Cambiar la miniatura de un video antiguo ¡SORPRESA!

• Autor Autor Felipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felipe

Felipe

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
SORPRESA me llevé al experimentar cambiarle la miniatura a un Video antiguo que tuvo en su momento alto impacto, pero perdió fuerza con el paso de los meses. Una vez cambié la miniatura, al parecer Youtube le dio una segunda oportunidad. ¿Tienes experiencias similares?

Captura de Pantalla 2021-12-23 a la(s) 13.12.54.webp

Ya lo explicaron Verisatium junto a Mr. Beast

Es aleatorio lo que mencionas, lo he probado varias veces (algunas con mejor éxito que otras). Es positivo hacerlo de vez en cuando para que YT re-indexe el contenido ( También modifico la descripción de vez en cuando ). En lo actual las estoy quitando y dejando las por defecto para que la función de pre-carga se active y el usuario vea un preview del video antes ( ha funcionado bien eso, con mejores tasas de retención que antes ). Dado el exceso de click beat que hay, los usuarios están optando por ver contenido ¨más real¨ (Puedes captar atención con una miniatura atractiva, pero si no se maneja bien te puede jugar en contra) ya que si no es concordante, la tasa de retención será baja y tirara para abajo el rendimiento del video.

Pero para eso se elabora una buena miniatura antes de subir el video.
Aunque claro si el video no genera la atención que querías si valdría la pena cambiarlo, pero si tiene ya una tasa alta como que no.

Además un vídeo también muere por el contenido que ya no sirve, o ya no es buscado, y no tiene sentido cambiar la miniatura si el contenido sigue siendo lo mismo. No es como un articulo en un blog que si puedes modificar en su totalidad.

Aunque claro si el video no genera la atención que querías si valdría la pena cambiarlo, pero si tiene ya una tasa alta como que no.

Además un vídeo también muere por el contenido que ya no sirve, o ya no es buscado, y no tiene sentido cambiar la miniatura si el contenido sigue siendo lo mismo. No es como un articulo en un blog que si puedes modificar en su totalidad.
Felipe no dice si el contenido es ¨EverGreen¨ o es contenido de moda o tendencia. Si un video es ¨Ever Green¨ puedes maquillarlo cambiando miniatura, titulo, descripción y tag y darle una nueva vida. ( En los canales de reseñas de películas clásicas se da mucho esa situación )

Felipe no dice si el contenido es ¨EverGreen¨ o es contenido de moda o tendencia. Si un video es ¨Ever Green¨ puedes maquillarlo cambiando miniatura, titulo, descripción y tag y darle una nueva vida. ( En los canales de reseñas de películas clásicas se da mucho esa situación )
Así es, todos mis videos son "ever green" de nicho específico. Este video obtuvo en su apogeo casi el millón de vistas, pero luego de los meses solo capturaba unas 2000 a 3000 vistas diarias con buena tasa de retención al menos gran cantidad de usuarios se quedan pasado los 30 segundos. (a mi parecer es buena).

En este gráfico muestra que Youtube comenzó a ampliar el público al que se lo recomienda, ya que pasó de tener vista de usuarios recurrentes a ser mayor el número de usuarios nuevos.

Captura de Pantalla 2021-12-23 a la(s) 14.52.02.webp

Muy interesante, voy a probar con otros videos a ver que tal me va.

Acá tengo otro ejemplo, otro video con temática "Ever Green" que comenzó muy bien en su inicio y luego fue mermando hasta llegar a las 400 ~ 500 vistas diarias. Cambié su miniatura, por una con colores más llamativos, nada de click bait, solo colores y textos y miren el resultado:
Captura de Pantalla 2021-12-25 a la(s) 11.50.37.jpg

Última edición:
Esta claro, que la imagen es muy importante para atraer.

De acuerdo totalmente con tu comentario!

Atrás