Los sitios de
comercio electrónico siempre suelen estar sobrevaluados en Alexa. No se si tendrá que ver con que Alexa pertenece a Amazon, o hay alguna razón técnica...
Por ejemplo, en Argentina
Mercadolibre está en el puesto 5, debajo de Youtube.
Wikipedia está varios puestos más abajo, en el 9. Aunque MercadoLibre es popular, no lo es tanto como para ser el sitio más visitado del país (sacando redes sociales y google), estoy seguro que sitios como La Nación (puesto 8) reciben muchas más visitas.
Personalmente
nunca usé Alexa como criterio de nada. He visto con varios sitios míos, de temáticas similares y dispares, que el medidor le erra (le da mejor ranking a sitios con menos visitas y viceversa). En tasación y compra/venta de webs no le veo ninguna utilidad, si quiero certeza pido Analytics. Ninguno de mis conocidos "normales" (no cuentan webmasters :witless
🙂 tienen en sus navegadores la barra de alexa, ni siquiera saben qué es, por lo cual dudo que sus estadísticas sean representativas de un número importante de gente.