Cambiar opción de los perfiles de forma MASIVA

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ThE LeAdEr Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2005
Necesito hacer un cambio en los perfiles de TODOS los usuarios (precisamente el "Editor de Mensajes", pasarlo al estándar, porque estaba predetermindo el full), y teniendo más de 10mil usuarios medio que se complica hacerlo manualmente uno por uno, no? :D

Conocer algún pluggin para esto?
o algún método para automatizar el cambio?

Carlos_White

Gamma
¡Feliz cumpleaños!
Desde
18 Oct 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Necesito hacer un cambio en los perfiles de TODOS los usuarios (precisamente el "Editor de Mensajes", pasarlo al estándar, porque estaba predetermindo el full), y teniendo más de 10mil usuarios medio que se complica hacerlo manualmente uno por uno, no? :D

Conocer algún pluggin para esto?
o algún método para automatizar el cambio?

Hola ThE LeAdEr

Prueba haciendo lo siguiente:

Admincp > Opciones del Vbulletin > Opciones de la Interfaz de la Página de Crear Mensajes.

Luego habilitas los Controles Estandar.

Saludos.

ThE LeAdEr

Beta
Desde
13 Feb 2005
Respuesta: Cambiar opción de los perfiles de forma MASIVA

Hola Carlos, muchas grcias por la rápida respuesta.

La configuración que me comentás ya la he realizado hace varios meses, el inconveniente es con los miles de usuarios que ya estaban registrados y que actualmente tienen esa configuración, y necesito cambiarles a TODOS eso.
Los usuarios nuevos ya no tienen ese problema, pero sí los viejos.

Sugerencias?

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
adminp > mantenimiento > ejecutar consulta SQL > Consultas Automáticas

Mostrar el editor Estándard

Saludos

Carlos_White

Gamma
¡Feliz cumpleaños!
Desde
18 Oct 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
adminp > mantenimiento > ejecutar consulta SQL > Consultas Automáticas

Mostrar el editor Estándard

Saludos

Hola IsraelSKA.

Procedí a probar lo que sugeriste y me tope con el mensaje de la imagen que te adjunto.

También el mismo mensaje en un foro local. Haber si alguien sabe por que me tira este mensaje.

Saludos.

P.D: En el Foro ver online no soy Owner, pero en el Local sip.

ThE LeAdEr

Beta
Desde
13 Feb 2005

Creo que hay que habilitarlo desde el config.php

Ahi lo miro

Igualmente no tengo idea cómo hacer la consulta "Mostrar el editor Estándard", no creo que aparezca una opción así, supongo que habrá que dar una órden específica (y desconozco del tema)

ThE LeAdEr

Beta
Desde
13 Feb 2005

en config.php:
// ****** USERS WITH QUERY RUNNING PERMISSIONS ******

Con eso ya tenes acceso (agregando tu ID, por supuesto)

Ahora pude entrar a las consultas, puedo poner directamente "Ver Editor Standard" de una lista desplegable que aparece, pongo buscar (por defecto está para visualizar de a 20 resultados), y me aparece:

Query (Ver Editor Standard)
UPDATE user SET showvbcode = 1

y

Confirm Query Execution
This query may modify data in your database. If this change is done in error, it is possible that you will not be able to recover from this change. Are you sure you wish to continue?

La pregunta que hago es si al dar ACEPTAR, hace el cambio a TODOS los usuarios del foro, es así ??

Sobre la cantidad de resultados (20), qué significa exactamente?
Hace el cambio de a 20 usuarios y los va mostrando? (como cuando se mandan emails a todos y va enviando por ejemplo de a 500)

No quiero meter la pata.

Carlos_White

Gamma
¡Feliz cumpleaños!
Desde
18 Oct 2007
Hola ThE LeAdEr:

Hice lo que dices y me funcionó, pude entrar hacer la consulta y encontre la del WYSYWYG, pero ahora, necesito la confirmación de que funciona como dice IsraelSKA.

Saludos.

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
sip, te faltaba configurar el config.php que está deshabilitado por seguridad..

ahora lo que te está diciendo es que si realmente deseas ejecutar esa consulta sql, ya que estarás haciendo una modificación a la base de datos..
No debería darte errores.. De todas maneras se recomienda hacer un respaldo de la base de datos..

Confirm Query Execution
This query may modify data in your database. If this change is done in error, it is possible that you will not be able to recover from this change. Are you sure you wish to continue?

Confirma la ejecución de la consulta
Esta consulta modificará datos en tu base de datos. En caso que se provoque algún error, es posible que este cambio sea irrecuperable. Estás seguro que deseas continuar?

ThE LeAdEr

Beta
Desde
13 Feb 2005

Bueno, hablé con uno de sistemas, un amigo, y me dijo que le dé sin miedo a esa opción.

El número por página es indistinto, porque en mi caso (que hice la modificación directamente desde la lista desplegable), te muestra el resultado (lo hace un menos de un segundo el cambio total).

Excelente herramienta.

Ahora, por seguridad, voy a volver el config.php a la configuracion anterior.

Gracias por sus mensajes.

ThE LeAdEr

Beta
Desde
13 Feb 2005

Por supuesto había hecho un BackUp (NUNCA LO OLVIDEN CUANDO HAGAN CUALQUIER CAMBIO!)

Tema concluido, muchas gracias!

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
Re: Respuesta: Cambiar opción de los perfiles de forma MASIVA

Bueno, hablé con uno de sistemas, un amigo, y me dijo que le dé sin miedo a esa opción.

El número por página es indistinto, porque en mi caso (que hice la modificación directamente desde la lista desplegable), te muestra el resultado (lo hace un menos de un segundo el cambio total).

Excelente herramienta.

Ahora, por seguridad, voy a volver el config.php a la configuracion anterior.

Gracias por sus mensajes.

Excelente.. Que bueno que te preocupes de la seguridad, ya que los foros hackeados son netamente errores de los admin del foro y no del hosting..

Felices que hayas resuelto tu problema cerramos tu tema..

Saludos y gracias por participar ;)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.