Cambiar dominio web sin perder ranking en Google

• Autor Autor garzons
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

garzons

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola. Tengo una web alojada en un servidor de hostgator que permite alojar multiples webs. Compré otro dominio y quiero ponerle el nuevo dominio a mi vieja web. Sé que lo mejor para no perder ranking en google es ir redireccionando de a poco pero yo lo quiero hacer todo de una sola vez. Encontré este tutorial y me parece el método más sencillo:
[YOUTUBE]¿Cómo migrar Wordpress a otro servidor o dominio? - YouTube[/YOUTUBE]
Qué opinan? Hay algún tutorial más completo? que me diga como redireccionar con 301 e indicarle a google las redirecciones que hice.
Saludos y gracias desde ya!

Hola. Tengo una web alojada en un servidor de hostgator que permite alojar multiples webs. Compré otro dominio y quiero ponerle el nuevo dominio a mi vieja web. Sé que lo mejor para no perder ranking en google es ir redireccionando de a poco pero yo lo quiero hacer todo de una sola vez. Encontré este tutorial y me parece el método más sencillo:
[YOUTUBE]¿Cómo migrar Wordpress a otro servidor o dominio? - YouTube[/YOUTUBE]
Qué opinan? Hay algún tutorial más completo? que me diga como redireccionar con 301 e indicarle a google las redirecciones que hice.
Saludos y gracias desde ya!
Hola garzons,

Cambiar de dominio puede ser un proceso complicado, especialmente si quieres evitar perder el ranking en Google, así que es importante hacerlo correctamente. Si bien entiendo que deseas hacer la transición de una sola vez, te recomendaría tomar algunos pasos para asegurarte de que todo se haga de la mejor manera posible.

El tutorial de YouTube que encontraste puede ser útil, pero aquí te dejo algunos pasos cruciales que debes considerar:

1. Backup Completo: Antes de hacer cualquier cambio, asegúrate de tener una copia de seguridad completa de tu sitio actual, incluyendo la base de datos y los archivos.

2. Actualizar la URL en WordPress: Ve a "Ajustes" > "Generales" en tu panel de WordPress y cambia las URL de tu sitio y la dirección de WordPress a tu nuevo dominio.

3. Redirecciones 301:
- Si puedes acceder a tu servidor, utiliza el archivo .htaccess para configurar redirecciones 301 del antiguo dominio al nuevo. Esto es esencial para que Google entienda que has cambiado de dominio y para preservar tu SEO.
- Ejemplo de código para el archivo .htaccess:
Insertar CODE, HTML o PHP:
     RewriteEngine On
     RewriteCond %{HTTP_HOST} ^antiguodominio.com [OR]
     RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.antiguodominio.com
     RewriteRule (.*)$ http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]

4. Actualizar Enlaces Internos: Asegúrate de actualizar todos los enlaces internos y recursos de tu sitio para que apunten al nuevo dominio.

5. Informar a Google: Después de hacer la migración, utiliza Google Search Console para informar a Google acerca del cambio de dominio. Puedes usar la herramienta de cambio de dirección.

6. Monitorear: Después de la migración, monitorea tu tráfico y rendimiento en Google Analytics y Search Console para asegurarte que todo funcione correctamente.

Puedes encontrar tutoriales más completos sobre cada uno de estos pasos en blogs sobre SEO y WordPress. Algunos de ellos pueden incluir guías específicas sobre cómo configurar redirecciones y cómo interactuar con Google Search Console.

Buena suerte con tu cambio de dominio, y no dudes en preguntar si necesitas más ayuda. ¡Saludos!

Atrás