Cambio de hosting wordpress

tracid Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Dic 2011
Hola, mi blog ha ido creciendo poco a poco y creo que es hora de cambiar de hosting. El problema es que no sé que tengo que hacer. He mirado varios posts por ahí y lo que dicen es que hay que hacer una copia de la Base de datos y del contenido y luego asignar correctamente las DNS.

Tengo dudas acerca de todo el proceso.

¿Mientras instalo la copia de la base de datos en el nuevo servidor hay algún problema?
¿Puedo tener problemas con el contenido? Es decir, ¿al pasar el contenido del viejo al nuevo servidor se considera duplicado? ¿Al pasar el contenido al nuevo se me mantienen las estructuras de las url y todo lo demás?

Los pasos que he visto son los siguientes:

1- Hacer copia de base de datos y contenido
2- Instalar la copia de la base de datos en el nuevo hosting
3- Exportar el archivo xml de wordpress del viejo alojamiento
4- Instalar wordpress en el nuevo alojamiento
5- Copiar todo el contenido a la carpeta de wordpress
6- Importar el archivo xml al nuevo
7- Configurar las DNS

¿Me he saltado algo o hay algo mal?

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Hola lo recomendable seria que el proveedor que contrates te haga la migración. ;)

superventas

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
22 May 2013
fijte que los enlaces te queden igual, sino perderas posicionamiento y derechamente visitas!

tracid

Gamma
Desde
19 Dic 2011
Muchas gracias! Ya está hecho todo el proceso y funciona correctamente todo ;)

Tiezo

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2013
[MENTION=18868]tracid[/MENTION] podrías explicar como hiciste la migración para que funcione todo correctamente sin que te perjudique la web porfavorr? :confused:

Joomlas

Delta
Desde
9 Dic 2012
[MENTION=18868]tracid[/MENTION] podrías explicar como hiciste la migración para que funcione todo correctamente sin que te perjudique la web porfavorr? :confused:

Esto déjalo en las manos de la compañía del otro hosting, ellos hacen el traspaso sin que tu web surgan fallos o errores puesto que seria lo mismo a final de cuentas.

yo migre mi joomla, solicite un backup completo de mi hosting y se los pase a los nuevos del host, ellos solo instalaron y listo.

Tiezo

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2013
Gracias por la explicación [MENTION=35283]Joomlas[/MENTION], ahora ya todo mas claro. Saludos!!

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Gracias por la explicación [MENTION=35283]Joomlas[/MENTION], ahora ya todo mas claro. Saludos!!

En caso de que tu nuevo Hosting no ofrezca migraciones, investiga sobre el plugin "Duplicator", por experiencia, ha demostrado ser muy buena manera para realizar migraciones manuales.

Saludos!:encouragement: