Cambio de dominio en blog WordPress: ¿Cómo hacerlo correctamente?

• Autor Autor alejandrocacheiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola en primer lugar espero no se si va aqui este tema,espero que si, haber vamos a empezar porque la verdad tengo varias preguntas espero alguien me pueda ayudar porque yo nunca hize esto.

yo tengo un blog wordpress en un dominio que no me gusta y lo tengo hecho con el clickandbuild de 1and1 y no me deja cambiar las url amigables,aparte de que ya quiero cambiarlo por el dominio,pero mi duda es que tengo que hacer para cambiarlo: exportar los archivos y importarlos en el nuevo dominio despues de instalar wordpress claro o que tendria que hacer para meter todo el contenido en el nuevo blog?

Tambien otra pregunta es y ese contenido como puedo hacer para que al meterlo en el blog nuevo no sea contenido duplicado,y aparte perderia el PR que tengo y los enlaces del viejo no?

Bueno de momento esas son mis preguntas.

un saludo

Haber, estás mezclando las cosas.
Segun tengo entendido (no se con ese registrador cual es la historia), pero para un simple cambio de dominio lo unico que tienes que hacer es redirigir las dns del viejo al nuevo desde el panel del registrador.
Asimismo puedes mantener el dominio viejo (si es que no lo vendes) así mantener el PR y los enlaces y redirigirlo al nuevo dominio.
Claro está que este ultimo no tendrá dicho PR y enlaces.

Aver que estoy muy verde,entonces por lo que acabo de entender,aver si voy pillandolo,al redirigirlo al nuevo ya no me haria falta meterle el contenido al nuevo porque ya al poner la url del nuevo me saldria el contenido del viejo? y si es asi yo en el nuevo podria cambiarle los enlaces permanentes?

En la primer parte es tal como dices.
En cuanto a la parte de los enlaces, no creo que sea recomendable, son comprados por otros usuarios ?

No perdona no me entendiste lo de los enlaces me refiero a lo de las url amigables,si yo despues en el nuevo puedo cambiarlas y hacerlas amigables porque en el viejo al estar hecho en clikandbuild no me deja cambiarlas entonces mi pregunta es si en el nuevo podria.
En la primer parte es tal como dices.
En cuanto a la parte de los enlaces, no creo que sea recomendable, son comprados por otros usuarios ?

No te puedo asegurar eso.
Espera a que alguien más responda.

Hola no hay nadie que pueda ayudarme