Cambio registros dns

• Autor Autor Zen276
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zen276

Gamma
Diseñador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Hace tiempo compré un dominio en namecheap y, sin haber montado web en el, lo trasferí a Cloudflare Registrar.
En cloudflare desactivé el cdn para ese dominio y ahora pretendía modificar los registros dns para que apunte a un hosting de Raiola pero usando las dns de Cloudflare.
Es la primera vez que hago algo así, así que me tocó empollarme un poco el mundo de registros dns pero sigo sin tener claro como asegurarme de que los registros que ponga en cloudflare sean todos los necesarios. Vi por ahí que cuando transfieres un dominio a Cloudflare, este intenta leer todos los registros de dns de dicho dominio pero que no suele leerlos todos, y que gente con conocimento avanzado los edita manualmente.
Yo pensé en añadir el dominio en Raiola como dominio de complemento (ya que ya tengo un dominio diferente en dicho hosting) y en las dns poner inicialmente:

dns1.raiolanetworks.es
dns2.raiolanetworks.es
dns3.raiolanetworks.es

Después iría al editor de registros de dns y copiaría todo lo que aparece ahí.
Iría a Cloudflare y en registros dns borraría los que tiene y pondría los que copié de Raiola.

Finalmente iría a Raiola y pondria los dos servidores dns que tiene Cloudflare.

¿Es así como se haría?

Mil gracias!

Si transferiste el dominio a cloudflare.. el anterior registrador ya no tiene nada que ver con la gestion ni cobranza ni dns ni con nada de tu dominio... todo lo maneja cloudflare (el nuevo registrador)

Debes crear cname,A, y MX (lo basico) para que funcione tu sitio y la recomendacion es que sigas usando los dns de cloudflare... siempre es mejor usar una cdn

No es dificil hacerlo en cloudflare...

Crea un A -------- de nombre tudominio.com que apunte a la IP del servidor que aloja tu sitio
Crea un Cname --- de nombre www que apunte a tudominio.com .. con eso (es basico) te va a cargar el sitio...

Despues que lo crees para darle seguridad ponle la nube anarajanda (no expone la ip original)

Exitos y cualquier cosa nos cuentas 😎

Hola,

Hace tiempo compré un dominio en namecheap y, sin haber montado web en el, lo trasferí a Cloudflare Registrar.
En cloudflare desactivé el cdn para ese dominio y ahora pretendía modificar los registros dns para que apunte a un hosting de Raiola pero usando las dns de Cloudflare.
Es la primera vez que hago algo así, así que me tocó empollarme un poco el mundo de registros dns pero sigo sin tener claro como asegurarme de que los registros que ponga en cloudflare sean todos los necesarios. Vi por ahí que cuando transfieres un dominio a Cloudflare, este intenta leer todos los registros de dns de dicho dominio pero que no suele leerlos todos, y que gente con conocimento avanzado los edita manualmente.
Yo pensé en añadir el dominio en Raiola como dominio de complemento (ya que ya tengo un dominio diferente en dicho hosting) y en las dns poner inicialmente:

dns1.raiolanetworks.es
dns2.raiolanetworks.es
dns3.raiolanetworks.es

Después iría al editor de registros de dns y copiaría todo lo que aparece ahí.
Iría a Cloudflare y en registros dns borraría los que tiene y pondría los que copié de Raiola.

Finalmente iría a Raiola y pondria los dos servidores dns que tiene Cloudflare.

¿Es así como se haría?

Mil gracias!

Si transferiste el dominio a Cloudflare te comento que no es posible cambiar los DNS (al menos no de momento segun tengo entendido) estas obligado si o si a utilizar los DNS de ellos, con colocar los registros proporcionados por Raiola Networks es suficiente. Si quieres cambiar DNS por los de Raiola, necesitas transferir el dominio hacia ellos u otro lado pues con CF solo podrás administrar Registros DNS.

Ojos que Registros de DNS y NS tienen diferencia, no es lo mismo xD