Cambios en las normativas de Nic.ar

• Autor Autor ceto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ceto

1
Mi
Suscripción a IA
para tener en cuenta:

MPORTANTE

NIC Argentina implementará durante 2010 un nuevo sistema de registro y administración de nombres de dominio. Por tal motivo, se informa que todas las Entidades Registrantes deberán regularizar sus datos registrales. Aquellas que al 1ro de marzo de 2010 no hayan regularizado sus datos registrales serán dadas de baja al igual que los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

DATOS REGISTRALES (Domicilio, Teléfono, etc.)
Estos datos deben estar actualizados dado que la falsedad o inexactitud de los mismos puede derivar en la pérdida de nombres de dominio y/o bajas de Entidades Registrantes.

CORREO ELECTRÓNICO
Es obligatorio para todas las Entidades tener asociada una dirección de correo electrónico válida y que se encuentre activa. Por tal motivo, se recuerda a quienes aún no hayan inscripto su correo electrónico, que deberán hacerlo con anterioridad al 01/03/2010 ya que, de no ser así, la Entidad será dada de baja junto con los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

CUIT / DNI
Es obligatorio para todas las Entidades registrar su CUIT, CUIL o DNI. Debido a ello, se recuerda a quienes aún no lo hayan registrado, que deberán hacerlo con anterioridad al 01/03/2010 ya que, de no ser así, la Entidad será dada de baja junto con los dominios que estuvieran registrados a su nombre.

pero como es el nuevo sistema de registro y administración?.. no lo especifica?

Y los limites para los registrantes extranjeros que vienen a rapiñar nuestros dominios gratis para cuando?

Y para cuando el limite para los domainers que abusan y tienen 200 dominios? Maximo 20 por persona tendria que ser, y el que quiera tener más... que garpe.

Y los limites para los registrantes extranjeros que vienen a rapiñar nuestros dominios gratis para cuando?

Y para cuando el limite para los domainers que abusan y tienen 200 dominios? Maximo 20 por persona tendria que ser, y el que quiera tener más... que garpe.

MAYO 2009
LIMITE EN EL REGISTRO DE NOMBRES DE DOMINIO
Debido al abuso en el registro de nombres de dominio, existiendo a la fecha Entidades Registrantes con miles de nombres inscriptos y otro tanto en calidad de solicitudes pendientes de registro, NIC Argentina ha dispuesto establecer un límite en el número de registros permitidos a cada Entidad Registrante. Dicho límite se ha dispuesto en un máximo de 200 nombres por Entidad Registrante.
Eso está vigente desde hace rato, solo que el máximo no es 20 sino 200.

200 beneficia a los domainers. Aca el 70% de la poblacion ni sabe que puede registrar su propio dominio gratis garantizado por el estado. Que pongan limite 20, el que necesita mas es porque puede pagarlos, que pague y esa plata que se gaste en educación para que la gente se entere que tiene derecho de tener su propio dominio, además de que se podría enseñar a los pibes a que hagan páginas... pero páginas en serio.

Jameson WM...¿?....beneficia a cualquiera, todo argentino es libre de sacar hasta 200 dominios....no le veo lo malo. Lo dices como si eso solo beneficiara a una parte de la sociedad.

Si que esta mal, sabes muy bien como funciona el negocio... no nos hagamos los distraidos... vos sabes muy bien que la parte de la sociedad que se beneficia somos los que conocemos nuestro derecho a registrar 200 dominios, y somos muy pocos comparado a los 38 millones de argentinos.

Nadie registra 200 dominios salvo que:
1) sea domainer
2) sea un holding de páginas muy grande
3) sea un webmaster que labura mucho y gana mucha plata

Las tres opciones son gente que puede ponerle uno limites y puede exigirles que paguen por superar ese limite, no digo que garpen 2 lucas, digo que garpen lo que sale un .com o un .info. (por cada dominio registrado, como en el resto del mundo)

Con la guita que juntás le das la opcion a muchisima gente de que se alfabetize digitalmente, seríamos más los webmasters argentinos, tendriamos un mercado de internet y PC's mucho mas grande y este país no sería tan bananero como lo es.

Pero algunos prefieren cuidar su cola en vez de pensar en los demás, por suerte no soy de esos.

Si que esta mal, sabes muy bien como funciona el negocio... no nos hagamos los distraidos... vos sabes muy bien que la parte de la sociedad que se beneficia somos los que conocemos nuestro derecho a registrar 200 dominios, y somos muy pocos comparado a los 38 millones de argentinos.

Nadie registra 200 dominios salvo que:
1) sea domainer
2) sea un holding de páginas muy grande
3) sea un webmaster que labura mucho y gana mucha plata

Las tres opciones son gente que puede ponerle uno limites y puede exigirles que paguen por superar ese limite, no digo que garpen 2 lucas, digo que garpen lo que sale un .com o un .info. (por cada dominio registrado, como en el resto del mundo)

Con la guita que juntás le das la opcion a muchisima gente de que se alfabetize digitalmente, seríamos más los webmasters argentinos, tendriamos un mercado de internet y PC's mucho mas grande y este país no sería tan bananero como lo es.

Pero algunos prefieren cuidar su cola en vez de pensar en los demás, por suerte no soy de esos.

Concuerdo con vos, quien puede necesitar más de 20 dominios ? y el que los necesita es porque tiene para pagarlos, como mucho 50. pero ya 200 ? ME PARECE UNA LOCURA.
Y no voy al punto de que tengan o no derecho, sino que es más plata que nigresa al estado y si es bien administrada (cosa que dudo) podría beneficiar a todos.

pero como bien dice esty, cualquiera puede registrarlos no una x cantidad de gente o que cumpla con y condiciones, solo hay que registrarse en Nic.ar lo cual es gratis.

A mi no me parece mal que el limite sea 200, lo que si es que cobraría un mínimo costo para brindar un mejor servicio, siempre y cuando como dijeron mas arriba sea bien administrado.

Yo no digo que el domainer o el webmaster exitoso no tenga derecho. Yo digo que PAGUE por ese derecho. Y que esa guita se use en educacion, alfabetizar digitalmente a la gente...

Despues hablamos de lo bueno que se hace en uruguay con el proyecto OLPC (una laptop para cada niño) y nos quejamos de que acá no se hace. En uruguay alfabetizan digitalmente a los pibes con proyectos así. Acá se puede hacer con fuentes de financiamiento tomando medidas como las que digo por ejemplo.
A mi no me parece mal que el limite sea 200, lo que si es que cobraría un mínimo costo para brindar un mejor servicio, siempre y cuando como dijeron mas arriba sea bien administrado.
Esta medida es urgente, esto lo tendrian que haber hecho hace años, aunquesea cobrar 50 centavos por dominio ya alcanza para mejorar los pésimos sistemas arcaicos que tiene nic.ar... que todavía se manejan via mail...

Concuerdo totalmente con vos, muchos dominios estarán registrados con datos truchos de personas extranjeras.
Pero lo que es peor es ver dominios registrados completamente para nada, solo para que a alguien se le ocurra utilizarlo y deba comprárselo a la persona que lo registró, ese es un negocio legal, lo se, pero lo malo es que alguien registre 300 dominios con ese mismo fin, esta mal.

Yo por suerte estoy en orden... 😀

Yo no digo que el domainer o el webmaster exitoso no tenga derecho. Yo digo que PAGUE por ese derecho. Y que esa guita se use en educacion, alfabetizar digitalmente a la gente...

No me gustaría polemizar sobre el tema, pero recuerdo que flor de quilombo se armó en Argentina cuando la presidenta dijo algo muy parecido a eso: "no tiene nada de malo pagar más impuestos si vivis en un cauntry"....creo que fue por lo d la soja y las retenciones. Mas allá de eso, la importancia de la educación va por otro lado y no por enseñarle a los niños a sacarse un .com.ar gratis. Este servicio está desde el menemismo, debe ser una de las pocas cosas buenas que quedaron desde aquel entonces, y somos uno de los pocos países que hay con éste servicio gratuito. Y no creo que ande mla, es más, para ser gratuito y del estado, anda bárbaro, mucho mejor que otras cosas que dependen del estado.

yo solo estaría de acuerdo en un arancel minimo, si realmente el sistema fuera mejorado y mas eficiente.-

Che, en esa normativa no hay nada nuevo para el 2010... 😵 lo del límite de dominios ya lo dijeron este año y las otras boludeces se supone que ya están en el sistema desde hace tiempo (mail válido si no tenés no podés registrar, DNI o CUIL si o si te lo piden, etc, etc...)

@Cristian Sfe, exacto, es un recordatorio nomás, aunque es medio pavo porque sin DNI ni mail, no podes sacar un dominio

No me gustaría polemizar sobre el tema, pero recuerdo que flor de quilombo se armó en Argentina cuando la presidenta dijo algo muy parecido a eso: "no tiene nada de malo pagar más impuestos si vivis en un cauntry"....creo que fue por lo d la soja y las retenciones. Mas allá de eso, la importancia de la educación va por otro lado y no por enseñarle a los niños a sacarse un .com.ar gratis. Este servicio está desde el menemismo, debe ser una de las pocas cosas buenas que quedaron desde aquel entonces, y somos uno de los pocos países que hay con éste servicio gratuito. Y no creo que ande mla, es más, para ser gratuito y del estado, anda bárbaro, mucho mejor que otras cosas que dependen del estado.
No, esta claro que la importancia de la educacion va por otro lado. Si queres nos tomamos un cafe y charlamos del tema porque la verdad si nos ponemos a hablar de lo que realmente importa en educacion de este país vamos a estar 2 hs.

La presidenta dice muchisisisimas pelotudeces pero justo en esa frase que mencionás la pegó y tenia razón. El que tiene más tiene que pagar más.

Nadie dijo que tenia que ser completamente pago el servicio, hable del limite de 20 dominios, despues sí que garpen.

El menemismo fue lo peor que le paso a la argentina, y el kirchnerismo actual es el menemismo al cubo.

Si, somos en sudamérica por lejos el país que más dominios registrados tiene por habitante, pero por LEJOS eh. Sabes porque es? Por los domainers nacionales e internacionales que registran 200 dominios cada uno libremente sin garpar un solo sope. Gracias menem.

Me hace acordar a la venta de YPF, al regalo de la industria minera a las compañias extranjeras, etc, etc... menem el rey del entreguismo.

Bueno ya me estoy yendo del tema, si sigo hablando de menem me van a dar arcadas.

Sinceramente el servicio tendría que ser solo para personas residentes en argentina, porque sino no tiene sentido porque eso se mantiene con impuestos de nosotros y no de los extranjeros xd

Discriminadores

Impuestos de nadie, a mi me parece una actitud un tanto egoísta la de todos los que comentan aquí, si bien 200 es muchos dominios por registrar, cuantas son las opciones de de nombre de dominios que pueden existir?

Además si los argentinos no los usan es porque no los necesitan, y si quisieran los dominios los usarían, por ejemplo Jameson WM es argentino porque no usa uno de los 200 dominios a los que tiene derecho para su blog en blogspot?

A mi me parece que el nic.ar esta bien así como está el que quiera y necesite registrar dominios que lo haga, y ya creo que a nadie afecta, y si compra dominios del tipo blogdetecnologia.com.ar o descargarlibros.com.ar y otra persona lo quiere pues que pague por el, por lento, además esos son los dominios que la gente compra para venderlos, porque son esa clase de dominios los que se usan para negocios en internet.. pero si una persona normal que quiere aprender y mejorar su cultura en internet quiere otro dominio muy seguramente va a estar libre porque sera del tipo. minombresito.com.ar o como sea.

Saludos,

Atrás