Cambie de hosting y mi web cayó

• Autor Autor visitardubai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Tengo una web con dominio .us y el hosting estaba en USA, tenia 600 visitas diarias, he cambiado de hosting a uno en España, y ahora tan solo tiene 100 visitas diarias.

La web es en ingles y con dominio .us

Por que al cambiar de hosting cayeron las visitas ?

Pasan varias cosas cuando cambias un hosting, lo normal es que se deja tu web congelada por unas semanas hasta que se indexe normal de nuevo.
Pasa que le haz cambiado la ip y esto hace que google la tome como una web nueva.

Lo recomendable es actualizar constante y tener paciencia en unos dias se estabilizara todo.

Puede ser por lo que comenta mi compañero de arriba o porque el hosting no es del mismo país que la página. Tampoco creo que esto segundo sea algo tan importante, pero puede ser. Yo le daría una semana de margen para que se recupere. Yo hace poco migré una web mía y también noté una bajada de visitas, aunque no tan brusca.

Puede que se deba de igual forma la propagación de las DNS, pero eso solo aplicaría si el cambio se hubiese realizado hace pocas horas.

Creéis que se recuperará ?

Yo discrepo con los compañeros.

No creo que cambiar de hosting pueda afectar al posicionamiento de tu página de una forma tan radical como comentas, por lo menos en el corto plazo.
Si que puede ser que a medio o largo plazo tu página pierda algún tráfico si el rendimiento del hosting es muy inferior, pero esto no ocurre de la noche a la mañana, pueden pasar semanas hasta que ocurra.
Con respecto al tema del cambio de DNS, es algo parecido. En las primeras horas ( 24h / 48h) puede ser que la propagación de DNS limite tu tráfico porque tu página sea inaccesible desde algunos países, pero ese problema debe desaparecer transcurrido uno o dos días.
El tema de la i.p. o el país donde se radique el hosting no importa siempre y cuando su velocidad de respuesta sea buena para los usuarios del sitio o al menos comparable a la que tenías hasta ahora. De todas formas lo ideal para quitarte problemas es que configures bien la orientación del sitio desde Webmaster Tools y así Google sabrá cual es la orientación del mismo independientemente de donde esté alojado. Casi nadie alojamos nuestros sitios en el mismo país desde el que reciben su tráfico y no tenemos problemas con ello.

Creo que faltan datos para poder precisar cual es el motivo de la caída de tu tráfico, sería conveniente revisar en Analytics toda la información del tráfico orgánico de los últimos días y poder compararla con la que tenías antes. Pero una caída de 600 usuarios al día a 100 no puede ser por haber cambiado de hosting ( si hiciste bien el traspaso y lo tienes bien configurado en WMT) salvo que hayas tenido la mala suerte de que justo te hayan asignado una i.p. conflictiva que esté registrada por Google como posible fuente de malware o algo similar.

He vuelvo a migrar al hosting USA, esperemos que se recupere.

La verdad es que es muy raro.

He vuelvo a migrar al hosting USA, esperemos que se recupere.

La verdad es que es muy raro.

¿Te apuestas algo a que recuperas el tráfico que tenias? jeje, cada vez me estoy mosqueando más con Google, ya nos contarás. 😉

¿Te apuestas algo a que recuperas el tráfico que tenias? jeje, cada vez me estoy mosqueando más con Google, ya nos contarás. 😉

Ojala se recupere, os mantendré informados.

Pero hace cuanto habías cambiado de hosting? si no es hace mucho es normal que pase eso, 1 o 2 días, y puede que más si no se mantiene la web.

De todos modos si ahora que volviste a un hosting de usa esperemos que vuelvan las visitas, suerte!

Pero hace cuanto habías cambiado de hosting? si no es hace mucho es normal que pase eso, 1 o 2 días, y puede que más si no se mantiene la web.

De todos modos si ahora que volviste a un hosting de usa esperemos que vuelvan las visitas, suerte!

Hace 10 días aproximadamente cambie al hosting España, y hace dos días cambie de nuevo al hosting USA

Esperemos que volver al hosting anterior te funcione.

En todo caso, aunque lo de cambiar IP a otro país puede afectar, un cambio tan brusco quizás se deba a compartir IP con algún sitio "problemático", por ejemplo alguo que realice spam o haya sido penalizado por Google. También hay que ver más allá del hosting, yo mientras iría viendo estado de la indexación de las páginas en Webmaster tools además de estar pendiente de cualquier aviso en esta plataforma, además revisaría los históricos de Analytics, especialmente tasa de rebote, tiempo de permanencia, tasas de salida, cantidad de errores tipo 404, velocidad de la web, etc. No olvides revisar como le va a la competencia, ¿Existe una remota posibilidad de que hayan realizado alguna optimización que coincida con tu brusca caída?

Saludos

cómo te fue?

personalmente no creo que el hosting tenga algo que ver con las visitas a las paginas web

Atrás