cambiar frecuencia de rastreo en blogger

• Autor Autor betoacademia30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
betoacademia30

betoacademia30

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola me gustaria saber como cambiar la frecuencia de ratreo en blogger. Publico 5 articulos por semana pero los robots de google me indexan mis publicaciones cada mes. Como puedo hacer para que los robots de google pasen cada semana??

Siendo constante y publicando contenido calidad, además puedes contratar servicios externos que hacen estos trabajo (listadores), hoy en día esto parece ser algo normal, tengo algunas publicaciones que ni solicitando directamente se indexan.

Hay "trucos" para forzar que los robots te visiten, uno de ellos es el siguiente:

1. Existen plantillas Blogger que registran las actualizaciones a las entradas del blog. Es decir, "solo para los robot" cambian fechas de publicación originales, cada vez que actualizas la entrada. Hazte de una de ellas.
  2. Dentro de las entradas o publicaciones modifica los títulos H2. Así, por ejemplo: H2 original es "Viajar a Japón en Pandemia"; el H2 modificado es "El Desafío de Viajar a Japón en Pandemia".
  3. Comparte los enlaces del proyecto mediante redes sociales y foros que posean alto tráfico. Es decir, inyecta algo de tráfico de seres humanos.
  4. Crea backlinks para el proyecto. Ojala con naturalidad y variedad. Los enlaces entrantes aceleran el proceso de indexar.
  5. Finalmente, en GSC, actualiza los sitemaps dos o tres veces por semana.

Es todo. Este método lo utilizo desde la prehistoria y aun es útil. Siempre lo uso en mis proyectos "PBN" y logro indexar cientos de entradas mensualmente. Suerte!

No sé si funcione, pero podrías aplicar las etiquetas que bloqueen este tipo de comportamiento habilitando en "Configuración": Habilitar las etiquetas de cabeceras de robots personalizadas

De esta manera, tanto en páginas como entradas, saldrá una sección de Etiquetas de robots personalizadas y aplicarías "noindex, nofollow", que según yo sirve para que no indexe, ni que rastreen los roots de G.

Atrás