Cambio de Hosting, ¿que tener en cuenta?

• Autor Autor carlostinca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

carlostinca

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente, vengo a preguntarles algo,

Tengo que hacer el cambio de hosting de una web en Joomla a otro lugar, sin embargo es la primera vez que voy a hacer uno, tengo que tener en cuenta algo para hacer el cambio?, algo relacionado al SEO?, ips?.

Gracias de antemano por su ayuda.
Saludos!

Si nadamás vas a cambiar de hosting y no de dominio no hay problema con lo de SEO, no te afectará salvo que tu sitio quede caído mucho tiempo o que el hosting sea muy lento.

Lo que debes tomar en cuenta es respaldar el hosting, las bases de datos, y todo lo que puedas del sitio. Recuerda que nunca hay "demasiadas" medidas de precaución cuando estás haciendo algo que puede salir mal.

Pasas los archivos al nuevo hosting, te recomiendo conservar la misma estructura de carpetas que tenías para nadamás aventar los archivos vía FTP tal cual, y creas las bases de datos y todo y luego importas las DB, les pones su usuario y todo.

Ten cuidado de que el hosting nuevo tenga la misma dirección física en cuánto a carpetas, esto es algo que genera problemas muchísimas veces y me han pedido que lo repare muchísimas veces cuando es nadamás de fijarse que por ejemplo en tu viejo hosting tenías home/public_html/ y en el nuevo tienes home4/public_html nadamás por ese pequeño cambio algunos scripts pueden dejar de funcionar o cosas por el estilo.

Ya que tengas todo, cambia los DNS al otro hosting, es sumamente importante que cambies los DNS hasta que ya esté todo porque una vez cambiados si se te olvida algo cuando quieras entrar por FTP al hosting viejo te puede dar error ya que el sitio ya está apuntando al hosting nuevo.

Cualquier cosa mándame un MP acabo de hacer migración de todos todos mis sitios hace unos días y estoy muy al tanto de cosas que pueden surgir, al menos las más comunes 😀

Gracias Texky, voy a tener en cuenta todo lo que comentas.

Espero que en Joomla sea un poco facil de transportar =(.

Muy bien explicado TekxY, eso son los pasos, ya hice una migración y estoy a punto de hacer otra.

Tienes un MP.

Hola Joomla es sencillo de cambiar a otro servidor con un plugin llamado Akeeba Backup, el mismo se instala y crea un archivo con extension .JPA. Este archivo contiene todos las carpetas y archivos más la database.

Luego lo que haces es subir este archivo al nuevo hosting junto con otro llamado kickstart.php el cual al ejecutarlo descomprime el JPA y se instala joomla y la database exactamente como lo dejaste.

Espero te sirva.

Saludos!

Hay que bajarse toda la informacion y al base de datos si o si, sino podes perder el sitio.

Verifica que la IP de tu nuevo proveedor no hallan sido baneadas

Para evitar que ocurra eso, lo mejor es entrar por FTP poniendo la dirección IP del server en vez del nombre del dominio.
Saludos

Gracias a todos por la data, voy a ver ese plugin de Joomla para hacer el paso, si es tan simple como dicen, nos ahorraria un trabajo titanico.