Campañas en Google Ads para tiendas online con múltiples productos

• Autor Autor arture
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arture

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días.

Me gustaría saber cómo hacer campañas de Google Ads sin especificar palabras claves de forma manual. Es decir, si tengo una tienda online con 1000 productos, no voy a ir palabra por palabra para posicionarme. Quiero que si alguien busque camiseta azul salga mi anuncio y si busca camiseta gris y blanco también. O si busca lámpara minimalista pues también. Web tipo Zalando, Aliexpress que tiene muchos productos y no me imagino que vayan uno por uno metiéndolo en publicidad de google.

Gracias

lo mas sencillo es crear una cuenta Google Shopping y importar un archivo XML desde tu tienda

Promociona las categorías en búsqueda y con Shopping importas el XML, es lo que se me ocurre ahora mismo si no quieres hacerlo manualmente...

Cuando pones las palabras te aparece luego algo así como "concordancia amplia"... y si pones camisetas pues te vale para camisas gris, o camisetas naranjas...

El problema con eso es que te va a fundir el presupuesto rápido y si lo que quieres es vender habrá muchas palabras que no tienen intención de venta.... Y si el clic ya está caro de por sí, o tienes productos muy rentables o va a ser difícil rentabilizar ese tipo de búsquedas, porque el clic no te va a bajar de 15-20 céntimos.

Entonces, la clave para que el tráfico sea barato es centrarte solo en las palabras con intención de compra y de productos que tengas sí o sí.

Tal y como te han dicho, lo mejor es que subas tu listado a Google Shopping y, si no, la otra mejor opción es usar campañas dinámicas de búsqueda, e incluso las performance max, que suelen adaptar bien a tus palabras clave sin tener que hacer lo que comenta Poetry, porque eso haría que la eficiencia del presupuesto fuera nulo ya que harían clicks en cosas que no tienes (absolutamente no recomendado).

Quiero que si alguien busque camiseta azul salga mi anuncio y si busca camiseta gris y blanco también.

El problema de eso es que si no tienes el producto reventarás el presupuesto y no harás nada porque además también harán click en camiseta naranja y camiseta extra grande. Usa lo que te digo y harás campañas más eficientes. Lo que dices tú sólo se lo pueden permitir las empresas gigantescas porque van a tener un ROI igualmente, pero en el caso de una empresa pequeña usar una concordancia amplia es una locura. Usa campañas dinámicas y Shopping (además de las performance max). La diferencia es brutal a usar concordancias amplias.

Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Sí es verdad, Google Shopping y el archivo XML es una buena opción para ponerlo todo en el "escaparate". En cuanto a invertir el presupuesto en todo de la tienda claro no tiene sentido como comentáis porque saldrán palabras sin ninguna intención de compra. Lo que se me ocurre es analizar qué productos pueden venderse más e invertir más en pujas.

Si tienes una tienda online con muchos productos y deseas hacer campañas de Google Ads sin especificar palabras clave manualmente para cada producto individual, puedes utilizar la función de coincidencia de palabras clave amplia o utilizar estrategias de orientación automática. Te explico más sobre estas opciones:

-Coincidencia de palabras clave amplia: Puedes utilizar la opción de coincidencia de palabras clave amplia en tus campañas de Google Ads. Esto permite que tus anuncios se muestren cuando alguien busque términos relacionados con tus productos, incluso si no coinciden exactamente con tus palabras clave. Por ejemplo, si configuras la palabra clave "camiseta azul" como coincidencia amplia, tus anuncios también pueden mostrarse cuando alguien busca "camiseta de color azul" o "camiseta azul marino". Sin embargo, debes tener cuidado con esta opción, ya que tus anuncios podrían mostrarse para búsquedas irrelevantes y no relacionadas con tus productos.

-Estrategias de orientación automática: Google Ads ofrece estrategias de orientación automática que se basan en algoritmos y aprendizaje automático para mostrar tus anuncios a audiencias relevantes. Estas estrategias utilizan datos demográficos, intereses y comportamientos del usuario para mostrar tus anuncios a las personas adecuadas. Puedes configurar tus campañas con estrategias como "Orientación por audiencia" o "Orientación por intención de compra" para llegar a personas que están interesadas en tus productos sin tener que especificar palabras clave manualmente.

-Uso de feeds de datos: Si tienes una gran cantidad de productos y quieres automatizar la creación de anuncios, puedes utilizar feeds de datos. Un feed de datos es un archivo estructurado que contiene información sobre tus productos, como el título, descripción, precio, imagen, etc. Puedes cargar este feed en Google Ads y utilizarlo para generar anuncios dinámicos basados en los datos del feed. De esta manera, no necesita especificar palabras clave manualmente para cada producto, ya que los anuncios se generan automáticamente a partir de la información del feed de datos.

Atrás