Cambio de domicilio en Adsense: demora en actualizar para solicitar PIN

• Autor Autor Genisuf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genisuf

Genisuf

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
El caso que les voy a comentar ahora es un problema muy particular que me sucedió a mi y ya lo solucioné. Este post es simplemente para que al próximo que le suceda encuentre algo sobre el tema, ya que en mi caso no pude encontrar mucho, solo gente quejándose en el soporte de Adsense sin ninguna respuesta concreta. Cuando pude solucionarlo, prometí compartir lo sucedido para ayudar a quienes tengan este problema y lo busquen en internet. En su momento tenía mucha plata en la cuenta de Adsense y temí no poder cobrarla.

Repito, una gran parte de este foro no debería ni leer este artículo porque ya conocen cómo hacer cuentas de Adsense en USA. Sólo lo publico para aquellos que busquen información sobre este tema en particular, principalmente en los buscadores.

El problema es el siguiente:

Solicité el PIN al domicilio cargado en Adsense y al mes no llegó. En mi caso particular corroboré la dirección y no había cargado el N° de departamento, por lo que pensé que por esto es que no había llegado. Al editar el domicilio (con el n° de dpto) y poner para solicitar una nueva carta, Adsense me indicaba que el nuevo PIN será enviado a tal dirección. Esta dirección correspondía a la que había cargado en un principio, sin el n° de dpto. En ese momento pensé que luego se iba a cambiar, por lo que lo solicité (por segunda vez).
La carta tampoco llegó, por lo que pienso en poner otro domicilio completamente diferente. Luego de editarlo, voy a solicitar el PIN y me figura el domicilio que había puesto en la segunda oportunidad, con el n° de dpto. Fue ahí que me percaté que Adsense se toma un tiempo para tomar el cambio de domicilio en la cuenta. Luego de editarlo, no pedi el PIN e ingresé a la cuenta la día siguiente a pedirlo. Resultado: Adsense me indicó esta vez que el PIN se enviará al nuevo domicilio que cargué.

En resumen: Luego de editar el domicilio de Adsense, este se toma un tiempo (en mi caso un día) en actualizar a la nueva dirección para tenerla en cuenta al pedir el PIN. Si no tenes en cuenta esto, podes perder "oportunidades" de pedir la carta a un domicilio (como saben son 3).

Más allá de toda esta odisea, la carta tampoco llego al nuevo domicilio, y al ser una cuenta de Estados Unidos sólo me quedaba la alternativa de enviar un documento para que verifiquen el domicilio (cosa que no tenía).
Para quienes no lo saben, en este foro hay mucha gente que sabe "truchar" facturas (por ejemplo de teléfono) donde pueden colocar tu nombre y el domicilio que hayas puesto en la cuenta Adsense, y pasará la verificación sin problemas.

Lo relevante y que me gustaría dejar como útil de este post, es que se sepa que Adsense demora un tiempo en actualizar el domicilio para la solicitud del PIN, y no deberían pedirlo hasta que no les muestre el nuevo domicilio que cargaron, para no perder una solicitud de PIN. Esto no lo encontré aclarado en ningún lugar dentro del soporte de Adsense, y quería compartirlo con la comunidad.

Gracias por compartir, pero no hubiera sido mejor abrir una nueva cuenta? así tendrías 2 cuentas.

Gracias por compartir, pero no hubiera sido mejor abrir una nueva cuenta? así tendrías 2 cuentas.

El problema es que ya había estado usando la cuenta antes de que verificaran el domicilio, y había acumulado unos cuantos dolares que no iba a poder cobrar a menos que lo verifique

Atrás