Cambiar slugs de categorías indexadas en Google

• Autor Autor marcelo112
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcelo112

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola forobetas, tengo una duda sobre si me conviene o no cambiar el slug de categorías que están indexadas hace unos 8 meses y el site aparece en la 1º página de google.

ejemplo:
pongamos que el sitio se llama "como hacer caramelos"
la keyword es "hacer caramelos"
las categorias son todas parecidas, ""hacer caramelos de colores" "hacer caramelos blandos" " "hacer caramelos masticables" etc.

La duda es porque el sitio ya está posicionado pero el slug no se corresponde con las búsquedas, es decir el slug de la categoría es "masticables" "blandos" etc, pero no "caramelos masticables" "caramelos blandos"...y las búsquedas tendráin mejor respuesta si modifico ese slug.
La gran duda es si me sirve o me tira para atrás, porque ya están muy indexadas.

Saludos cordiales y gracias! :encouragement:

Me sumo a la pregunta y me suscribo es interezante el tema :topsy_turvy:

Yo también me sumo a la consulta... 🙂

preguntas

1. revisaste analytics para ver que paginas de tu sitio son mas visitadas.

2. analisaste en adwords las busquedas mensuales [exactas] de cada "palabra" "frase" (y en todo caso, locales y globales)

preguntas

1. revisaste analytics para ver que paginas de tu sitio son mas visitadas.

2. analisaste en adwords las busquedas mensuales [exactas] de cada "palabra" "frase" (y en todo caso, locales y globales)

Gracias por tu respuesta jlchevrolet, si, revisé, tengo claro cuáles son las más visitadas y también las búsquedas mensuales.
El término que usé es "caramelos", pero pongamos que sea mucho más genérico y amplio como amor, dinero, exito, negocios...

Si pongo "tener dinero" dentro del contexto de frase que sea, siempre salgo 1º.
Pero si pongo "dinero" solamente salgo después de los 50º resultados...y creo que es por el slug de las categorías. Lo que no sé si me conviene modificarlos porque igual el sitio está bien indexado...pero uno siempre quiere más :welcoming:

Bueno, que opinas si te digo que optimices un poco mas los articulos con las FRASES CLAVES que comentas, esperas que todo se indexe, le das un tiempo de almenos una semana y volves a comprobar lo que sucede.

otra cosa, cuando pones las FRASE en la que apareces 50 fijate abajo de todo de la pagina de google si te indica busquedas relacionadas (quiza podrias ampliar el campo de busquedas y abarcar mas palabras)

una preguta aparate ¿tenes la web en webmaster tool?

Me parece excelente tu sugerencia...mis nudos mentales son porque hace poco que estoy en esto entonces algunos parámetros se me confunden. Ahora entiendo lo que decís.
Como todo inexperto me focalizo mucho en el cpc de la keyword y no en posicionar lo que se está buscando para salir adelante de la competencia, que es en definitica lo que garantiza +visitas y +clicks.

Si, uso (evidentemente con pobreza) el webmaster tool. Muchas pero muchas gracias por tu aporte valioso!

PD: igual sigo sin saber si modificar el slug de las categorías ya indexadas me sirve o me hunde 🙂