Los grandes problemas de tú país se llaman bloqueo económico, el derrumbe del campo socialista y en menor medida el gusanaje, osea los grupos de derecha cubanos en el exilio o en el país, que hacen y dicen lo que dicta USA, y lo que dice es: libre mercado, los castros son malos, forma de gobierno estilo occidental. No hace falta conocer de política para que veas a toda América Latina sumida en el caos del neocoloniaje y el neoliberalismo, países enteros gobernados por USA y el FMI "democráticos" sumidos en la corrupción, en la miseria, en la desaparición de etnias indígenas como parte del aparato asesino sistemático de la globalización, en la simulación de gobernanza, en el narcotrafico, en el paramilitarismo, en el racismo, la exclusión, la violencia, y todos ellos no sufren de bloqueos económicos, tienen inmensos prestamos monetarios y su libre mercado es mundial. ¿Te haz preguntado por qué ningún país de América Latina ha entrado en el primer mundo a pesar de los inmensos recursos naturales y humanos que poseen? ¡Pues por qué son explotados por los grandes capitales! Los grandes políticos y los grandes capitales son los que tienen coptado el crecimiento económico a favor de sus riquezas personales. ¿Eso quieres para Cuba? Tú no eres Cubano. Espero y que nunca pase, pero si pasa, yo voy a ser el primero en ponerme una metralleta en la mano para sacar a los traidores e intervencionistas el día en que por golpe, sedición o sabotaje de cualquier potencia del mundo Cuba regrese un camino hacia el capitalismo al estilo lo que ocurrió con Jrushchov en la URSS.
Definiciones para desentendidos:
El bloqueo económico: Guerra sistemática abierta creada por parte de USA que sirve para rendir a pueblos y gobiernos por hambre y por enfermedad, bloqueándoles todo tipo de comercio, incluidos alimentos y medicina. Este tipo de prácticas políticas inhumanas se clasifican hoy en día como una de las cosas más bárbaras y brutales. El esfuerzo que hace el gobierno de Cuba para brincar estos obstáculos es grande, un ejemplo de dignidad para los pueblos.
La caída del campo socialista: La caída y derrumbe del campo socialista significo la perdida del comercio de Cuba en mas de un 80% de sus exportaciones e importaciones, provocando una crisis en el mercado cubano, limitando en recursos económicos y por consiguiente repercutiendo en la vida de la sociedad cubana.
Gusanera: Grupos de derecha cubanos fanatizados con poder elegir por medio de muchos partidos políticos corruptos a un corrupto para que los gobierne y para que les venda sus recursos naturales a USA y a las otra potencias, para que los gringuitos sigan teniendo su mismo nivel de vida primermundista y abundante para que otros vivan en la miseria, fanatizados por trabajar 12 horas en una maquiladora de un patrón capitalista haciendo zapatos, televisiones o cualquier otra cosa que jamás van a poder comprar si no es esclavizándose con el crédito, fanatizados con poder comprar en walmart o en mcdonalds con su misero salario (si bien les va y si llegan a fin de mes), etc.
----
contestado a la chica:
El Papa no va a traer cambios reales en la sociedad si te refieres a que ahora van a poder poner un walmart para comprar, un mcdonalds para comer y una EXXON para poner gasolina. he leído que las FARC también tienen pensado reunirse con él, eso quiere decir que el Papa trae un mensaje conciliador y no dudo que sea un gran mediador para el cese del bloqueo en Cuba, pero cambios como tal en la sociedad, como la transformación al retroceso del capitalismo pues no, eso no va a pasar, el Papa no habla de libertades económicas, que es la piedra angular de la explotación, la libertad económica es el medio por el cual el capitalista puede poseer los medios de producción y así poder explotar al obrero, más bien el Papa viene hablando de paz y de humildad, y muchos mensajes políticos en favor a América Latina, osea en favor a su pueblo explotado, bloqueado y humillado, por eso ese acercamiento.