Cambiar dominio y quitar penalizacion

• Autor Autor pacopincha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pacopincha

pacopincha

Épsilon
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos soy cuasinuevo en el foro y me gustaria que me puedan ayudar con una duda que tengo.

Yo tenia un blog de imagenes donde hablaba sobre un tema. El blog venia bien hasta que un dia google en una actualizacion lo penaliza y las visitas comenzaron a bajar hasta casi no tener.

Hoy navegando por la web visite un blog que había visto que le ocurrió lo mismo (penalizado). El blog es Todo imágenes . Al ingresar veo que me redirige a Todo imágenes y que sus visitas están comenzando a crecer a pasos agigantados por lo que la penalizacion de su viejo dominio no lo afecta (lo puedo ver porque tiene un contador).

Lo que yo quiero hacer con mi blog de imagenes es exactamente lo mismo para ver si puedo reactivarlo y dejar atrás la penalizacion con un nuevo dominio. Y asi no perder las mas de 1000 entradas que tengo alli.
Mi blog es de blogger.com por lo que su direccion de dominio actual es: Mis Fotos

Blogger da una opcion para cambiar el dominio a otro que yo elija y también puedo pasarlo a un dominio propio (.com).

¿Que me recomiendan que haga? ¿Como puedo cambiar el dominio sin que google me pase la penalizacion? ¿Como puedo copiar lo que ha realizado el propietario del blog todoimagenes.net?

Muchas Gracias !!!

Yo lo que haría es lo siguiente:

1. Crearía un nuevo blog e importaría todo el contenido, a este blog le podrían poner tu domio .com por ejemplo.
2. Haría una redirección 301, en Blogger no sabría decirte como se hace pero puede ser así: Cómo redireccionar un blog a otro blog | Ciudad Blogger - Trucos y tutoriales para tu blog
3. Identificar y eliminar enlaces tóxicos: Identifica y elimina enlaces tóxicos: Disavow y Herramientas

En el nuevo blog le colocaría una descripción de por lo menos 100 palabras a cada imagen si es que no tienen.
Lo siguiente sería esperar resultados, espero que te sirva la info.

Por mi parte, el tema de las redirecciones solo las recomiendo para proyectos de corta duración, donde el ROI justifica estar migrando de dominio en dominio cada poco tiempo.
Si vas a hacer una limpieza de enlaces, es mejor hacerlo desde tu dominio principal para arreglar el problema de raíz.

Lo que viste que hicieron otros no necesariamente es todo el proceso que realizaron y tampoco les asegura que no los vaya a afectar con una nueva penalización en el corto plazo.
[MENTION=108318]pacopincha[/MENTION] A todo esto, ¿qué tipo de penalización tienes?

Saludos

Hola y gracias por responder. Jamas hice backlinks a lo unico que me dedique fue a crear contenido. Por lo que creo que la penalizacion viene por el contenido: principalmente la alta densidad de palabras claves.
Y si yo sabia que iba a durar poco, pero no me molesta ya que en ese tiempo genero mas o menos algo que me sirve.

¿Como pensas que debo hacer para cambiar de dominio y comenzar a posicionarme nuevamente aunque sea por un tiempo?
Que pasos debo seguir?

Por mi parte, el tema de las redirecciones solo las recomiendo para proyectos de corta duración, donde el ROI justifica estar migrando de dominio en dominio cada poco tiempo.
Si vas a hacer una limpieza de enlaces, es mejor hacerlo desde tu dominio principal para arreglar el problema de raíz.

Lo que viste que hicieron otros no necesariamente es todo el proceso que realizaron y tampoco les asegura que no los vaya a afectar con una nueva penalización en el corto plazo.
[MENTION=108318]pacopincha[/MENTION] A todo esto, ¿qué tipo de penalización tienes?

Saludos

¿Tienes una penalización manual?

Hola y gracias por responder. Jamas hice backlinks a lo unico que me dedique fue a crear contenido. Por lo que creo que la penalizacion viene por el contenido: principalmente la alta densidad de palabras claves.
Y si yo sabia que iba a durar poco, pero no me molesta ya que en ese tiempo genero mas o menos algo que me sirve.

¿Como pensas que debo hacer para cambiar de dominio y comenzar a posicionarme nuevamente aunque sea por un tiempo?
Que pasos debo seguir?

La verdad que no sabria. ¿COmo lo averiguo? Lo unico que vi es que tenia una cantidad de visitas que venia creciendo rapido y comenzo a bajar a razon de un 20% mensual hasta el dia de hoy que las visitas son muy bajas.

¿Tienes una penalización manual?

Agrega tu sitio a Webmastertools.
Luego ve a Tráfico de Búsqueda -> Acciones manuales.

La verdad que no sabria. ¿COmo lo averiguo? Lo unico que vi es que tenia una cantidad de visitas que venia creciendo rapido y comenzo a bajar a razon de un 20% mensual hasta el dia de hoy que las visitas son muy bajas.

Dice: "No se encuentra ninguna acción contra spam web manual." Por lo tanto no tengo acciones manuales.

- - - Actualizado - - -

Que pasos recomendás que siga para reactivar el blog.
Cambiar el dominio? Como me conviene hacerlo, esta en Blogger.

Te agradezco mucho por tu ayuda. Y perdón por mi ignorancia y por tantas preguntas.