Canal de videojuegos: Uso legal de contenido y Fair Use

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, a todos espero que tengan un buen dia, bueno poseeo un canal de youtube sobre videojuegos NO hago gamplays, si no tops de juegos, analisis, versus, y diferentes cosas en varios videos pongo mi propia voz, en otros solo utilizo imagenes de juegos con los numeros del top y musica de fondo siempre sin copyright de la biblioteca de audio de youtube, editados con sony vegas, en otros videos hablo y utilizo pequeños fragmentos de gamplays para analizar un juego.

mi canal posee 2000 subs y ha crecido bastante , bueno aunque ya llevo un año en esto, he recibido un pago y voy por el segundo en enero, por lo cual empiezo a tomarlo mas enserio

1. crees que corro un gran riesgo de baneo por utilizar estas imagenes de videojuegos en tops editadas con sony vegas ? utilizar pequeños fragmentos de gamplays con mi voz en analisis del juego?
2. Hasta ahora no he tenido ningun tipo de reclamacion en 1 año, si llegara a sucederme crees que puedo utilizar las clausula de FAIR USE (USO LIBRE)?

GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION:encouragement:

Última edición:
te podria guiar en la info que manejo de los juegos, cada compañia de video juegos tiene su politica en la cual en algunos casos permite jugar online y no en campaña todo o algunos nada para asegurarte verifica que la compañia permita, si permite no tendras problema de usar imagenes mas si las sacaste de tu propiedad asi no tendras ningun problema de ningun tipo solo tener cuidado antes de ver si la compañia puede dar problema

Depende de la compañía desarrolladora del video juego, yo subo gameplays y el único reclamo que he tenido es por canciones dentro de los juegos (unas en el menú inicial de PES y también en una de las radios de Fallout 4) Lo que si te aconsejaría es que en tus extractos no subas las cinemáticas de los juegos esas escenas de la historia que son asi como una película, yo no he tenido problemas, pero he visto un par de youtubers "grandes" del millón de subs hacia arriba que han dicho en videos "no subo la intro del juego para no tener problemas de copyright" no sé si sea efectivo que te reclamen por eso, pero bueno, te aviso para que tengas cuidado.

si cuando pongo partes de un videojuego lo hago directamente del gamplay del juego, no de historia, si no de alguien que este jugandolo. xd, una vez subi un trozo de cinematica de metal gear solid 3, y me aparecio mensaje que konami me permitia dejar el video pero ellos se quedaban con las ganacias es decir no podia monetizarlo, asi que quite el video, edite y quite esa parte y la remplace con otra y asunto arreglado, pude monetizar sin problemas D

Atrás