Cambio de nombre al canal (perdida masiva de suscriptores)

• Autor Autor eduardo1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eduardo1981

eduardo1981

Gamma
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, pues he decidido cambiar TOTALMENTE el rumbo de mi canal (tenia 70k suscripotres) y no pasaba de las 2.5K video en promedio, era un tema de video que en su momento era bueno pero ya NO.
Decidi darle un cambio total de NOMBRE, LOGO, BANNER, CONTENIDO, el problema es que de 70k suscriptores pasé a 68.5k es decir perdi 2.5K de suscriptores y ahora sigue en pérdida, no se si dejarlo parado al canal unos días para que la gente se olvide y empezar de nuevo a pesar de empezar con 60k o empezar a darle ahora y no importarme nada... necesito ayuda 🙁

Es totalemente normal amigo, recueda que la gente se suscribe porque piensa que sabe de que se tratara el canal, al cambiarle, obvio que a muchos no les parecera y se iran. Si te das cuenta la perdida no es tan masica, es menos del 5%, que no esta mal.

De preferencia deja una semana para que enfrien las cosas y luego publica un video. OJO, ten en cuenta que vas a perder mas suscriptores cuando subas videos de otro contenido, pero tranquilo, que siempre hay gente buscando y siguiendo canales.

Suerte con el canal.

Amigo según te entiendo además de cambiar de nombre cambiaste de temática es normal que te bajen los suscriptores, te bajaran unos 5k 10k y ya no segura siendo tan activo, las visitas bajaran tendrás que adaptar nuevo publico y demás :topsy_turvy:

Muchas gracias a todos, pues supongo que es lo que haré 🙂

no subas muchos videos para ir acostumbrando al publico al cambio. después de un buen tiempo ya se la metes toda XD

A mi hace tiempo me paso algo parecido pero es normal, luego se recupera

No seria mejor crear un nuevo canal y pedir que se suscriban a ese canal a quien le interese, y seguir con tu canal actual subiendo ese contenido? o no hay posibilidad de que pueda estar de moda otra vez en el futuro?

Yo te recomiendo seguir subiendo tu nuevo contenido de forma constante sin importar si siguen bajando los suscriptores antiguos. Si la temática anterior ya no llama la atención y no genera views entonces mejor pasar ahora de ella y enfocarte en tu temática actual.
Si tu nuevo contenido es bueno va a generar nuevas visitas y suscriptores de todas formas, así que no me preocuparía por los números antiguos sino por los que están por venir.
Una semana para dejar de publicar en Internet es mucho tiempo, y tus suscriptores van a seguir bajando de todas formas hasta que comiencen a llegar nuevos por la nueva temática, no deberías preocuparte de eso.

Suerte con tu proyecto :encouragement:

Muchas gracias a todos amigos! 😉 Pues hare lo que me han recomendado 🙂

5mil sucritores de perdida es mucho , lo normal que la gente pase , se suscriben a canales a granel sin mirar ,pero por los sucritores no te preocupes solsment un 1 tercio se mantiene activo en los canales , lo importante que se hagan virales

Yo paro cambiando el nombre de mi canal ya lo hice como 5 veces (tengo aprox 50k) y jamas he perdido tal cantidad de subs.. es mas no he perdido ni uno solo x el cambio de nombre, lo que si he notado es que al principio te baja un poco el alcance... Es mas seguro que se debe a que hayas cambiado el contenido, la perdida de subs. Te felicito por que hayas intentado reinventarte, esta muy bien.. pero chequea si tus visitas realmente van a aumentar, a veces uno no se reinventa para bien.

Atrás