Cambiar teléfono principal y vinculado en WhatsApp

• Autor Autor jabv123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jabv123

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días. Gracias por aceptarme en el grupo.
Os cuento. El otro día, tenía un Iphone 12 mini antiguo y decidí ponerlo a funcionar para usarlo en salidad de bici. Se me ocurrió instalarle también whatsapp. El terminal, estaba sin tarjeta sim. Cuando me pidió hacer la instalación, insisto, sin tarjeta sim, me pidió el número de teléfono de la cuenta de whatsapp. Le metí el mío de uso diario. Hasta ahí todo bien. Qué pasó? Que el terminal viejo es ahora el principal, donde está el WhatsApp principal y mi móvil habitual es un vinculado (donde he perdido operatividad).
He contactado con soporte de WhatsApp y me dan las contestaciones preparadas que tienen, pero no sé cómo hacer para que mi móvil habitual sea el principal y el iPhone 12 mini antiguo, sea un vinculado.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Lo ha sabido solucionar? Gracias

Haz lo mismo pero al revés, desinstala el WhatsApp de tu telefono principal, vuelve a instalarlo e intenta iniciar sesión nuevamente. Esto es porque no puedes tener el mismo WhatsApp en más de 1 dispositivo, lo que se permite es que abras una versión web o de escritorio en hasta 4 computadores.

Por ese motivo te realizó ese cambio.

Ya lo intenté pero no funciona. Whatsapp reconoce el Iphone 12 mini como terminal principal y no hay manera de salir de ahí. He borrado la aplicación en ambos móvil y si empiezo en el mío de toda la vida, no me deja. Sigue pensando que hay otro terminal con el whatsapp principal. La verdad que estoy un poco desesperado

¿Alguien sabe como cerrar temporalmente la cuenta de whatsapp? Esa sí sería una opción. Una vez cerrada, al volverla a instalar en el movil de uso principal, ahí si podría hacer que volviera a ser el terminar principal

y si intentas configurar otro numero de whatsapp en el iphone 12 a ver si de esta manera desvincula tu numero personal, podria ser opcion, o preguntarle a soporte si hay manera de borrar dispositivos asociados a ese numero para que lo liberen

Nada. Tampoco. He instalado WhatsApp con un número de una tarjeta prepago en 12. Instalo de nuevo en el mío WhatsApp pero sigue pensando que es un vinculado. No sé qué hacer. Gracias por vuestra ayuda. A ver si a alguien se le ocurre otra cosa

Hola, en Dispositivos vinculados, le das a vincular dispositivo, luego en el móvil nuevo, descargas la aplicación de Whatsapp, al abrilo, antes de colocar un número, en la parte superior derecha están 3 puntitos. Le das ahí y te saldrá una opción de un código QR. Escaneas con el otro móvil y listo.

Gracias SeoWebs, pero eso no es de lo que estamos hablando. El problema es que tengo whatsapp PRINCIPAL O MAESTRO en un movil viejo, y el nuevo, es el vinculado. Lo que necesito es que el nuevo sea el PRINCIPAL y el viejo el vinculado.

¿Alguien sabe de cómo contactar con servicio técnico de whatsapp? Algún humano que pueda entender lo que me está pasando para ver si hay solución alguna

Gracias SeoWebs, pero eso no es de lo que estamos hablando. El problema es que tengo whatsapp PRINCIPAL O MAESTRO en un movil viejo, y el nuevo, es el vinculado. Lo que necesito es que el nuevo sea el PRINCIPAL y el viejo el vinculado.
Si no tienes la Sim Card, olvídate amigo.

Si no tienes la Sim Card, olvídate amigo.
Tengo la sim card que tenía el móvil viejo antes de instalarle WhatsApp. Una sim card de preparado de movistar con un número diferente al principal. Ya instale con la sim de nuevo WhatsApp con el número de la sim de prepago pero el principal sigue apareciendo como vinculado

Buenos días. Gracias por aceptarme en el grupo.
Os cuento. El otro día, tenía un Iphone 12 mini antiguo y decidí ponerlo a funcionar para usarlo en salidad de bici. Se me ocurrió instalarle también whatsapp. El terminal, estaba sin tarjeta sim. Cuando me pidió hacer la instalación, insisto, sin tarjeta sim, me pidió el número de teléfono de la cuenta de whatsapp. Le metí el mío de uso diario. Hasta ahí todo bien. Qué pasó? Que el terminal viejo es ahora el principal, donde está el WhatsApp principal y mi móvil habitual es un vinculado (donde he perdido operatividad).
He contactado con soporte de WhatsApp y me dan las contestaciones preparadas que tienen, pero no sé cómo hacer para que mi móvil habitual sea el principal y el iPhone 12 mini antiguo, sea un vinculado.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Lo ha sabido solucionar? Gracias
Tienes que entender que hablas de dos procesos diferentes

Añadir un móvil como adicional y principal

Añadiste mal el adicional en el adicional, no te debe pedir tu número, te debe pedir escanear QR

Si te pide tu número lo estás haciendo mal
me pidió el número de teléfono de la cuenta de whatsapp. Le metí el mío de uso diario

Ahora en tu móvil principal instala WhatsApp

Regístralo normal como siempre

Y luego mira tiktoks de cómo añadir un dispositivo adicional o sigue los pasos que te indicaron que están bien
móvil nuevo, descargas la aplicación de Whatsapp, al abrilo, antes de colocar un número, en la parte superior derecha están 3 puntitos. Le das ahí y te saldrá una opción de un código QR. Escaneas con el otro móvil y listo.

Tienes que entender que hablas de dos procesos diferentes

Añadir un móvil como adicional y principal

Añadiste mal el adicional en el adicional, no te debe pedir tu número, te debe pedir escanear QR

Si te pide tu número lo estás haciendo mal

Ahora en tu móvil principal instala WhatsApp

Regístralo normal como siempre

Y luego mira tiktoks de cómo añadir un dispositivo adicional o sigue los pasos que te indicaron que están bien
Gracias gracias. Pero esa no es la solución.¿Alguien sabe cómo detener o cerrar momentáneamente una cuenta de WhatsApp?

Gracias gracias. Pero esa no es la solución.¿Alguien sabe cómo detener o cerrar momentáneamente una cuenta de WhatsApp?
Cerrar el WhatsApp para que? si lo que buscas es cambiar el móvil principal

Si lo que buscas es suspender la cuenta, no hay opción más que eliminando la cuenta de WhatsApp, lo cual te haría perder grupos y chats
Pero esa no es la solución
Al problema que mencionaste si lo es.

Atrás