Cambiar template afectará mi posicionamiento ?

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.
Hace unos días he querido cambiar mi template, el que tengo actualmente es bonito y optimizado para AdSense, al igual que es responsivo, pero encontré otro mejor Premium, me agradó mucho e incluso tiene algunos widgets muy especiales.
Ahora mi duda es ¿Cambiar el template me afectará mi posicionamiento ? La verdad nunca he cambiado template a ninguno de mis blogs, pero igual pregunto.
Otra consulta, los comentarios de Disqus se perderían si cambio el template o automáticamente agregando el widget se ajusta a los comentarios que tenía anteriormente.
Buen día :encouragement:

en principio los temas premium son mejores, eso si debes ver dos cosas que debe ser igual o mejor, nunca peor porque si puede afectar a tu posicionamiento.

1)velocidad de carga de la plantilla. se sabe que cuento mas tarda en cargar una web mas puntos positivos tiene.
2) que este bien hecha, que no tenga errores, que google la pueda leer bien, mientras mejor se lea mejor sera.

espero que sea util 🙂

Hola Enlace eliminado yo también tuve exactamente la misma duda hace algún tiempo, cuando me decidí a cambiar el theme de un blog. Si buscas uno que esté correctamente optimizado, responsive y que siga las directrices que recomienda Google en cuanto a navegabilidad etc...no deberías sufrir cambios de posicionamiento.

Eso sí, decide bien y ante la duda, mide cuestiones como el tiempo de carga, que no tenga errores etc...para asegurarte y que no acabes teniendo sorpresas inesperadas.

Hola Enlace eliminado yo también tuve exactamente la misma duda hace algún tiempo, cuando me decidí a cambiar el theme de un blog. Si buscas uno que esté correctamente optimizado, responsive y que siga las directrices que recomienda Google en cuanto a navegabilidad etc...no deberías sufrir cambios de posicionamiento.

Eso sí, decide bien y ante la duda, mide cuestiones como el tiempo de carga, que no tenga errores etc...para asegurarte y que no acabes teniendo sorpresas inesperadas.
Excelente, muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Lo tomaré muy en cuenta.

en principio los temas premium son mejores, eso si debes ver dos cosas que debe ser igual o mejor, nunca peor porque si puede afectar a tu posicionamiento.

1)velocidad de carga de la plantilla. se sabe que cuento mas tarda en cargar una web mas puntos positivos tiene.
2) que este bien hecha, que no tenga errores, que google la pueda leer bien, mientras mejor se lea mejor sera.

espero que sea util 🙂
Gracias por la recomendación, en unos momentos analizaré bien esos aspecto que mencionaste para ver que no tenga ninguna.

Sin más que decir, agradezco a los dos, estoy más seguro, analizaré bien sus recomendaciones y después comentaré mi experiencia.
:encouragement:

[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] [MENTION=39432]andresl[/MENTION]

La misma pregunto tengo yo, pero en mi caso es que el theme que uso, tiene algunos errores, y quiero cambiar a uno que no tiene y esta mejor optimizado, pero ahora otra cosa, el plugin yoast no me hagarra en algunos posts para google en la descripcion y tengo algunas keywords bien posicionadas, afectaria eso si cambio a un theme mejor que el que tengo, y actualizar un tanto algunas entradas ?

[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] [MENTION=39432]andresl[/MENTION]

La misma pregunto tengo yo, pero en mi caso es que el theme que uso, tiene algunos errores, y quiero cambiar a uno que no tiene y esta mejor optimizado, pero ahora otra cosa, el plugin yoast no me hagarra en algunos posts para google en la descripcion y tengo algunas keywords bien posicionadas, afectaria eso si cambio a un theme mejor que el que tengo, y actualizar un tanto algunas entradas ?

bueno aqui cambian cosas, si has cambiado con el plugin y tienes titulos distintos y descripciones puede afectar porque cambia tu optimización.

Claro que no. Se supone que si cambias de Template sera por uno mejor no. Pero tenemos que tener en cuenta cuan optimizado para SEO esta el nuevo template que vais a poner.

bueno aqui cambian cosas, si has cambiado con el plugin y tienes titulos distintos y descripciones puede afectar porque cambia tu optimización.

:encouragement: exacto, lo ideal es que cuando cambies el template o en otras palabras "theme", mantenga el titulo en su mismo estado así también como otros pequeños puntos por tocar, cuando uno decide hacer un cambio es para una mejora no para empeorar. Yo recomiendo que uses herramientas como tinypng para optimizar las imágenes del nuevo diseño y así.

Atrás