Cambios de color en bloques de enlaces: ¿afectan el CPC?

• Autor Autor Josepep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Josepep

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Tengo dos consultas (o quejas) con respecto a los bloques de enlaces:

1) Los bloques de enlaces que tengo en dos webs llevan un color de relleno. De vez en cuando a Google le da por cambiarlos, sobre todo cuando están obteniendo varios clics. Después de unas horas o al día siguiente los vuelve a poner del color que yo elegí. No tengo activados los experimentos de Google, ni automáticos ni manuales. ¿A alguien más le pasa?

2) Esto es sólo una curiosidad. Semanas atras sí hice un experimento sobre el color de los bloques de enlace. ¿Tiene sentido que sólo cambiando el color de relleno el cpc sea más alto? Comprobé que los clics eran similares en ambos casos pero en uno en concreto pagaban más.

No entiendo a Google.

Hola betas,

Tengo dos consultas (o quejas) con respecto a los bloques de enlaces:

1) Los bloques de enlaces que tengo en dos webs llevan un color de relleno. De vez en cuando a Google le da por cambiarlos, sobre todo cuando están obteniendo varios clics. Después de unas horas o al día siguiente los vuelve a poner del color que yo elegí. No tengo activados los experimentos de Google, ni automáticos ni manuales. ¿A alguien más le pasa?

2) Esto es sólo una curiosidad. Semanas atras sí hice un experimento sobre el color de los bloques de enlace. ¿Tiene sentido que sólo cambiando el color de relleno el cpc sea más alto? Comprobé que los clics eran similares en ambos casos pero en uno en concreto pagaban más.

No entiendo a Google.
Hola,

1) Ese tipo de cambios repentinos en los colores de los bloques de enlaces de AdSense puede ser algo común y no necesariamente está relacionado con los experimentos activos. A veces, Google puede realizar ajustes automáticos en base a su algoritmo para mejorar la experiencia del usuario o los resultados de clics. Si los colores vuelven a cambiar a los que seleccionaste, es posible que Google esté probando diferentes combinaciones para encontrar la más efectiva.

2) Respecto a tu observación sobre el cambio en el CPC al variar el color de relleno de los bloques de enlaces, es importante recordar que el CPC puede estar influenciado por múltiples factores, como la relevancia del contenido, la estacionalidad, la competencia de anunciantes, entre otros. Cambiar el color de fondo puede tener un impacto en la visibilidad y la atracción visual de los anuncios, lo que a su vez podría potencialmente influir en la tasa de clics o en el CPC. Es interesante que hayas notado una diferencia en el pago con solo ese cambio.

¡Espero que esta información te sea útil!