Cambiar tematica / nucho de un blog

• Autor Autor murphy30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

murphy30

Buenos dias betas,

Tengo una duda que me gustaria resolver. Os planteo un supuesto SEO relacionado a las keywords del dominio.

Supongamos que tenemos un dominio llamado LaFormula1yElMotociclismoMolanUnMonton . com, entiendo que al incluir en el nombre del dominio "Formula 1" y "motociclismo" tenemos mas facilidad para posicionar esas palabras en algun ranking.

Pasemos a lo siguiente, pese a tener esas palabras, es un nicho muy complejo y salimos en la posicion 450. Así que renunciamos a esa tematica.

¿Creeis que se podria cambiar la tematica a otra totalmente distinta? Por ejemplo borrar el contenido (manteniendo todos los enlaces al root) y hacer un blog dedicado a "turismo rural"?

Os pongo un ejemplo extremo para que entendais lo que os quiero decir.

En resumen, ¿Si teneis un dominio que no es rentable con unas keywords muy definidas lo utilizariais para otra cosa totalmente ajena?

Muchas gracias Betas por vuestra atencion.

Antes de nada te preguntaría.. cuanto lleva ese blog/nicho publicado?, yo hay sitios que hasta varios meses después de su publicación no he obtenidos resultados en cuanto al posicionamiento se refiere.

Yo no sé mucho de SEO y puede que te digan que el dominio en sí no es determinante, que lo que más importa son los "anchors" de los enlaces entrantes.

Sin embargo, yo no utilizaría ese dominio en el supuesto que planteas, me parece que no tiene ningún sentido.

Antes de nada te preguntaría.. cuanto lleva ese blog/nicho publicado?, yo hay sitios que hasta varios meses después de su publicación no he obtenidos resultados en cuanto al posicionamiento se refiere.

Pues veras, tengo un dominio con PageRank 3, tiene bastantes enlaces de asociaciones y blogs personales. Pero su tematica me da solo 0,07 centimos por click. Tengo otras tematicas mucho mas agresivas que pagan hasta 1,50€ por click.

El problema es que el nombre del dominio es muy concreto. Lo unico que se me ocurre es buscar otra forma de rentabilizar la web (venta de enlaces, campañas a 0,20 click) o cambiar a otra tematica un poco mas generica que suba el CPC de Adsense.

- - - Actualizado - - -

Yo no sé mucho de SEO y puede que te digan que el dominio en sí no es determinante, que lo que más importa son los "anchors" de los enlaces entrantes.

Sin embargo, yo no utilizaría ese dominio en el supuesto que planteas, me parece que no tiene ningún sentido.

El problema, es que ese dominio es bastante bueno, no por el nombre sino por lo que representa. Es el dominio de una asociacion cultural, pero como ya comentaba pese a tener buenos enlaces, el anchor es casi siempre el nombre de la asociacion. Mi duda era si pese a estar vinculado a una actividad se podria utilizar para otra cosa totalmente distinta para rentabilizarlo. Por ejemplo a una tematica relacionada con la formacion.

Siento haber puesto un ejemplo tan exagerado pero era para que os plantearais la situacion mas extrema posible.

El problema, es que ese dominio es bastante bueno, no por el nombre sino por lo que representa. Es el dominio de una asociacion cultural, pero como ya comentaba pese a tener buenos enlaces, el anchor es casi siempre el nombre de la asociacion. Mi duda era si pese a estar vinculado a una actividad se podria utilizar para otra cosa totalmente distinta para rentabilizarlo. Por ejemplo a una tematica relacionada con la formacion.

Siento haber puesto un ejemplo tan exagerado pero era para que os plantearais la situacion mas extrema posible.

Si es de una temática relacionada no debería haber ningún problema. Incluso podría ser bueno para el sitio "diversificar" un poco la temática.

Pues veras, tengo un dominio con PageRank 3, tiene bastantes enlaces de asociaciones y blogs personales. Pero su tematica me da solo 0,07 centimos por click. Tengo otras tematicas mucho mas agresivas que pagan hasta 1,50€ por click.

El problema es que el nombre del dominio es muy concreto. Lo unico que se me ocurre es buscar otra forma de rentabilizar la web (venta de enlaces, campañas a 0,20 click) o cambiar a otra tematica un poco mas generica que suba el CPC de Adsense.

Olvídate del pagerank, yo hace un tiempo que también pensaba que comprar dominios con un PR alto servia para posicionar, el PR solo le dice a google la calidad de tu pagina, no te va a traer visitas, yo hace un tiempo compre un dominio PR4 de recetas de cocina y después de un año lo tendré que vender, apenas llegaba a las 10 visitas diarias y el PR poco a poco le ha bajado hasta PR1. En cambio cogi un dominio para una cosa y con PR0 la persona con la que tenia que iniciar el proyecto se hecho para atrás, ahora es PR2 y tiene casi 150 visitas diarias, y de las Keys no esta ninguna en el nombre del dominio.

Conclusión.... las visitas si en el sitio de formula uno escribes sobre formula uno y los artículos son de calidad puedes ir subiendo puestos, si en cambio escribes sobre turismo rural... te va a costar un poco mas pero también subirás pero te va a costar mas... te voy a decir lo mismo que todos... paciencia y constancia, no hay mas hay sitios que posicionan en semanas y otros que tardan meses, pero con trabajo constante y paciencia todo o casi todo es posible

Olvídate del pagerank, yo hace un tiempo que también pensaba que comprar dominios con un PR alto servia para posicionar, el PR solo le dice a google la calidad de tu pagina, no te va a traer visitas, yo hace un tiempo compre un dominio PR4 de recetas de cocina y después de un año lo tendré que vender, apenas llegaba a las 10 visitas diarias y el PR poco a poco le ha bajado hasta PR1. En cambio cogi un dominio para una cosa y con PR0 la persona con la que tenia que iniciar el proyecto se hecho para atrás, ahora es PR2 y tiene casi 150 visitas diarias, y de las Keys no esta ninguna en el nombre del dominio.

Conclusión.... las visitas si en el sitio de formula uno escribes sobre formula uno y los artículos son de calidad puedes ir subiendo puestos, si en cambio escribes sobre turismo rural... te va a costar un poco mas pero también subirás pero te va a costar mas... te voy a decir lo mismo que todos... paciencia y constancia, no hay mas hay sitios que posicionan en semanas y otros que tardan meses, pero con trabajo constante y paciencia todo o casi todo es posible

Gracias, entonces entiendo que si la tematica del sitio de "formula 1" no me es rentable ni interesante es mucho mejor dedicar mi tiempo y esfuerzo a hacer un sitio nuevo de "Viajes a circuitos de Formula 1" por decir algo. Es que es un nicho con competencia bajisima y un CPC ridiculo.

Cierto, yo el sistema que te recomendaría para cambiar la temática de tu blog seria el siguiente:

1- Escoge una temática.
2- Ve a la herramienta de palabras clave de Adwords.
3- Comprueba todas las palabras clave que se te ocurran para esa temática en concreto, has de fijarte en el numero de búsquedas y en el CPC que tengan cada una.
4- Ponte a escribir sobre esas palabras por lo menos 3 veces por semana, incluyendo una de esas palabras por post como mínimo, procura que la palabra se repita en el H1 y en la URL y usala como keyword del articulo.
5- Paciencia, mucha paciencia, cuenta que los primeros meses el blog se indira en la profundidades de google por que google no encontrara el contenido anterior y lo tomará como un error de la pagina, pro con el tiempo veras como la cosa sube y sube.

Así es como lo haría yo, pero seguro que hay alguien en el foro que es capaz de mejorar este esquema incluso de añadirle mas de un paso.

Lo dicho.. paciencia y constancia mi joven "PADAWAN"

Buenas,

Ya estoy de vuelta. He estado trasteando cambiar la tematica de varias webs y menuda sorpresa, voy a tener que cambiar la de la mayoria :welcoming:

Si tengo una web de "formula 1" y me interesa que salga anuncios de "mecanicos de formula 1" ¿Que deberia hacer?

Supongo que debere escribir articulos SEO friendly, utilizar tags del tipo "mecanicos, mecanicos formula 1", enlaces y anchor text de otras webs con "mecanicos formula 1".

¿Me dejo alguna cosa?

Gracias

No creo que un nicho tan específico pueda ser cambiado tan fácilmente, si es que se pudiera.

Me referia a un reciclaje completo. Empezar de 0 aunque el nombre del dominio pueda sugerir otra cosa.

Ejemplo: Mitiendadecostura (com) por Blog de recetas de cocina.

Atrás