Cambios en las fanpages de Facebook y su efecto en el alcance de los posts

• Autor Autor macdanet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

macdanet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Según los recientes cambios a nivel de fanpages en cuanto a los post promovidos y demás cambios que involucran pagos, y viendo una serie de factores que obliga a facebook a hacerse más rentable, creo que los dueños de paginas nos podríamos ver afectados al facebook reducir el alcance de los post para dar mayor cubrimiento a los posts promovidos y otros, de los que se espera tenga un alcance superior al 75%, pero si una pagina con un trabajo bien hecho puede obtener un alcance aceptable en donde esta el negocio para facebook?

No es raro esperar una reducción del alcance en los post pero... Solo el tiempo lo dirá 😉

PSDT: El Golpe avisa!

Aun creo que todo es muy incierto pero si creo que Facebook le dara de dar "prioridad" al contenido que publican las fan pages sobretodos si son muy pequeñas y no se me hace extraño que empiecen a bloquear algunas fan pages grandes por publicar mucho contenido o algo parecido, ojala no suceda, pero habra que esperar al fin que pasa

Hoy Hice Varias Publicaciones y tengo 42.500 Fans y esas publicaciones solo las alcanzaron a ver el 1% y la maxima fue el 4% del numero total.... En realidad es muy decepcionante cuando uno espera que la publicación sea visto por la totalidad de los seguidores de nuestro Fan Page. 🙁 ¿Esa bajo alcance de difusión sería producto de los nuevos cambios de facebook?

El panorama en facebook es muy cambiante y de momento estarán dando golpes al aire ya que la mayoría de los usuarios estan migrando a plataformas moviles, por eso facebook esta promoviendo la publicidad de texto (text-ads) ya que es de las pocas cosas que tienen aceptación para estas plataformas.

Si tuviera en este momento cerca de 10,000 ahorrados seguramente compraria todas las acciones de que me alcanzaran ya que para mi facebook a tocado fondo en la bolsa de valores debido a la migracion de plataformas, siendo objetivo y visionario de ahora en adelante facebook solo iria para arriba y estoy seguro hacia donde estara orientada su publicidad en cortotiempo (CPI :sleeping: ).

Yo no estaría tan seguro solo por un dia de repunte el viernes termino con un alza del 3%(27.10), pero recuerda que el viernes cayo hasta los 26.31, la verdad no me gustaría que siguiera cayendo ya que al igual de mucho de nosotros de una u otra manera tenemos algunos intereses puestos en facebook. Esperemos que el comportamiento varié, y que todos estos cambios le funcionen, y lo mas importante no nos afecten.

avsiller, debo felicitarte por ese ojo de aguila en efecto la accion de facebook empezó a subir, parece que algunos de los cambios le han servido y cerro la semana a 30.01 y ha sido una subida paulatina durante toda la semana.

avsiller, debo felicitarte por ese ojo de aguila en efecto la accion de facebook empezó a subir, parece que algunos de los cambios le han servido y cerro la semana a 30.01 y ha sido una subida paulatina durante toda la semana.

No es ojo de aguila es conocer el mercado y saber que si facebook desarrolla algo llamado CPI en sus aplicaciones móviles no dudes en que las acciones iran a la alza y es muy probable que lleguen a los $72 que se tenían como tope en un inicio o quizas rebasen los $100 a mi parecer pero claro nadie le dirá a Mark como trabajar su empresa.

No lo sé, pero a mí no me gusta ni un pelo el asunto de las fanpages. Hay muchas personas ganando mucho dinero de las páginas, y está claro que a ninguna empresa le gusta que ganen dinero a costa de ellos y menos aún molestando a sus usuarios. Además, antes no se podía contactar con el dueño de una página, por lo que era difícil comprarla pero ahora recientemente han introducido la opción de enviarle un mensaje al administrador. ¿qué pretenden con esto?

Lo dicho, a mí la cosa no me huele bien y está claro que lo que vayan a hacer solo lo saben ellos pero mirando a nosotros que nos beneficiamos de las fanpages no me gusta ni un pelo.

Lo dicho, a mí la cosa no me huele bien y está claro que lo que vayan a hacer solo lo saben ellos pero mirando a nosotros que nos beneficiamos de las fanpages no me gusta ni un pelo.

Yo pienso esto, antes nosotros nos comíamos la torta que ellos prepararon solos, lo único que le dábamos era cuando hacíamos anuncios. Ahora nos están dando más herramientas pero nos están pidiendo que le demos algo de la torta.

Ahora, dame un ejemplo de una pagina, website o lo que sea que permita que entren o interactúen con tu pagina miles de personas por día sin cobrarte un céntimo como lo hace facebook.

Ellos los que quieren es un dando y dando y no lo veo mal. Al fin y al cabo buen provecho le hemos sacado y de gratis.

la verdad no se que le pasa a facebook. tengo una pagina de 165 mil fans con mas de 40 mil de actividad y siempre llegaba a 600 likes como minimo cada publicacion. pero en estos dias no llega ni a los 100. sera que facebook nos esta tratando de obligar a que le paguemos por promocionar nuestras publicaciones? pues si es asi que se joda porq no tengo dinero para eso. 😛irate:

es aqui cuando se ve la fidelidad de los fans a las paginas, si les gusta la pagina ellos mismo lo buscan.

una pagina depende de ti que tan activa sea... y no de post comprados

Estas bajas en el alcance de las fanpages inicio a partir de la implementacion del botón promover, ya he escuchado a varios administradores de paginas grandes, comentar que sus post están siendo menos comentados y con menos like. Y se trata de eso obligar a invertir en promoción.

una pagina depende de ti que tan activa sea... y no de post comprados

No te olvides que el amo y señor de todo eso es facebook y su famoso algoritmo Edgerank. Recuerda que esta es una formulita que se invento el para permitirte aparecer en el feed de noticias de tus fans, y es:

Afinidad X Peso X Tiempo de Decadencia = Edgerank.

Y recuerda que él por ser amo y señor puede cambiar (cuando le de la gana) este algoritmo que no es mas que un programita de probabilidades. Celebro que te vaya bien, pero solo remontate 2 años atrás y recuerda cuanto dinero le ha tocado perder a mucha gente a causa de los cambios de este amo y señor llamado. Solo por mencionarte algo, los tamaños de las aplicaciones los ha cambiado 3 veces en este espacio de tiempo de 760px a 520 y ahora a 810px.

Hablar de esto da para un trecho muy largo, pero te digo, no te aferres a esa teoría, recuerda quien tiene el mango por la sartén.

yo se que el facebook es dueño de las paginas...pero como lo dije nosotros somos los que tenemos la formula para tener una buen pagina