Cambiar plantilla web sin afectar el SEO: ¿Consejos?

• Autor Autor DreadPirateRoberts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DreadPirateRoberts

DreadPirateRoberts

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a todos! Estoy cambiando la plantilla de mi web y quiero asegurarme de no afectar el SEO. ¿Algún consejo para hacerlo sin problemas? ¡Gracias!

Mi consejo es que trabajes completamente en el nuevo diseño hasta que quede impecable, revisa que todo queda perfecto, que no queden enlaces rotos, que la velocidad de carga sea optima y de igual forma la apariencia visual sea limpia. Es natural que haya un impacto en el SEO pero si haces el trabajo bien en pocos días recupera su curso Saludos.

Mi consejo es que trabajes completamente en el nuevo diseño hasta que quede impecable, revisa que todo queda perfecto, que no queden enlaces rotos, que la velocidad de carga sea optima y de igual forma la apariencia visual sea limpia. Es natural que haya un impacto en el SEO pero si haces el trabajo bien en pocos días recupera su curso Saludos.
Muchas gracias, Pablo. ¿Será una buena idea clonar el sitio web actual y realizar los cambios antes de publicarlo de verdad?

¡Hola a todos! Estoy cambiando la plantilla de mi web y quiero asegurarme de no afectar el SEO. ¿Algún consejo para hacerlo sin problemas? ¡Gracias!
¡Hola, DreadPirateRoberts!

Salvo que lo hagas realmente mal y cambies la plantilla por una que no esté para nada optimizada para dispositivos móviles o circunstancias verdaderamente extrañas, no debería haber ningún problema.

Te recomiendo hacer un seguimiento de las métricas de analítica durante unos 30 días y verificar que no haya cambios abruptos en el tráfico de la web, cosa que no debería pasar, salvo catástrofe en la elección de la nueva plantilla, que no es lo más habitual.

Haz una revisión rápida con esta herramienta cuando la cambies;

Lo dicho, que no tengas miedo y la cambies sin problema. ¡Todo lo que sea para mejor, adelante y a por ello!

Copia tus url y intenta de mantenerlos.
Si no s puede haga redirecciones.

Atrás