Cambio seguro de BTC y Ethereum a dólares o soles: ¿Cómo hacerlo?

• Autor Autor jcfernandez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí en el foro creo que ofrecen el servicio de exchange de BTC a dólares, solo debes buscar

Pero es lo mismo que dije, la diferencia como repito es el % de comisión de la plataforma, igual todos te van a cobrar.

OK amigo, sólo que yo creo que en BUDA gastas menos de 1% de comisión, y menos de 0.5% siempre y cuando elijas las mejores opciones, no el 3% que mencionas. Igualmente es más barato que usar paypal 😎

Saludos.

LocalBitcoins o Paxful sin problemas, pero recuerda que todos estos sistemas de exchangue piden verificarte siempre.

OK amigo, sólo que yo creo que en BUDA gastas menos de 1% de comisión, y menos de 0.5% siempre y cuando elijas las mejores opciones, no el 3% que mencionas. Igualmente es más barato que usar paypal 😎

Saludos.

Menos de 1% no es posible.
Lo repito los fees del procesador es uno
Los fees para venderlo en su market o bien a ellos es otro.
El 1$ (4 soles) que te cobra para retirar.
Y lo ultimo el tipo de cambio, ellos te dan en soles y no en dolares, por lo general un poco mas debajo del precio real.

Si sumas todo eso no es 1%.
Yo ya hice todo el proceso, me parece mejor que localbitcoin porque aqui tienes que colocar el anuncio, luego escoger bien a quien te comprará (evitar estafa), luego que te transfiera.

Igual el usuario es libre de escoger

En localbitcoins puedes pasarlos a paypal o cualquier otra plataforma de pagos que puedas imaginarte.

Menos de 1% no es posible.
Lo repito los fees del procesador es uno
Los fees para venderlo en su market o bien a ellos es otro.
El 1$ (4 soles) que te cobra para retirar.
Y lo ultimo el tipo de cambio, ellos te dan en soles y no en dolares, por lo general un poco mas debajo del precio real.

Si sumas todo eso no es 1%.
Yo ya hice todo el proceso, me parece mejor que localbitcoin porque aqui tienes que colocar el anuncio, luego escoger bien a quien te comprará (evitar estafa), luego que te transfiera.

Igual el usuario es libre de escoger

El usuario dijo que tenía medio btc, hagamos el ejemplo con esa cantidad. Por ejemplo, si en este momento tengo 0.5 btc en localbitcoins y quiero pasarlo a buda ese proceso me cuesta 0.00001285 btc, que equivale en este momento a 0.41 soles. Buda no cobra comisión por recibir btc entonces en este momento abro una orden limit de venta a un precio de 32,897 soles por btc, si lo vendo a ese precio obtengo 16448.5 soles menos la comisión de 65.8 soles, finalmente haces un retiro a tu banco con un costo de 4 soles, sumando tenemos 0.41 + 65.8 + 4 = 70.21 soles de comisiones que equivale a 0.43%. Esto es así siempre que te compren a ese precio.

La segunda opción es que vendas tus 0.5 btc a 32 557,30 (1 punto por encima del precio de compra superior) recibirías 16278.65 soles menos 65.11 soles de comisión, y es muy probable que se venda pronto. Tendrías 69.52 soles de comisión o 0.42%, pero menos soles finales.

La opción más rápida sería poner una orden de venta a precio de mercado de 32 538,02 soles y obtendrías 16269.01 soles menos 130.15 soles de comisión. Tendrías 134.56 soles de comisión o 0.81%, pero menos soles finales que las 2 opciones anteriores.

Hay varios factores que no se toman en cuenta en este ejemplo, pero aqui no interviene para nada el tipo de cambio por que partimos del hecho inicial que tenemos 0.5 btc, sin importar si los compramos con usd, soles o yenes. Otros factores muy importantes a la hora de obtener más soles en tu cuenta son los precios de las diferentes opciones y van en ese orden: obtienes más soles finales vendiendo al precio de la orden de venta límite inferior (antes del spread), obtienes un poco de menos soles vendiendo al precio de venta 1 céntimo de sol por encima del precio de compra límite superior y, finalmente, obtienes menos soles aún si vendes al precio de mercado, aunque lo bueno de esta opción es que es instantánea. Cada uno elige qué opción tomar.

También hay que ver el precio de las diferentes casas, hay veces que buda tiene un precio más conveniente que el mismo coinbase, otras que localbitcoins es más conveniente, etc. En eso ya interviene la experiencia y fijarse un poco en los precios en un momento determinado.

Saludos.

Última edición:
El usuario dijo que tenía medio btc, hagamos el ejemplo con esa cantidad. Por ejemplo, si en este momento tengo 0.5 btc en localbitcoins y quiero pasarlo a buda ese proceso me cuesta 0.00001285 btc, que equivale en este momento a 0.41 soles. Buda no cobra comisión por recibir btc entonces en este momento abro una orden limit de venta a un precio de 32,897 soles por btc, si lo vendo a ese precio obtengo 16448.5 soles menos la comisión de 65.8 soles, finalmente haces un retiro a tu banco con un costo de 4 soles, sumando tenemos 0.41 + 65.8 + 4 = 70.21 soles de comisiones que equivale a 0.43%. Esto es así siempre que te compren a ese precio.

La segunda opción es que vendas tus 0.5 btc a 32 557,30 (1 punto por encima del precio de compra superior) recibirías 16278.65 soles menos 65.11 soles de comisión, y es muy probable que se venda pronto. Tendrías 69.52 soles de comisión o 0.42%, pero menos soles finales.

La opción más rápida sería poner una orden de venta a precio de mercado de 32 538,02 soles y obtendrías 16269.01 soles menos 130.15 soles de comisión. Tendrías 134.56 soles de comisión o 0.81%, pero menos soles finales que las 2 opciones anteriores.

Hay varios factores que no se toman en cuenta en este ejemplo, pero aqui no interviene para nada el tipo de cambio por que partimos del hecho inicial que tenemos 0.5 btc, sin importar si los compramos con usd, soles o yenes. Otros factores muy importantes a la hora de obtener más soles en tu cuenta con los precios de las diferentes opciones y van en ese orden: obtienes más soles finales vendiendo al precio de la orden de venta límite inferior (antes del spread), obtienes un poco de menos soles vendiendo al precio de venta 1 céntimo de sol por encima del precio de compra límite superior y, finalmente, obtienes menos soles aún si vendes al precio de mercado, aunque lo bueno de esta opción es que es instantánea. Cada uno elige qué opción tomar.

También hay que ver el precio de las diferentes casas, hay veces que buda tiene un precio más conveniente que el mismo coinbase, otras que localbitcoins es más conveniente, etc. En eso ya interviene la experiencia y fijarse un poco en los precios en un momento determinado.

Saludos.

Vamos cambia medio btc x medio de buda y a ver si no te viene la SUNAT o crees que no vas a tener que declarar?
Por algo BUDA te pide varios documentos si pasas la cantidad alta de soles.

en paxfull te dan dolares a cualquier plataforma

Vamos cambia medio btc x medio de buda y a ver si no te viene la SUNAT o crees que no vas a tener que declarar?
Por algo BUDA te pide varios documentos si pasas la cantidad alta de soles.

Ah claro, eso es cierto, pero los impuestos ya es otra cosa pues cada quien decide si tributar o no.

Saludos.

Muchas gracias por sus respuestas compañeros, yo tengo mis monedas en blockchain.com entonces tendría que mandármelos a localbitcoin y en localbitcoin hay una opción para pasártelo a tu cuenta bancaria así de simple? otra pregunta ellos cobra seguro y es cualquier monto? por que realmente no es mucho lo que tengo, veo cifras muy grandes y yo no llego ni a medio BTC!
usa bitso amigo, es sencillo y yo creo que te conviene tener dolares y luego mandarlos a tu cuenta para que sea un poco. más. al tenerlos en blockchain si debes enviarlo a tu cuenta y vender y luego transferir a tu cuenta

Yo te los puedo comprar por paypal al tipo de cambio real

Por localbitcoin puedes cambiarlos a tu moneda local, busca quien te de mejor cambio ya que algunos lo pagan muy bajo

local bitcoins incluso lo puedes vender mas caro que el coinmarketcup

Atrás