Camino a seguir para crear juego de preguntas respuestas?

punteral

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Nov 2012
Mensajes
77
Hola a todos.

Me he planteado (a largo plazo) crearme una app/juego para Android de preguntas/respuestas y quería consultar a gente con experiencia en desarrollo Android para que me orientaran un poco sobre el camino a seguir para alcanzar ese objetivo.


Tengo que empezar desde abajo ya que mis conocimientos de programación son básicos, aunque ya he trasteado varias veces a lo largo de mi vida con la programación, pero sólo a nivel aficionado y por curiosidad. No tengo problema con el tema de operaciones lógicas, bucles, variables, etc., pero nada más. Programación orientada a objetos, bases de datos y otras cosas apenas los conozco.

Por eso, ya que tengo que empezar desde el principio, me gustaría saber a qué lenguajes/plataformas debo dedicar mi esfuerzo para conseguir un buen resultado.

La opción por defecto para desarrollar apps Android es aprender Java, pero al ser un juego había pensado que quizá existe alguna plataforma más específica para este tipo de apps/juegos

Al ser un juego de preguntas/respuestas no necesito gráficos 3D ni nada espectacular, pero sí necesitaría inicios de sesión, bases de datos, logros, recompensas, estadísticas, campañas, etc. es decir, las típicas cosas de la mayoría de juegos actuales, y también acceso a almacenamiento interno, micrófono, cargar imágenes....

Por todo lo explicado agradecería mucho cualquier tipo de información/orientación/consejo que me pueda ser de utilidad ya que tengo el miedo de invertir mi esfuerzo en Java sin saber que existen formas mejores para desarrollar la app/juego que me gustaría obtener.


Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos!
 

Daniel Rondon

Préstamo
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
734
con unity, debes saber un poco de lenguaje c#, el manejo del motor es bastante intuitivo, integrar play services para los logros, trofeos y todo eso, no es tan complicado. un juego de preguntas sencillo lo harias en 1 semana o menos

estos lo hago, en unity las plantillas las vendo a 15$
p1.jpg
p2.jpg
P1.jpg
P2.jpg
 
Upvote 0

Ph3n0m3n0n

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Sep 2017
Mensajes
560
como te dijo el man de arriba, unity es el mas especializado y popular para crear apps moviles diria que sencillas e intermedias, ya si queires algo de extrema calidad mas o enos pos te tocaria irte a otro motor pero lo que buscas es unity papu
 
Upvote 0

punteral

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Nov 2012
Mensajes
77
Muchas gracias por las respuestas. He estado investigando y tenéis razón, parece que Unity es una muy buena opción.

Un saludo y gracias otra vez!
 
Upvote 0

CoolApps

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
36
con unity, debes saber un poco de lenguaje c#, el manejo del motor es bastante intuitivo, integrar play services para los logros, trofeos y todo eso, no es tan complicado. un juego de preguntas sencillo lo harias en 1 semana o menos

estos lo hago, en unity las plantillas las vendo a 15$
Ver el archivo adjunto 469278Ver el archivo adjunto 469279Ver el archivo adjunto 469280Ver el archivo adjunto 469281

Hola, cómo estás? Esas plantillas que incluyen? Es solo gráfica? Sirven solo para Unity? Se podrá usar en una aplicación nativa Java?
Gracias.
 
Upvote 0

Daniel Rondon

Préstamo
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
734
Hola, cómo estás? Esas plantillas que incluyen? Es solo gráfica? Sirven solo para Unity? Se podrá usar en una aplicación nativa Java?
Gracias.
Hola es plantilla de juego de quiz completo, incluye 4 sets de graficos hechos por mi. y el codigo fuente para unity solamente.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba