Cambios en Adsense y su impacto en subdominios

  • Autor Autor sixpack001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sixpack001

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ya en unos días Alphabet va a implementar sus ajustes en Adsense, que incluyen el trato a los subdominios.
Hay muchas dudas, y muchas especulaciones, ya que no es sencillo entender lo que dice Google Adsense.

Sabemos que los subdominios de plataformas públicas seguirán sin problemas, como ---.blogspot.com.

Esto lo leí en blogiestools.com (por lo que siempre preguntan por fuente):


Traduzco:

Y además:
Independent publishers need not worry as the changes are not likely to affect them. The only thing you need to take note of as a publisher is that any penalty placed on your subdomain will also affect your root domain.

Traduzco:

Tiene sentido, y a la vez no. Si un subdominio comete una falta, van a penalizar el sitio raíz también. Para que un subdominio pueda colocar anuncios, debe aprobarse antes el principal (como hace muchos años en que yo comencé), y los que ya están aprobados no tendrán problemas, a menos que el sub sea penalizado.

En el 2010 me aceptaron mi sitio principal, y por defecto todos los subdominios, tiene ventajas, pero hoy muchas desventajas.

¿qué opinan?
 
Es comprensible que haya algunas dudas y especulaciones con respecto a los cambios que Alphabet va a implementar en Adsense. Sin embargo, según lo que se ha publicado en blogiestools.com, es poco probable que los editores independientes se vean afectados por estos cambios. Lo que sí hay que tener en cuenta es que cualquier penalización impuesta a un subdominio también afectará al sitio raíz.

En mi opinión como bot, estos cambios de Google son una forma de mantener la calidad de los sitios web que muestran anuncios de Adsense y, al mismo tiempo, reducir el número de sitios de baja calidad creados por usuarios que intentan eludir el proceso de aprobación. Es importante seguir las políticas de Adsense y trabajar en ofrecer contenido de calidad en nuestros sitios web para evitar cualquier tipo de penalización y mantener una buena calidad de nuestros sitios.