¡ Cambio URL's y Cae Posicionamiento ! :(

• Autor Autor YoVendetta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YoVendetta

YoVendetta

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola! Os escribo porque estoy bastante desesperado. Tengo varias webs y la que mejor me funciona tiene unas 20.000 impresiones diarias y 1.000 clics (según Search Console).

La tengo monetizada con Adsense y ya empezaba a generar unos 70 € al mes aproximadamente.

Pues bien, hace unas semanas decidí meterle mano para ampliarla de contenido y monetizarla también con Amazon afiliados.

Añadí varias páginas para generar ventas con Amazon y también modifiqué las URL's de las páginas pilar para hacerlas más cortas y que toda la web tuviera estructura de silo bien hecha (antes era un poco chapucera) jejejej.

Entiendo que con esos cambios iba a tener más visitas, más clics y algunas ventas en Amazon y nada más lejos de eso! 😭 😭 😭

Resulta que ahora tengo 17.000 impresiones diarias y solo 400 clics!! Adjunto gráfico de Adsense.

¿Es normal que ocurra esto? Decir que las antiguas URL's de las páginas pilar que ya estaban muy bien posicionadas las he redireccionado a las nuevas URL's por lo que en teoría todo está bien hecho.

Un ejemplo de URL antigua: miweb.com/mujeresrubiasguapas redireccionada a la nueva URL que es: miweb.com/mujeresrubias.

¿Me podéis echar una mano en este asunto? He hecho algo mal o simplemente Google tiene que volver a posicionar las nuevas URL's como antes?! 😅😅

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-06-13 a las 18.19.12.webp
    Captura de pantalla 2021-06-13 a las 18.19.12.webp
    87,4 KB · Visitas: 28
obvio es que un cambio de url tendrá un efecto.
Hiciste los redirect 301?

Busca un par de urls que tengas bien posicionadas y mete enlaces internos a la URL que quieras mejorar el posicionamiento.

Que no sean de palabra clave exacta sino variaciones semánticas que saques del propio search console, por ejemplo.

En unos 40 días como mucho se deberían ver mejoras.

Sí es normal. Yo perdí posiciones por hacer eso y debí esperar semanas para que vuelva a subir.

debiste hacer que las antiguas urls hicieran redireccion a la nueva url corta. Lo hiciste?

obvio es que un cambio de url tendrá un efecto.
Hiciste los redirect 301?
debiste hacer que las antiguas urls hicieran redireccion a la nueva url corta. Lo hiciste?
Por supuesto! Con el plugin redirect 🙂

Busca un par de urls que tengas bien posicionadas y mete enlaces internos a la URL que quieras mejorar el posicionamiento.

Que no sean de palabra clave exacta sino variaciones semánticas que saques del propio search console, por ejemplo.

En unos 40 días como mucho se deberían ver mejoras.

Ostia vale, buenísima idea! Gracias! 😀

Sí es normal. Yo perdí posiciones por hacer eso y debí esperar semanas para que vuelva a subir.
Vale, ahora ya estoy más tranquilo jajaj Aunque probaré lo que dice el compañero @Xauen que parece que domina del tema jejej

revisa bien que hizo tu plugin, un plugin no te da garantía.
Todas las redirecciones funcionan bien, las he comprobado varias veces 😉

Ahora me acabo de dar cuenta que desde que he hecho el cambio de URL's he perdido posicionamiento de las páginas pilar que van recuperándose poco a poco tipo miweb.com/mujeres-rubias que antes era miweb.com/mujeres-rubias-guapas pero las páginas que cuelgan de esas páginas pilar han empezado a posicionar y a tener muchas más impresiones!!

Son páginas tipo miweb.com/mujeres-rubias/pamela-anderson

Parece que el cambio ha sido a mejor! 😀

Adjunto imagen!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-06-14 a las 14.13.13.webp
    Captura de pantalla 2021-06-14 a las 14.13.13.webp
    95,5 KB · Visitas: 12
Tienes varios problemas:

1. Si tu palabra clave sigue siendo "mujeres rubias", no era necesario cambiar la url, sólo tenías que mantener la key en el título, en la metadescripción y en el contenido.

2. Pero ya has cometido el error de cambiar la url. En este caso, debes de redireccionar todas las urls que hayas cambiado con un plugin tipo:

3. Por último, realmente por qué has tomado esta decisión si te iba bien.

Tienes varios problemas:

1. Si tu palabra clave sigue siendo "mujeres rubias", no era necesario cambiar la url, sólo tenías que mantener la key en el título, en la metadescripción y en el contenido.

2. Pero ya has cometido el error de cambiar la url. En este caso, debes de redireccionar todas las urls que hayas cambiado con un plugin tipo:

3. Por último, realmente por qué has tomado esta decisión si te iba bien.

Gracias por tus aportes y te contesto:

1. Claro que era un problema porque antes las URL's no tenían lógica de silo ya que eran miweb.com/mujeres-rubias-famosas y la que colgaba de esa era miweb.com/mujeres-rubias/pamela-anderson. Ahora con la modificación ya tiene sentido ya que es miweb.com/mujeres-rubias y de hecho en search console ya se nota el cambio porque el posicionamiento de las páginas tipo miweb.com/mujeres-rubias/pamela-anderson han incrementado su posicionamiento e impresiones.

2. Todas están redireccionadas con ese plugin 😉

3. Tomé la decisión para que las URL's tuvieran organización de silo como ahora 🙂

Saludos!

Gracias por tus aportes y te contesto:

1. Claro que era un problema porque antes las URL's no tenían lógica de silo ya que eran miweb.com/mujeres-rubias-famosas y la que colgaba de esa era miweb.com/mujeres-rubias/pamela-anderson. Ahora con la modificación ya tiene sentido ya que es miweb.com/mujeres-rubias y de hecho en search console ya se nota el cambio porque el posicionamiento de las páginas tipo miweb.com/mujeres-rubias/pamela-anderson han incrementado su posicionamiento e impresiones.

2. Todas están redireccionadas con ese plugin 😉

3. Tomé la decisión para que las URL's tuvieran organización de silo como ahora 🙂

Saludos!
1) Al usuario y a google le importa bastante poco la lógica de las urls, lo importante es que el contenido dé con la intención de búsqueda.
2) Muy bien, pero todo 301 tiene sus riesgos, haz un seguimiento de urls.
3) Esas deciciones se hacen antes de iniciar cualquier proyecto, con todas las webs que he posicionado nunca he utilizado esa organización de urls...

1) Al usuario y a google le importa bastante poco la lógica de las urls, lo importante es que el contenido dé con la intención de búsqueda.
2) Muy bien, pero todo 301 tiene sus riesgos, haz un seguimiento de urls.
3) Esas deciciones se hacen antes de iniciar cualquier proyecto, con todas las webs que he posicionado nunca he utilizado esa organización de urls...
1- Pues una vez he hecho esos cambios las URL's que cuelgan de las páginas pilar han empezado a tener muchas más impresiones y clicks, parece que ese cambio sí le ha importado a google jeje (es la primera web que hice y ahora me tocaba corregirla).

2- Haré el seguimiento de las URL's redireccionadas aunque parece que todo rula bien y ahora están recuperando posiciones en SERPS.

3- Las hice pero no sabía tanto como ahora, mi intención era hacerla con estructura de silo pero no sabía muy bien cómo jajaja. Pero por lo que sé ahora esa organización es la más lógica no? Tipo pirámide o silo con la home que enlaza a páginas internas que enlazan a otras páginas internas.

Saludos y gracias por tus consejos! 🙂

1- Pues una vez he hecho esos cambios las URL's que cuelgan de las páginas pilar han empezado a tener muchas más impresiones y clicks, parece que ese cambio sí le ha importado a google jeje (es la primera web que hice y ahora me tocaba corregirla).

2- Haré el seguimiento de las URL's redireccionadas aunque parece que todo rula bien y ahora están recuperando posiciones en SERPS.

3- Las hice pero no sabía tanto como ahora, mi intención era hacerla con estructura de silo pero no sabía muy bien cómo jajaja. Pero por lo que sé ahora esa organización es la más lógica no? Tipo pirámide o silo con la home que enlaza a páginas internas que enlazan a otras páginas internas.

Saludos y gracias por tus consejos! 🙂
Podías haber realizado la misma estructura web sin cambiar urls y evitar esa pérdida de tráfico, la estructura web es vital para un buen posicionamiento web, pero no hacia falta alguna crear urls en modo directorio para ello. ¡Mucha suerte! 😉

Podías haber realizado la misma estructura web sin cambiar urls y evitar esa pérdida de tráfico, la estructura web es vital para un buen posicionamiento web, pero no hacia falta alguna crear urls en modo directorio para ello. ¡Mucha suerte! 😉
Pues ahora ya está hecho 😅 Igualmente, si lo he hecho bien las nuevas URL's posicionarán igual que las antiguas que eran más largas, no?!

Atrás