:
oki...
1- edita en el WP la url (en las opciones) por la nueva... edita las dos campos al mismo tiempo (una tendra http y la otra solo el dominio).
2- entra a cpanel, ve a dominios adicionales y agrega tu nuevo dominio...y en donde te pregunta en que carpeta le pones la carpeta del dominio viejo
3- desde el administrador de archivos de cpanel (o ftp si te es mas facil) creas una nueva carpeta (el nombre que quieras)
4- desde dominios adicionales edita la carpeta de tu wp viejo (le colocas el nombre del punto 3)
5- ve a redirecciones (en cpanel) y redirecciona el dominio viejo a tu nuevo dominio

con eso tu WP ya estaria funcional...si ves que alguna img no se ve o algo, usa el plugin search & replace y cambia la url del viejo dominio por el nuevo.

PD: esto esta ya varias veces en el foro...

Te agradezco mucho la ayuda. Feliz noche.

Si aun necesitas avisarme :encouragement:

Atrás