Cambiar idioma email 'recordar contraseña' de inglés a español

• Autor Autor sirkiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sirkiu

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No consigo modificar el email que llega tras pulsar "recordar contraseña" y ya no entiendo nada, ni por donde intentarlo. El email me llega en inglés y lo que quiero es que me llegue en español. (todos los emails de registro, etc me llegan bien en español menos este)

Modifico los archivos /wp-content/languages/es_ES.po y es_ES.mo y nada de nada, también he probado a modificar directamente el archivo wp-login.php y tampoco, luego el email me sigue llegando igual en inglés.

He llegado a pensar que aunque estas frases están exactamente igual en el archivo es_ES.po y .mo que he dicho antes, pero no las traduce, que igual es que está pasando del .po y .mo y a lo mejor estas frases están directamente en la base de datos, porque ya no se me ocurre otra cosa, tampoco se como buscar cada frase en todas las tablas de mysql a la vez a ver si es esto. He leído por ahí que el email de recordatorio de contraseña funciona diferente al resto de emails y tira del core o algo así. Bueno no se, espero algún crack me pueda ayudar. Gracias de antemano. (Estuve ayer todo el puñetero día, 9 horas dándole vueltas a esto)

ESTE ES EL EMAIL QUE ME LLEGA:

Someone requested that the password be reset for the following account:
http://xxxxxxxxxx.com
Nombre de Usuario: testxxx
If this was a mistake, just ignore this email and nothing will happen.
To reset your password, visit the following address:
http://xxxxxxxxxx.com/password-reset?action=rp&key=v2X18nQ1bUyPF1pGGb9o&login=testxxx>

Última edición:
mmm a mi me llega en español... ya que tengo el WP en español...
PHP:
Alguien ha solicitado que sea restaurada la contraseña de la siguiente cuenta:

http://www.xxxxx.com/

Nombre de usuario: cuiscow

Si ha sido un error, ignora este correo y no pasará nada.

Para restaurar la contraseña, visita la siguiente dirección:

Los idiomas estan funcionando bien... tu WP tiene varios idiomas o solo español? lo instalaste en español o en ingles y luego lo cambiaste?

Gracias cicklow. Si yo lo tengo instalado en español pero NADA no hay manera, no se que hacer.

- - - Actualizado - - -

He vuelto a hacer lo mismo y nada

Última edición:
NADA, he probado 50 cosas y no lo soluciono, NO ENTIENDO NADA.

NADA, he probado 50 cosas y no lo soluciono, NO ENTIENDO NADA.

edita functions.php de tu theme actual y al final de todo coloca esto:
PHP:
function my_awesome_retrieve_password_message( $content, $key ){
        $input = filter_input( INPUT_POST, 'user_login', FILTER_SANITIZE_STRING );
        if( is_email( $input ) )
        {
                $user = get_user_by( 'email', $input );
        }
        else
        {
                $user = get_user_by( 'login', sanitize_user( $input ) );
        }

$content  = '';
        $content .= sprintf( 'Alguien ha solicitado que sea restaurada la contraseña de la siguiente cuenta: %s', $user->user_login );
        $content .= "\n";
	$content .= "Si ha sido un error, ignora este correo y no pasará nada.\nPara restaurar la contraseña, visita la siguiente dirección:";
        $content .= "\n";
        $content .= sprintf( '%s?action=rp&key=%s&login=%s', wp_login_url('url'), $key, $input );

return $content;
}
add_filter ( 'retrieve_password_message', 'my_awesome_retrieve_password_message', 10, 2 );

eso es un code que te permite crear tu propio mensaje para resetear el pass... te llegaria algo asi:
PHP:
Alguien ha solicitado que sea restaurada la contraseña de la siguiente cuenta: admin
Si ha sido un error, ignora este correo y no pasará nada.
Para restaurar la contraseña, visita la siguiente dirección:
http://www.xxxxxxx.com/recuperar......

editalo a tu gusto a los textos... para colocar un salto de linea tienes que usar \n, pero no en las comillas simples, sino en las dobles... ejemplo
'\n' => no funciona
"\n" => si funciona

Muchísimas gracias cicklow, ha sido la solución. Así da gusto, gracias de nuevo por la ayuda :encouragement:

Atrás