cambiar opciones de url sin perder links entrantes

xony Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Mar 2005
Hola, quería cambiar los parámetros de url de mi foro en vbseo, pero veo que al modificar las url, los links entrantes se pierden, habría alguna forma de evitar esto y no perder los links?

http://www.daigual.com/f118/daigual-45457.html

convertirlo a

http://www.daigual.com/tema/daigual.html

Y lo consigo en las opciones del vbseo, pero despues no me funcionan los enlaces externos, ni los propios del foro que enlazan a otro post, en su lugar aparece el error de pagina no encontrada.

gracias.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Y eso es lo de menos, perderás todo lo indexado hasta el momento y google al ver tantos 404 borrará todo tu contenido y volverá a empezar, nada recomendable.
La única forma de conseguir eso es que hagas un CRR unos custom rewrite rules a mano de cada enlace pero tampoco te garantizo que vaya a funcionar. Yo lo que hacía con los enlaces era usar siempre las direcciones base del foro es decir showthread.php?t=216346 en vez de la dirección reescrita, así si algún dia paraba vBSEO siguen funcionando.
Pero te recuerdo que lo grave de cambiar el URL Format es que pierdes lo indexado, no que los links no funcionen

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Sería volver a empezar de cero prácticamente. Para nada recomendable. Si ya has hecho los cambios, lo mejor es que lo reviertas, y conserves tu formato de URLs.

DarKZeroS

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jun 2013
estoy con este problema, diseñe el foro sin mucha idea de como seria la mejor forma y ahora me gustaria reordenar las secciones pero tengo miedo de perder la posicion y lo indexado que es bastante a estas alturas...

se me ocurrio hacer redirecciones desde el servidor a las direcciones antiguas para que automaticamente se redirija a la nueva de esa forma no se perderia los links pero lo indexado no tengo idea que pasaria...

¿que me recomendais hacer?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola DarKZeroS.

Por favor abre un nuevo tema con todos los detalles relevantes de lo que deseas hacer. Incluye ejemplos de URLs antiguas y ejemplos de URLs nuevas.

Saludos.