Sugerencia Campos obligatorio de garantía y términos

• Autor Autor Edward2506
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edward2506

Edward2506

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola , queridos compañeros de forobeta y administradores he decidido hacer está publicación de sugerencia porque Desde mi punto de vista Creo que sería importante que en el formulario de publicación de ventas en Forobeta, la opción de "Garantía" sea obligatoria y no opcional en todas las secciones del foro relacionadas con compra, venta o servicios. Es decir, el vendedor debe especificar si ofrece garantía o no, y en caso negativo, que aparezca un aviso visible como: “Este producto no cuenta con garantía”
Además, propongo que se incluya un campo obligatorio e independiente, donde el vendedor deba escribir de forma clara los términos y condiciones de la venta, o completar un mini cuestionario similar al que utilizan proveedores en Alibaba, con preguntas estándar como por ejemplo:
  • ¿Qué incluye exactamente el producto o servicio?
  • ¿Ofreces garantía? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué cubre?
  • ¿Qué pasa si el comprador no está satisfecho?
  • ¿Tienes política de devoluciones o reembolsos?
  • ¿Qué responsabilidad asumes como vendedor?
  • ¿Qué condiciones podrían anular la garantía?
  • ¿Exiges que el comprador tenga un mínimo de calificaciones y porcentaje positivo para comprar tu producto?
Exiges que el comprador tenga cierto tiempo de antigüedad en el foro?
Las respuestas del vendedor deberían mostrarse automáticamente debajo de la descripción del producto en la publicación, para que todos los compradores tengan claridad antes de realizar una compra. En caso de no completar esta información, el sistema no debería permitir publicar el post.
Digo esto porque he notado una tendencia entre algunos usuarios del foro que, ya sea por desconocimiento, por ser nuevos, por falta de tiempo o incluso por descuido, no realizan publicaciones claras y completas. Esto genera malentendidos, errores de interpretación y hasta casos donde algunos se aprovechan de la falta de información, afectando tanto al comprador como al vendedor.
Además, cuando surgen disputas o aclaratorias, se vuelve complicado para los moderadores y para nosotros la comunidad emitir juicios objetivos, porque falta información clave desde el inicio.
¿Qué opinan ustedes queridos compañeros de forobeta?

Es que es complicsr más la vida. No puede el usuario preguntar eso?

Tiene sus pros y sus contras, los pros es que potencialmente ahorraría tiempo y penurias entre algunos usuarios y tiempo a los mods en aclaraciones, los contras es que la gente es taruga y aunque esté todo eso en la publicación seguirán habiendo disputas por garantías, calificaciones y demás. Lo que nos deja igual, porque al final las disputas pasan si o si por mod.

La diferencia viéndolo objetivamente es que por ejemplo, programar los botones y opciones obligatorias que mencionas en los post de compra y venta, lleva cierto tiempo y posiblemente cierto dinero para implementarlo teniendo en cuenta lo grande que es el foro, si yo por ejemplo fuera Carlos pensaría: Me voy a gastar tiempo, quebraderos de cabeza y (quizá) algo (mucho) dinero en implementar algo que tengo que mover en mi foro y por lo que igual se van a andar peleando después, mejor así lo dejo, me evito quebraderos de cabeza, tiempo y dinero.

Hay que tener en cuenta que aquí todos (se supone) somos adultos y si somos capaces de llevar un negocio u intercambio en la vida real sin botonsitos u opciones obligatorias solo hablando y llegando a acuerdos también deberíamos ser capaces de hacerlo en el foro

Atrás