Canal con más de 2 años y contando... ¿hora de rendirse?

• Autor Autor surferweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
surferweb

surferweb

Delta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola, no quiero hacer esto largo, tampoco vengo a buscar palabras de aliento, aunque en parte es un desahogo... tengo un canal creado en el 2020 y sin darme cuenta han pasado 2 años y más... el tema es que tengo videos que superan las 20k, 30k, 40k, pero otros tienen visitas constantes pero a un ritmo muy lento, el problema es que empecé con un formato que ya me es difícil cambiar y toma tiempo editarlos... tal vez creando otra sección hablando sin guión podría ser más constante, pero el tema es que no he llegado a los 1000 suscriptores en este tiempo, llevo 830 subs casi y no es buena señal para nada.

Debido a esto y a otros factores, trabajo fuera de Internet y otras cosas he bajado mucho la frecuencia de publicación, casi 1 video al mes (antes eran 3 o 2), en general la recepción por video es buena, pero hay que ser fríos en esto, nadie vive del aire y ni siquiera tengo certeza de que en un futuro se pueda monetizar mi canal, lo hago más que nada por amor al cine de terror, terror y más terror... es mi obsesión, pero repito, nadie vive del aire y no tiene sentido hacer videos que crecerán en vistas de forma muy muy lenta... lo he pensado, a veces me dan ganas de borrar por completo el canal, mandarlo al carajo y montar otro proyecto o hacer motovlogs...

Hay suscriptores que me dan ánimos, dejan buenos comentarios, incluso me agradecen... otros aportan sus opiniones, comentarios y eso está genial; pero no sé si pueda sostener esto más, no es un canal de resumen de películas si se lo preguntan, es más que nada análisis, "críticas", "¿por qué hizo esto?" "¿qué pasó con...?" cosas así... porque no soy crítico, ni experto, ni nada....

Qué momento sería el que me lleve a decidir dejarlo?¿ qué cosas deberían ocurrir para tomar esa decisión? tiene en promedio 200 vistas y poco más diarias, a veces hay picos de 400+ pero no sé... en este mismo momento estoy redactando otro guión para un siguiente video, pero ya me es difícil concentrarme... me desanimo por ratos y avanzo muy lento. Bueno, gracias por leerme, no quiero palmaditas en la espalda en absoluto; las opiniones realistas son las que me ayudan. Saludos.

Si lo haces por amor al cine deberías seguir, quien ama algo lo hace aunque a nadie más le guste o no reciba palmaditas... ni dinero. Ahora si planeas vivir de lo que amas es otra cosa. Quizás debas trabajar en otro formato más rápido que te permita sacar más contenido en menos tiempo aun así sea menos elaborado o con menos duración de minutos.. Quizás el tener que escribir un guión te frena bastante, quizás debas fluir frente a la camara o frente a lo que sea que hagas en tu canal y no estar escribiendo guiones muy elaborados.

Necesitas moverte, no tienes tiempo, no gastes de más en cosas que solo te lo quitan.

Última edición:
Usa un formato mas fácil de editar que te permita subir mas contenido diario/mensual, ahorita lo que se está imponiendo es el formato corto tipo tik tok, short, reels etc., si no te adaptas en este mercado o en cualquier otro no le vas a sacar rendimiento, si lo que quieres es solo expresar tu amor al arte sigue como vas, pero si quieres dinero tienes que hacer las cosas que funcionan o sencillamente elegir otra forma de monetización

Pero hay que ser honestos, si no puedes monetizar y sacar adelante una temática que te gusta y te apasiona, te vas a poner a hacer videos o contenido de agentes inmobiliarios solo porque da mas dinero?

El punto no es que no funcione lo que estás haciendo, tienes que hacer que funcione y punto, ¿por qué a otros les funciona, entonces eres tú menos que otros? O te estarás esforzando menos que otros o sencillamente no estás haciendo las cosas bien como lo hacen los demás? Analiza, planifica y actúa, fin.

Un único consejo te doy:

Mínimo 3 videos a la semana durante al menos 2 meses. Después de esto puede pasar dos cosas: lo dejarás definitivamente o puede cambiar el rumbo de tu vida.

Animo bro, con esfuerzo y dedicación solo el cielo es el limite, como dice el dicho el trabajo duro rinde sus frutos, tienes que mejorar la calidad de los videos, las miniaturas y saber poner buenos tags y títulos.

Estás aprovechando los shorts?

Deberías seguir
Lo importante es la constancia
Ya empezaste y de a poco se ven resultados aveces es tardado
Pero si lo haces por pasión los resultados vendran pronto

Creo que tienes que intentar subir mas videos 1 por semana

El problema es que de antemano ya cierras las puertas a vías que pueden ser la solución. Me refiero a cuando dices lo siguiente:
empecé con un formato que ya me es difícil cambiar
¿Por qué no lo puedes cambiar? Quizá a tí te gusta el formato que tienes ahora, pero mira los resultados...

En estos tiempos, quien no se adapta no progresa.

Busca canales gringos que estén en tu mismo nicho, segurísimo que encuentras inspiración para iniciar otro formato, y lo más probable es que tenga que ver con videos cortos, tipo reels o shorts.

Pero no dejes morir el canal sin haber intentando adaptarlo. Mínimo inténtalo.

Hola, gracias por sus respuestas; voy a tratar de responder a todos en un solo mensaje: los cortos o "shorts" sí lo he pensado, pero no sé qué contenido podría subir, si mostrar mi rostro o mantener solo el contenido con mi voz, aún sigo pensando en cómo podría aprovechar este recurso, pero de momento no tengo nada claro.

El principal problema es que no puedo ser constante por lo que dije antes, el formato, es algo que toma tiempo y mis otras ocupaciones fuera de Internet, especialmente el trabajo no me permite usar todo mi tiempo en hacer los videos, estas semanas lo he pensado y creo que podría hacer videos de 2 - 3 minutos cortitos y alternando periódicamente los videos normales que me duran de 11 a 15 minutos qué se yo... 1 vez al mes, no lo sé... estoy pensando qué cosas podría hacer.

He tenido muchos problemas para concentrarme desde hace varias semanas, meses incluso... ese es otro factor que me ha impedido avanzar, pero no quiero ahondar en ese punto.

Aun estoy pensando en qué podría hacer para mantenerlo más activo, no quiero eliminar el canal, me gusta esa temática y le tengo cierto cariño; pero no les niego que a veces me dan ganas de borrarlo todo y chau!... pero contengo ese impulso.

Nunca he compartido el canal, ni los videos en mis redes sociales ni aquí en el foro porque desde un principio busqué ver cómo se posicionaba de manera totalmente orgánica, no voy a cambiar eso, fue creciendo lento, muy lento, fue mejorando con el tiempo... aunque nunca me preocupó eso... pero tampoco nadie hace videos esperando que tenga cero vistas, no tiene sentido; según he probado la frecuencia de publicación de videos ayuda, voy a seguir en esa línea.

Tal vez en algún momento me anime a compartirlo por aquí, pero no por ahora, tengo que pensar en solucionar los puntos que les comenté, gracias por sus sugerencias. 👍

Compañero si en 2 años no ha funcionado, es tiempo más que de sobra para saber que no funciona, si lo que quieres es ganar dinero con ello.
La constancia eterna no tiene ningún sentido. Es mejor hacer, ver y valorar.
Piensa que para que fuera rentable, económicamente hablando, tendrías que tener más de 200.000 visitas al mes (esto es muy general y muy redondeado). Si no se acerca ni a 100.000, no llegas a 1000 subs y llevas 2 años los resultados hablan muy claro: el contendido no gusta como para ser rentable.
Por otro lado, por más que compartieras el canal en foros, redes e incluso pagaras publicidad nada cambiaría. Nunca lo ha hecho. O gusta de por si o no gusta.
Además, cambiar (siempre que se quiera) es sabio. Quizá aprendiendo de canales que son rentables descubras una forma en ti que te guste y te de dinero.
Si es por amor al arte y no esperas dinero de ello no habría problema, pero comentas que no es sólo eso.
Espero que te sirva para que tomes la decisión que tomes, lo hagas de forma libre... demasiadas veces YT se vuelve una esclavitud auto-exigiéndonos algo que realmente no queremos hacer.

Atrás