Cambios en la Monetización de Instant Articles y la Distribución de Contenido de Video

• Autor Autor RafaelV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RafaelV

RafaelV

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Acabo de leer un artículo que anuncia un cambio en el algoritmo de facebook que afecta directamente a la distribución de contenido, principalmente esta parte me causo ruido:

Con el fin de reducir la distribución de contenido no original se anunció la desmonetización en Instant Articles y la distribución de contenido de video compilado y publicado por creadores de contenido de terceros.

Alguien que este más enterado, quiere decir que Instant Articles ya no es monetizable???

Lo de los videos compilados lo entiendo ahora solo podrán ganar los creadores de contenido propio

Me uno al tema, tambien he visto los cambios en la sección de noticias y la verdad, ahora me gusta más. He visto un equilibrio entre las publicaciones de amigos, páginas y grupos😱josabiertos:

Hola, investigué un poco sobre esto.

El problema es que la traducción al español de la web que visitaste no está muy buena y se presta para malas interpretaciones.

Con el fin de reducir la distribución de contenido no original se anunció la desmonetización en Instant Articles y la distribución de contenido de video compilado y publicado por creadores de contenido de terceros.

El texto original en ingles es este:

Cracking down on unoriginality. Some publishers gain distribution by publishing content that is repurposed from other sources without adding material value. We began reducing the distribution of unoriginal content last October, and we are continuing to take action against it in a number of ways, including demonetizing it on Instant Articles and reducing the distribution of video content that is compiled and posted from third-party content creators.

No es algo nuevo, sino algo que ya se está implementando desde el Octubre pasado. Y en el caso de los articulos instantaneos, se refiere a cuando un articulo sale con un warning que no se puede publicar como articulo instantaneo y se publicará como enlace normal. Igualmente en el caso de los videos, se refiere a cuando reducen el alcance de un video tras confirmar que es contenido copiado. Lo cual ya es normal.

Así que no hay por qué alarmarse. Aquí les dejo el enlace original de FB en ingles, que publicaron hace 2 días:

People, Publishers, the Community | Facebook Newsroom

Algo que me pareció más importante:

Doubling down on penalties for repeat offenders. When publishers repeatedly post content that triggers our quality demotions, we expect them to change their behavior. If they don’t, we implement stricter demotions for a set period of time to prompt faster, more comprehensive action. We will continue to introduce penalties for “repeat offenders” along with new quality demotions, to encourage publishers to be compliant with our standards.

Si la inteligencia artificial de FB considera tu contenido de mala calidad, te irán sancionando cada vez mas rápido. Por lo que supongo que los bajones de alcance durarán mas tiempo.