Cambiar permalinks y redireccionamiento 301 en Wordpress

• Autor Autor itxel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itxel

itxel

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chic@s.

Antes que nada decir que lo que necesito lo he buscado en el foro pero no encuentro lo que necesito o en los post que hay sobre el tema no sé si los puedo aplicar a mi caso.

Bueno explico: Tengo un blog de Wordpress actualmente uso los permalinks /%postname%/ pero los quiero cambiar a /%postname%.html
Los he cambiado desde el panel de control de Wordpress, pero ahora no sé exactamente qué lineas debo añadir a mi archivo .htaccess para que reconozca el cambio y llame a los posts con la estructura nueva y que además no afecte a mi posicionamiento.

Alguien me podría ayudar por favor?

Gracias de antemano

Este plugin es exactamente lo que necesitas: Enlace eliminado

Solo tienes que activarlo y poner en "Old Permalink Structures:" el permalink anterior, y automáticamente te creará los redireccionamientos 301

Hola Juanmma007
Gracias por responder
Lo cierto es que lo instalé luego de ver varias recomendaciones del foro.
Puse en old structures /%postname%/ y el apartado de permalinks del panel de control de Wordpress puse el nuevo /%postname%.html pero nada, al visitar los post me sale el clasico error 404 de ahí que me decantara por modificar el .htaccess

Alguna idea?

Hola Juanmma007
Gracias por responder
Lo cierto es que lo instalé luego de ver varias recomendaciones del foro.
Puse en old structures /%postname%/ y el apartado de permalinks del panel de control de Wordpress puse el nuevo /%postname%.html pero nada, al visitar los post me sale el clasico error 404 de ahí que me decantara por modificar el .htaccess

Alguna idea?

Pues yo lo estoy utilizando en uno de mis blogs y funciona perfectamente.

Hola Jaime.
Gracias por la página, ya la había visitado antes y no lo implementé porque el tutorial indica para pasar de /%year%/%monthnum%/%day%/%postname%/ a /%postname%/ y no se si para lo que yo necesito debo poner el mismo código u otro diferente y ante la duda, preferí no tocarlo.

Nada, he probado la opción de Jaime también pero sin éxito :fatigue:

En mi .htaccess tengo esto:

<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>

He probado a cambiarlo por esto otro desde el tutorial recomendado por Jaime y modificando la dirección que indica por la mía pero no hay manera:

Options +Indexes
Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond ${HTTP_HOST} .
RewriteCond %{HTTP_HOST} !^miblog.com
RewriteRule (.*) http://miblog.com/$1 [L,R=301]

RewriteBase /
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_URI} !(.*)/$
RewriteRule (.*) http://miblog.com/$1/ [L,R=301]

Si alguien sabe que hago mal y me puede ayudar...
Gracias

Bueno....

Al final y gracias al compañero del foro TekxY he podido solucionar mi caso.
Después de probar varios plugins sin éxito, Tekxy me ha recomendado el plugin Simple 301 Redirects lo he conseguido.
simplemente indicas la antigua estructura del permalink y la nueva que deseas utilizar y ya!

Muchas gracias por la ayuda de tod@s en especial de Tekxy por su paciencia, jejejeje.

Última edición:
Yo también tengo el mismo problema con uno de mis blogs de turismo.
dime encontraste la solución para redireccionar de /%postname%/ a /%postname%.html
sin que te salga como error 404 ????

ya probe con los plugin y nada.

Alguien me puede explicar en que influye que al final cumpla con el .html ? no seria mejor sin el html ??? espero puedan aclarar mi duda y veo que este tema es muy reciente

Las extensiones .html al final de las entradas no influyen en nada en el posicionamiento. Asi lo confirma Matt Cutts.

Hace un par de dias tenia mis estructuras asi: sitio.com/category/post.html y las cambie por : sitio.com/post/ Obviamente tuve miles de errores 404 pero hice las redirecciones 301 sin plugins, usando el .htaccess sin agregar pagina por pagina. Se imaginan el trabajo.

Lo que hice fue redireccionar todas las entradas de las categorias a mi nueva estructura.

Las extensiones .html al final de las entradas no influyen en nada en el posicionamiento. Asi lo confirma Matt Cutts.

Hace un par de dias tenia mis estructuras asi: sitio.com/category/post.html y las cambie por : sitio.com/post/ Obviamente tuve miles de errores 404 pero hice las redirecciones 301 sin plugins, usando el .htaccess sin agregar pagina por pagina. Se imaginan el trabajo.

Lo que hice fue redireccionar todas las entradas de las categorias a mi nueva estructura.

¿Y cómo lo hiciste?

Tuve un problema similar y Google me arrojaba 20.000 errores... decidí eliminar mi sitio a ver si volvía a indexar porque probé mil maneras y nada... eliminarlo de Webmasters Tools durante una temporada fue lo único que funcionó...

La estructura inicial que yo tenia era esta: category/post.html
y quize cambiar a : /post/

Asi que tuve cientos de errores 404, como consecuencia caida de visitas por 2 dias y mis paginas/posts desaparecieron de las serps.

Ante esta preocupacion busque formas de redireccionar todas los post de una vez, lo cual me fue dificil, pero encontre solucion.

Abren su .htaccess (los plugins no me funcionaron)
y agregan este codigo:
redirectMatch 301 ^/categoria/([^/]*).html http://www.tuweb.com/$1
Esto significa que todos los posts que tenia antes en la estructura category/post.html seran redireccionados permanentemente sin perder ranking a tuweb.com/posts/

Pero esta solucion solo fue para la estructura que yo usaba, puedes hacer pruebas y cambiarla segun la estructura antigua que usaban.
Fuente

Última edición:
Hola chic@s.

Antes que nada decir que lo que necesito lo he buscado en el foro pero no encuentro lo que necesito o en los post que hay sobre el tema no sé si los puedo aplicar a mi caso.

Bueno explico: Tengo un blog de Wordpress actualmente uso los permalinks /%postname%/ pero los quiero cambiar a /%postname%.html
Los he cambiado desde el panel de control de Wordpress, pero ahora no sé exactamente qué lineas debo añadir a mi archivo .htaccess para que reconozca el cambio y llame a los posts con la estructura nueva y que además no afecte a mi posicionamiento.

Alguien me podría ayudar por favor?

Gracias de antemano

Saludos en alguna parte leí hace un tiempo que es mejor /%postname%/ que usar /%postname%.html yo uso esta ultima pero no sabia que era mejor la primera opción, tratare de encontrar la web donde saque la info para dar datos mas solidos del porque

una no es mejor que la otra, igual se posicionan. Todo es cuestion de la estructura de tu web. Lei que las queries a la base de datos se hace mejor cuando llevan una ID de post en la URL o fechas en los permalinks.

Los de Google dicen que es igual si tienes extensiones .html o barra (/) en el post. Tambien que si usas la categoria, y es corta puede tambien beneficiarte para darle mejor valor a la URL.

Saludos en alguna parte leí hace un tiempo que es mejor /%postname%/ que usar /%postname%.html yo uso esta ultima pero no sabia que era mejor la primera opción, tratare de encontrar la web donde saque la info para dar datos mas solidos del porque

Webmaster tools tarda mucho tiempo en actualizar (a veces errores corregidos siguen durante años apareciendo en el panel).

Aun así, logicamente eliminar el site de Webmaster tools no hace que el problema desaparezca, sino que simplemente dejas de verlo pero sigue ahi.

Yo no optaría por hacer 301 si lo que quieres cambiar es simplemente la extensión. Como comentan arriba no afecta al SEO.

Atrás