Cambio en el rank de Alexa

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo tengo 1 medio nueva de 2 meses y ya tiene 460.000 en alexa, 7000 en españa, tengo otras que va subiendo,

Los sitios de comercio electrónico siempre suelen estar sobrevaluados en Alexa. No se si tendrá que ver con que Alexa pertenece a Amazon, o hay alguna razón técnica...

Por ejemplo, en Argentina Mercadolibre está en el puesto 5, debajo de Youtube. Wikipedia está varios puestos más abajo, en el 9. Aunque MercadoLibre es popular, no lo es tanto como para ser el sitio más visitado del país (sacando redes sociales y google), estoy seguro que sitios como La Nación (puesto 8) reciben muchas más visitas.

Personalmente nunca usé Alexa como criterio de nada. He visto con varios sitios míos, de temáticas similares y dispares, que el medidor le erra (le da mejor ranking a sitios con menos visitas y viceversa). En tasación y compra/venta de webs no le veo ninguna utilidad, si quiero certeza pido Analytics. Ninguno de mis conocidos "normales" (no cuentan webmasters :witless🙂 tienen en sus navegadores la barra de alexa, ni siquiera saben qué es, por lo cual dudo que sus estadísticas sean representativas de un número importante de gente.

Última edición:
Compañero, eso no es bajar, es subir. En Alexa va al revés. :encouragement:

Algunos de mis sitios han bajado un poco
De estar en 6 millones a 3 millones solo un poco ha bajado

Ver el archivo adjunto 36778

- - - Actualizado - - -

Parece que los monos estan toquetones 🙂 Cual es la parte importante de tener un buen alexa ?

Me sumo a la pregunta.

Los míos están subiendo en Alexa una barbaridad pero tienen variaciones grandes todos los días. Suben espectacularmente desde que he convertido los blogs en un híbrido entre blog y agregador de contenidos.

- - - Actualizado - - -

Ojo, no había visto esto en uno de mis blogs más nuevos:

2cf348g.png

A mi me está pasando algo similar de cifras de más de 1millón a solo algunos miles. Mi opinión es que tiene que ver mucho con el número de visitas y de actualizaciones de los blogs.

Buenas perdón por revivir el tema, pero bueno quería dejar mi punto de vista es verdad muchas webs están cayendo en alexa , muchos creen que es una métrica sin valor yo creo que algo de valor le queda mas en las web que están dentro de las 30 mil..... por otro lado es verdad tengo una web que esta 365 mil con casi sin visitas xD pero sigo pensado que alexa tiene un mínimo de importancia mas en las webs grandes ami me paso algo en particular que después de perder un poco de trafico en unas de mis mejores web a los dos días caí en alexa , en fin creo que algo de relevancia le queda a alexa...

Siguen los cambios, ahora forobeta anda en 3000, cuando recuerdo que hubo un tiempo por debajo de los 1000.

A mi también me bajaron el rango de Alexa en mi sitio web, pero no estoy tan preocupada pues no recibía tantas visitas igual

Atrás