cambiar el diseño de un sitio web influye en el seo ?

iniciopublic Seguir

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
hola a todos mi sitio web estoy recibiendo buenas visitar orgánicas aproximadamente 12 -15 mil diarias pero quiero modificar el diseño
¿eso afecta el seo?
todo el contenido estará hay solo que en diferentes posiciones

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Creo que no te afectaría el cambio de diseño en si, lo que si puede tener cambios (positivos o negativos) a nivel SEO sería por cambios secundarios derivados del cambio de diseño.

Me explico: si tu diseño nuevo es muy pesado y aumenta el tiempo de carga de tu sitio es malo para el SEO. Otro caso: si tu diseño original era responsive y el nuevo no lo es también es negativo de cara al SEO.

Saludos

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
claro que influye y mucho.

un mal diseño puede hacer lenta la pagina, muy pesada, puede alejar a los visitantes. puede provocar errores 404. puede indexar o desindexar cosas que no quieres. pero no es una regla general. es absurdo decir si siempre o no siempre.

cada caso es diferente. pero planteas un supuesto y entonces si, si es posible.

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Creo que no te afectaría el cambio de diseño en si, lo que si puede tener cambios (positivos o negativos) a nivel SEO sería por cambios secundarios derivados del cambio de diseño.

Me explico: si tu diseño nuevo es muy pesado y aumenta el tiempo de carga de tu sitio es malo para el SEO. Otro caso: si tu diseño original era responsive y el nuevo no lo es también es negativo de cara al SEO.

Saludos

ok gracias entendí lo primero sobre si el sitio web carga lento o rápido peor lo segundo ¿como así que es responsive?

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Al SEO, en sí, solo puede afectarle si al cambiar el diseño las etiquetas, por ejemplo H1, H2, H3..., se ven alteradas. El tiempo de carga es importante, pero eso ya forma parte de la comodidad de los usuarios, el SEO es la optimización de los resultados de los buscadores

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
ok gracias entendí lo primero sobre si el sitio web carga lento o rápido peor lo segundo ¿como así que es responsive?

El diseño responsive es cuando el contenido del sitio se adapta automáticamente al tamaño de pantalla, es decir, se ve bien el sitio si lo estas viendo desde un celular o desde una notebook.