Cambios en Monetización de YouTube para Todos los Canales

• Autor Autor Samuelito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que nos afecte a los que hacemos videos originales. 🙂

Como la complicaron.

Con estas nuevas medidas, cuando tienes un strike, no se resetea nunca, a no ser que presentes los papeles de que tienes licencia para usar ese contenido.

Básicamente, si tienes un strike, chau canal.

Otra cosa rarísima es eso de usar release forms si filmas en publico. Eso es imposible. Si asi fuera, el 90% de los TOP Creators, serían afectados, se me ocurre SA WARDEGA por nombrar uno. Filma practicamente todo en publico.

Esta medida provocará que se creen mas y mas canales en YouTube.

Si :/ van a ser una leche de nuevos canales con contenido repetido y de mala calidad.. yo creo que se darán cuenta de esto y van a cambiar algo.. no pueden ser TAN estrictos

Chan chan chan... Despues voy a darles un poco mejor la version Spanish de la cosa... pero esta claro como viene

Pero basicamente el tema viene en optimizar AdWords... cada dia era peor.. las conversiones caian y mucha inversion de dinero en publicidad se va en contenido que la verdad no suma al negocio... distinto es FB Ads que en algunos aspectos es mejor... pero basicamente el gran problema es este.

Ahora y desde hace un tiempo se viene puliendo y sacando todo este tipo de canal SCRAP.

Hay unas penalizaciones que van directamente contra el user... pero basicamente se viene el Baneo Permanente para el que haga cualquier cosa fuera de las normas... visitas truchas, canales clonados, y demonetizacion a cualquier cosa que tenga algo de ruido... desde un CR o lo que sea.

Algunas Networks que tenian Managment de canales VIP los descategorizan... ya que los Strike se los comia la Network esto va a ser que las antes populares te acepto todo ahora tengan que cuidar el ingreso... o mejor dicho el pago, ya que el pago de un canal con contenido propietario hace un reconocimiento implicito.

Bueno nada...

Besos y abrazos
pero le afecta a la cuenta de youtube solo no? o a la de adsense e?

Igual siempre está la posibilidad de usar el recurso "Fair Use" que aunque muchos no lo sepan, aplica a muchos casos y sirve mucho para apelar a ciertos strikes. Sobre todo en videos compilados con pequeños clips de otros videos.

Por supuesto que los que clonan canales son demasiado vagos y seguramente se veran afectados por esto. Pero los que hacen compilados de videos y les agregan su valor agregado editando el contenido, no veo por qué debieran tener problema alguno, pero claro que trabajan bastante en sus videos, por mas que no estén filmados por ellos.

De hecho, hay canales muy populares en YouTube que se basan en hacer compilados de videos de otros, agregandole su valor propio a los videos, y casi no tienen contenido filmado por ellos mismos.

Yo personalmente he visto pocos strikes sobre videos hechos con pequeños segmentos de videos de otros, por lo general los strikes con mas comunes cuando subes un video completo sin ningun cambio ni ediciones, pero no tanto sobre compilaciones. Uno de los pocos que recuerdo es el strike que SoyGerman le metió a MexiVergas, tan solo por tomar unos segundos del video de SoyGerman para demostrar sus argumentos diciendo que SoyGerman usaba bots. La verdad, me pareció una verdadera ridiculez por parte de SoyGerman, de meterle un Strike a MexiVergas por tomar tan solo unos segundos de su video. Tranquilamente MexiVergas podía haber aplicado el Fair Use en ese caso, ya que era un comentario sobre el video, y eso esta contemplado en el Fair Use.

Última edición:
pero le afecta a la cuenta de youtube solo no? o a la de adsense e?

En realidad depende de lo que vengas haciendo y tu historial pesan a la hora de evaluar la penalizacion.
La cosa es que YT se va a poner muy estricto al punto de purgar a los clonadores, boteros etc etc.

Igual siempre está la posibilidad de usar el recurso "Fair Use" que aunque muchos no lo sepan, aplica a muchos casos y sirve mucho para apelar a ciertos strikes. Sobre todo en videos compilados con pequeños clips de otros videos.

Por supuesto que los que clonan canales son demasiado vagos y seguramente se veran afectados por esto. Pero los que hacen compilados de videos y les agregan su valor agregado editando el contenido, no veo por qué debieran tener problema alguno, pero claro que trabajan bastante en sus videos, por mas que no estén filmados por ellos.

De hecho, hay canales muy populares en YouTube que se basan en hacer compilados de videos de otros, agregandole su valor propio a los videos, y casi no tienen contenido filmado por ellos mismos.

Yo personalmente he visto pocos strikes sobre videos hechos con pequeños segmentos de videos de otros, por lo general los strikes con mas comunes cuando subes un video completo sin ningun cambio ni ediciones, pero no tanto sobre compilaciones. Uno de los pocos que recuerdo es el strike que SoyGerman le metió a MexiVergas, tan solo por tomar unos segundos del video de SoyGerman para demostrar sus argumentos diciendo que SoyGerman usaba bots. La verdad, me pareció una verdadera ridiculez por parte de SoyGerman, de meterle un Strike a MexiVergas por tomar tan solo unos segundos de su video. Tranquilamente MexiVergas podía haber aplicado el Fair Use en ese caso, ya que era un comentario sobre el video, y eso esta contemplado en el Fair Use.

Tecnicamente tenes razon.. claramente es uso de Fair Use pero tambien es el claro ejemplo del porque NO RECOMIENDO hacer uso del Fair Use

En realidad depende de lo que vengas haciendo y tu historial pesan a la hora de evaluar la penalizacion.
La cosa es que YT se va a poner muy estricto al punto de purgar a los clonadores, boteros etc etc.

Tecnicamente tenes razon.. claramente es uso de Fair Use pero tambien es el claro ejemplo del porque NO RECOMIENDO hacer uso del Fair Use

Los gameplays son fair use y es una de las categorías que da muchísimo dinero, pero no todos tienen la personalidad y el carisma para llegar y enganchar al público objetivo.

Es por eso hay muchos canales de gameplays desactualizados y abandonados, la mayoría fracasa y no pasa los 6 meses.

Última edición:
Los gameplays son fair use y es una de las categorías que da muchísimo dinero, pero no todos tienen la personalidad y el carisma para llegar y enganchar al público objetivo.

Es por eso hay muchos canales de gameplays desactualizados y abandonados, la mayoría fracasa y no pasa los 6 meses.

Me pueden explicar ¿si tengo un strike chao canal?o ¿hasta reunir 3 advertencias sea de derechos de autor,comunidad y bloqueo global si no soy capaz de solucionarlos dentro de los 40 días?
adsense no me ha enviado nada a mi correo y segun leo son networks los que les ha llegado el mensaje,yo vi el video
del youtuber feliperaytyson nombre del video es: (Importante - Youtube Implementa Nueva Politica de Suspension de Monetizacion de Canales) y el tambien esta en una network,espero alguien me aclare esto,gracias.

Atrás