Cambiar la temática de un canal con casi 40.000 suscriptores

• Autor Autor Budenmayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Budenmayer

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

estoy muy preocupado por un canal que tengo de YouTube. Hasta la fecha ha sido un canal de animación infantil, pero ahora quiero cambiarle la temática a una más juvenil / adulto... porque temo las nuevas normas de YouTube a partir de principios del año que viene.
He subido algunos videos de animación diferente a lo que hacía anteriormente, pero el tráfico es nulo, y no porque la calidad de lo que haga sea mala, sinó porque no se relaciona con nada... Aunque tenga casi 40.000 suscriptores, no tengo tráfico ninguno, y para colmo, el único tráfico (mínimo) que tengo es en un video de temática infantil que no puedo borrar porque tiene las 4.000 horas que necesito para que el canal continúe monetizado.

He realizado algún comentario en otros canales que hacen animación, para ver si alguien entra a mi canal, pero temo que me denuncien por spam... además nadie responde...

Alguien me puede dar algún consejo?
La verdad es que no se que hacer...

Gracias,
Saludos

YouTube es cada vez una plataforma más complicada.
Yo te diría que los cambios de temática no son buenos ni para el público ni para el seo.
Crea un nuevo canal de 0 con la nueva temática. Y como mucho envía gente del canal viejo al nuevo.

el vídeo de las 4 Mil Horas de que duración es?, mira yo te diría que porque no empiezas a cambiar a poco a poco a animación para jóvenes? y después si quieres ya mas para adultos, la idea es estar en el mismo nicho pero dirigido a otro publico, dices que es animecion pero no dices de que es lo que va a tratar?

el vídeo de las 4 Mil Horas de que duración es?, mira yo te diría que porque no empiezas a cambiar a poco a poco a animación para jóvenes? y después si quieres ya mas para adultos, la idea es estar en el mismo nicho pero dirigido a otro publico, dices que es animecion pero no dices de que es lo que va a tratar?
Hola,
el video de 4.000 horas dura 11 minutos y 11 segundos.
Lo que propones es lo que estoy haciendo. Cuando digo adultos me refiero a que no quiero hacer dibujos animados de cuentos, etc, que en realidad eso es lo que he estado haciendo hasta ahora, mas o menos.
Ahora quiero cambiar la temática pero siempre para jóvenes o adultos frikis como yo: parodias de vengadores, batman, storytimes o cualquier cosa que no sea temática infantil... pero vamos, que lo que voy a hacer será inocente... pero ya no será blancanieves ni los tres cerditos, para que me entiendas.

YouTube es cada vez una plataforma más complicada.
Yo te diría que los cambios de temática no son buenos ni para el público ni para el seo.
Crea un nuevo canal de 0 con la nueva temática. Y como mucho envía gente del canal viejo al nuevo.
Me cae el alma al suelo con solo pensarlo.
Espero que no sea así, sinó estoy jodido. La verdad es que me ha costado años llegar hasta aquí, para volver a empezar de nuevo.
Además, si enviara gente del canal viejo al nuevo, sería lo mismo que mantener el canal antiguo y enviarme el tráfico al mismo canal, no?

Muchas gracias a los dos por tomaros el tiempo de responder.
Saludos

Sé que es duro empezar de 0. Pero mantener algo que no da frutos... Tampoco es buena idea. Ve mirando y solo tú puedes juzgarlo.

Sé que es duro empezar de 0. Pero mantener algo que no da frutos... Tampoco es buena idea. Ve mirando y solo tú puedes juzgarlo.
El gran problema es que no he creado una comunidad, es decir, los niños se suscriben por videos relacionados, pero no hacen un seguimiento del "youtuber". Tampoco he hecho amistades con otros youtubers para pasarnos el tráfico. Me gustaria intentar esto, pero no se como hacerlo sin que me cojan mania, o me tachen de spam.

Hola,
el video de 4.000 horas dura 11 minutos y 11 segundos.
Lo que propones es lo que estoy haciendo. Cuando digo adultos me refiero a que no quiero hacer dibujos animados de cuentos, etc, que en realidad eso es lo que he estado haciendo hasta ahora, mas o menos.
Ahora quiero cambiar la temática pero siempre para jóvenes o adultos frikis como yo: parodias de vengadores, batman, storytimes o cualquier cosa que no sea temática infantil... pero vamos, que lo que voy a hacer será inocente... pero ya no será blancanieves ni los tres cerditos, para que me entiendas.

Me cae el alma al suelo con solo pensarlo.
Espero que no sea así, sinó estoy jodido. La verdad es que me ha costado años llegar hasta aquí, para volver a empezar de nuevo.
Además, si enviara gente del canal viejo al nuevo, sería lo mismo que mantener el canal antiguo y enviarme el tráfico al mismo canal, no?

Muchas gracias a los dos por tomaros el tiempo de responder.
Saludos

Entiendo lo que dices, aunque sie mepiezas de cero con una pagina en FB y de ahi pasas el trafico a YT? Supongo que el alcance sera mayor y la gente estara versadera mente interesada en tu nicho. Cuantas vistas tiene el de 4Mil Horas?

Entiendo lo que dices, aunque sie mepiezas de cero con una pagina en FB y de ahi pasas el trafico a YT? Supongo que el alcance sera mayor y la gente estara versadera mente interesada en tu nicho. Cuantas vistas tiene el de 4Mil Horas?

Hola,
el video tiene 499.200 visualizaciones.

Crees que se puede empezar desde cero en Facebook y empezar a tener seguidores?
Gracias por la sugerencia. No lo habia pensado... es que no he utilizado mucho FB, solo tengo Youtube... en Instagram, pero en este último no tengo a casi nadie. Es muy difícil.
Bueno, voy a mirar como puedo hacer lo que me dices.

muchas gracias!

Hola,
el video tiene 499.200 visualizaciones.

Crees que se puede empezar desde cero en Facebook y empezar a tener seguidores?
Gracias por la sugerencia. No lo habia pensado... es que no he utilizado mucho FB, solo tengo Youtube... en Instagram, pero en este último no tengo a casi nadie. Es muy difícil.
Bueno, voy a mirar como puedo hacer lo que me dices.

muchas gracias!
Te lo digo porque yo tenia un canal de android y después paso a juegos y después a anime, como puedes ver ha cambiado mucho en anime las visitas eran miserables, así que cree una pagina en FB y comencé a solo subir anime ahí el público estaba interesado y compartía los vídeos en grupos etc, las vistas mejoraron en un 80% saludos

Atrás