Cambios en el método de pago en Perú: nuevas mejoras

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El banco cobra según la cantidad... Y yo pago a la sunat el 15% de lo ganado en el año, siempre que pase de 30 mil soles (algo por allí es el mínimo) si ganas menos en el año no es necesario declarar.

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Acabo de cambiar la moneda en mi cuenta de adsense para saber a cuanto ellos estas calculando el tipo de cambio y el resultado es el siguiente: 1 $ = S/. 2,93

No me molestaría ganar en soles, de todas formas dan el tipo de cambio más alto :encouragement:

Última edición:
Ayer me llegó ese mail, pero ni lo leí, a ver, lo leeré detalladamente 😱

hola amigos, por favor ayudenme con estas dudas:

1. alguien tiene idea de cuando se aplicaran estos cambios? el email dice "pronto estarán disponibles como nueva forma de pago en tu país.", espero que no tan pronto,

2. yo no tengo ninguna cuenta bancaria, ¿puedo crearme una cuenta en cualquier banco para este proposito? cual me recomiendan

3. y por ultimo, no gano mucho de adsense, solo el equivalente a unos 1100 soles, ¿eso aplica para pagar impuestos?

gracias

Me uno a las preguntas.

Desde donde cambiaste la moneda? Se puede revertir a dólares luego de la prueba?

Ve a tu panel de pagos en adsense
Informes de rendimiento
Luego donde aparecen las gráficas hay un botoncito que dice columnas, allí podrás ver lo que has ganado en otras monedas y revertirlo a dólares si quieres :distant:

Si no pasas de 2 mil soles mensual no pagarás nada, y eso es lo que haré, así que SUNAT adios 🙂

felices los que ganan menos de dos mil soles, ami por otro lado me preocupa, la tasa de cambio, si nos dan a los del banco perderiamos dinero..

1.- Nadie sabe desde cuando (yo sospecho que desde el 1 de enero veremos todo en soles)

2.- Yo recomendaría Interbank

3.- No tienes que pagar (no recuerdo el monto exacto pero creo que se tiene que pagar si pasas de 2700 soles mensuales o 32 mil soles al año)

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Segun el mail que recibi dice lo siguiente:

Creo que solo queda esperar a recibir instrucciones... hasta entonces me supongo que se seguirá cobrando por wester... total Adsense es confiable ...

Saludos :encouragement:

Supongo que solo no queda adaptarnos a lo que nos dice Google, pero pienso que es una mala noticia para los que recien empezamos en esto y estamos ganando poco, ya que al cobrar por el banco estos nos van a cobrar una comision por la transferencia o no y dudo que sea un par de dolares si es así no hay problema, ¿alguien que ya haya cobrado por transferencia pordria decirnos cuanto de comision les cobra el banco?

Me llegó a las 6 am... y no se podrá cobrar en dólares?

A todo esto, que banco recomiendan? (que cobre lo minimo)

Creo que no es obligatorio hacer el cambio o si? No soy de Perú pero en Guatemala ya hace tiempo está esa opción pero no es obligatoria.

jajajajajajaja amigo jajajajaja

el banco te va a cotizar de la peor forma :witless: :witless::witless:

No pensastes en eso ??? que te hace pensar que el banco te va a cotizar asi ???, el banco te cotizara digamos a 2.88 😛

eso es negocio aparte para ellos 😛

creeme hacer eso aca sale ganando el banco, te dara siempre con el peor tipo de cambio

- - - Actualizado - - -

No me molestaría ganar en soles, de todas formas dan el tipo de cambio más alto :encouragement:

El que te va a pagar es el banco y el banco te va a hacer la conversion a la peor taza, ahy es donde te vas a molestar, te falta proyectarteeeeeeeeeeeeeeeeee :witless: :witless: :witless:

se veia venir, pero como el dolar esta subiendo aqui en lima, parece que nos conviene jeje