Cambiar dominio wordpress de .com.ar a .com sin perder posicionamiento

• Autor Autor dogwasher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dogwasher

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, debido a unos cambios en mi pais quiero cambiar un sitio web que tengo hecho en wordpress con un dominio.com.ar a un dominio.com .. pero tengo 2 dudas.

1)Simplemente compro el nuevo dominio y usando el filezilla arrastro todo el contenido de un dominio al otro y listo ? o que debo hacer ?

2)Al hacer este cambio perdere mi posicionamiento en google. Lo mejor seria que antes de que se venza mi dominio.com.ar este al ingresar lleve al usuario al nuevo dominio.com para irle generando visitas ? O eso no servira de nada para ir posicionando el dominio con la nueva extension ?.

1. Haces backup y subis el contenido al .com
2. No te queda de otra, redirecciona el .com.ar al .com. Seguro recuperarás posición de a poco al .com

te recomendaria que no hagas nada con el com.ar, o si, le pones una landing que diga que te mudsate al .com y un enlace, no redirecciones nada
en cuanto subas los archivos al .com, conectas la db y entras al panel de WP, ahi tienes que cambiar el domino, quitando el .ar
tambien lo puedes hacer desde la DB, pero es mas facil en los ajustes generales de WP
apenas tengas todo listo sube el sitio a search console y en dias no quedara ni rastro del .com.ar
yo tambien me estoy saliendo de alli, es muy caro, te vigilan desde el estado y no posicionan tan bien como un com, bienvenido al club :encouragement:

1. Haces backup y subis el contenido al .com
2. No te queda de otra, redirecciona el .com.ar al .com. Seguro recuperarás posición de a poco al .com

Gracias por tu sugerencia

- - - Actualizado - - -

te recomendaria que no hagas nada con el com.ar, o si, le pones una landing que diga que te mudsate al .com y un enlace, no redirecciones nada
en cuanto subas los archivos al .com, conectas la db y entras al panel de WP, ahi tienes que cambiar el domino, quitando el .ar
tambien lo puedes hacer desde la DB, pero es mas facil en los ajustes generales de WP
apenas tengas todo listo sube el sitio a search console y en dias no quedara ni rastro del .com.ar
yo tambien me estoy saliendo de alli, es muy caro, te vigilan desde el estado y no posicionan tan bien como un com, bienvenido al club :encouragement:

jajaja... tal cual .... justamente eso ..NOS VIGILAN !! ... y si .. al precio que esta ahora es mas barato uno en dolares en el exterior. Te agradezo tu sugerencia. Si podes me explicarias un poco mas en detalle eso que me dijiste de como hacer la migracion?. No soy muy ducho en esto .. Mi web la tengo subida a un servidor de banahosting y pensaba comprarle a ellos mismo el .com, aclaro eso por si eso ayuda para hacer el cambio. Desde ya muchas gracias.

Mi web la tengo subida a un servidor de banahosting y pensaba comprarle a ellos mismo el .com, aclaro eso por si eso ayuda para hacer el cambio. Desde ya muchas gracias.
si es el mismo hosting no hace falta mover nada, solo le pides a su soporte cambiarte la cuenta del com.ar al .com
y despues de eso si cambiar en ajustes del WP el nuevo dominio para que te funcione correctamente el blog :encouragement:

Hola, buenas noches {hora peninsular} me resulta algo "raro" que vaya a funcionar de la forma que te han dicho, pero bueno. De todas formas en el codex de WordPress explican como se hace un cambio de dominio sin tener acceso al panel de control de WordPress.

Atrás