Cambiar solo el titulo a un enlace permanente afecta el SEO?

thedanioner Seguir

No recomendado
Desde
5 Abr 2013
Hola, quisiera saber si cambiando el titulo por decir "Programa 5.0" y el enlace permanente es url.com/programa-5/ , pasa un tiempo y este programa se actualiza a 5.1, y quiero actualizar la entrada con informacion o enlaces hacia la nueva version, si cambio el titulo a Programa 5.1 y el enlace permanente queda tal cual, esto afecta al seo de mi sitio?, pierdo visitas o algo? o como debería hacer para estos casos?, cual es la mejor manera? :encouragement:

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
Hola, quisiera saber si cambiando el titulo por decir "Programa 5.0" y el enlace permanente es url.com/programa-5/ , pasa un tiempo y este programa se actualiza a 5.1, y quiero actualizar la entrada con informacion o enlaces hacia la nueva version, si cambio el titulo a Programa 5.1 y el enlace permanente queda tal cual, esto afecta al seo de mi sitio?, pierdo visitas o algo? o como debería hacer para estos casos?, cual es la mejor manera? :encouragement:

Una mejor manera seria tener:

Url.com/programa

E ir actualizando esa entrada cada vez que agregues una nueva versión, desplazando las actualizaciones de las versiones anteriores "hacia abajo".

Y metiendo algún sistema de navegación al inicio de la página para que los usuarios puedan brincar a cualquier versión de la que deseen conocer info al respecto.

thedanioner

No recomendado
Desde
5 Abr 2013
Una mejor manera seria tener:

Url.com/programa

E ir actualizando esa entrada cada vez que agregues una nueva versión, desplazando las actualizaciones de las versiones anteriores "hacia abajo".

Y metiendo algún sistema de navegación al inicio de la página para que los usuarios puedan brincar a cualquier versión de la que deseen conocer info al respecto.

Pero si buscan en google Programa 5.1 ya no encontraran mi entrada, como podria hacer?

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Pero si buscan en google Programa 5.1 ya no encontraran mi entrada, como podria hacer?

Lo que debes posicionar es el nombre del programa y como KW secundarias las versiones, asi tu post agarra autoridad para el nombre y relasionado con distintas versiones, puedes tener varios post con distintas versiones también funciona

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

¿Por qué no la encontrarían? ¿Por qué no lo tendrías en la URL?

Siempre puedes tener algo como:

Versión actual 5.1 <- h1

bla bla bla

Versión anterior 5.0 <- h2 (cambio mayor)

Versión anterior 4.3 <- h3 (cambio menor)

Versión anterior 4.2 <- h3 (cambio menor)

Versión anterior 4.1 <- h3 (cambio menor)

Versión anterior 4.0 <- h2 (cambio mayor)

Además, parece que esa página la usarías como un log para mostrar los cambios y mejoras en cada versión ¿no?

thedanioner

No recomendado
Desde
5 Abr 2013
¿Por qué no la encontrarían? ¿Por qué no lo tendrías en la URL?

Siempre puedes tener algo como:

Versión actual 5.1 <- h1

bla bla bla

Versión anterior 5.0 <- h2 (cambio mayor)

Versión anterior 4.3 <- h3 (cambio menor)

Versión anterior 4.2 <- h3 (cambio menor)

Versión anterior 4.1 <- h3 (cambio menor)

Versión anterior 4.0 <- h2 (cambio mayor)

Además, parece que esa página la usarías como un log para mostrar los cambios y mejoras en cada versión ¿no?

Claro pero y el titulo para dicho programa cual seria?

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
Mejor crea una nueva entrada y desde la antigua crea un enlace hacía la nueva.

5.0 conoce las caracteristicas de la versión 5.1

Cambiar el titulo si afectaria tu posicionamiento (no al principio) pero si pasando 15 días o más.
O puedes utilizar como te recomiendan arriba

Version del programa XXX
y actualizas con estiquetas h1, h2,h3 etc. dependiendo la actualización.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011
Claro pero y el titulo para dicho programa cual seria?

Pues, si te refieres a la etiqueta Title... como dice Neburor, enfócate en el puro nombre del programa.

Por otro lado, ¿Por qué querrías optimizar tu página de logs para que tuviera un buen ranking si alguien busca tu programa? ¿No crees que hay mejores opciones?