Por lo que yo tengo entendido en comisaria por una denuncia que hice en un foro por subir una foto mia de otro foro sin mi permiso para burlarse. Un burlo sin sentido, de gente hater- que se les llama odiadores se dedican a eso. Ya que mi trabajo ahora es de ayudar a todos esas personas que son odiadas e intentan lucuras por que no pueden hacer nada para evitarlo.
Palabras de la policía.
Cualquier persona que suba algo a internet, videos, fotos, comentarios, post, link...etc. (Evitamos datos personales) todo aquello que no este registrado legalmente, es libre de usarlo a su antojo. Si subes fotos a facebook y te las quitan y suben a otro lado, es totalmente legal. No puedes hacer nada, ya que lo has compartido en un sitio público. Para que te hagas una idea, si sacas fotos en la calle y sale gente, es un lugar publico, si lo haces dentro del metro, ya no es un sitio publico, es cerrado y es ilegal si te pillan. Por lo tanto, youtube, se declara publico, ya que ahi entra cualquiera, al igual que facebook o foros.
Así que todos esos videos de animales si quieres hacer una recopilación, y crees que no hay derechos de autor, puedes hacerlo.
Ahora bien, y es algo que no llegué a preguntar, pero esto va a venir bien para todos y una duda que acabo de tener. Cosa que a mi también me viene bien, si alguien coge algún video mío y lo postea en algún sitio sin mi permiso.
Cuando subes un video a YouTube de licencia estándar, o de creative commons
Por lo que yo entiendo, si el video tiene la licencia de YouTube, que es lo normal que todos subimos por defecto. Puedes crear un video con la recopilación de lo que quieras. Ya que si solo lo usas en YouTube y no en otro lugar.
No se si lo he entendido bien.
¿Qué es una licencia estándar de YouTube?
Una licencia estándar supone que YouTube tiene permiso y competencia para la propiedad o el uso de tu vídeo. Tu proyecto sólo se podrá ver en YouTube y no puede ser reproducido ni distribuido a otras plataformas sin tu consentimiento.
¿Qué es Creative Commons YouTube?
El llamado CC en YouTube o licencia Creative Commons YouTube es una forma estándar de autorizar a otra persona a usar tus obras. Estos videos quedarán accesibles para que los usuarios de YouTube los utilicen, incluso de manera comercial, en sus propios videos a través del Editor de video de YouTube.
En el vídeo de abajo aprenderás a cómo configurar tu licencia estándar de YouTube y la licencia CC:
Diferencias entre Licencia estándar de YouTube y Creative Commons YouTube
La diferencia básica es que, con una licencia estándar de YouTube nadie puede utilizar tu vídeo para reproducirlo como su propio trabajo (sin marcar claramente el vídeo del vídeo original). Sin embargo, el usuario y titular original del vídeo tiene derecho a decir que no a la reutilización de su vídeo si el sentido del vídeo cambia.
Sin embargo, si eliges
la licencia CC al subir, el autor puede utilizar fragmentos del trabajo original. Normalmente se permite editar, recopilar, cambiar o alterar el trabajo original excepto en algunos aspectos. Esto incluye los derechos del trabajo original y una mención clara de que el trabajo está derivado de una fuente primaria. Además, el autor original no será responsable de los daños que pueda ocasionar esta derivación de su trabajo. Esto es cómo se diferencian ambas licencias.
3 preguntas comunes sobre la licencia estándar de YouTube
- 1. ¿Es ilegal si comparto un vídeo con licencia estándar de YouTube con mis amigos en Facebook?
- No hay ningún problema en hacerlo, ni en Facebook ni en otras redes sociales, ya que por algo están ahí los botones para compartir. Además, al compartir o pegar la url, solo estás enlazando al vídeo original con el nombre del autor. Por lo tanto, no es ilegal para nada.
- 2. ¿Pueden los medios de comunicación, como las televisiones, utilizar mi vídeo sin mi permiso?
- Las empresas de comunicación son normalmente organizaciones con muchos recursos. Por lo tanto, para usar este contenido necesitan el permiso legal del autor original del vídeo. Sobre todo cuando el usuario tiene la licencia estándar del mismo. Es obligatorio para los medios de comunicación contar con el permiso del propietario del vídeo para usarlo.
- 3. ¿Puedo usar los vídeos marcados con licencia estándar de YouTube para un vídeo sin ánimo de lucro?
- Las licencias estándar de YouTube se rigen por una norma rápida y estricta. El autor original puede reclamar y tiene derecho a hacerlo. Para un vídeo sin ánimo de lucro, necesitarás igualmente el permiso del autor y convencerle de que no vas a obtener beneficios gracias a su contenido. Así que también es recomendable pedir permiso inicialmente.
Y esto también.
Creative Commons
Cambios en las atribuciones de los vídeos: en septiembre del 2021, retiraremos la página Ver atribuciones porque se utiliza con poca frecuencia. Puedes seguir añadiendo la atribución a tus vídeos si actualizas su descripción.
Las licencias
Creative Commons proporcionan un método estándar para que los creadores de contenido permitan que otros usuarios utilicen su obra. En YouTube los creadores pueden marcar sus vídeos con una licencia
CC BY de Creative Commons.
Si marcas un vídeo con una licencia CC BY, conservas los derechos de autor y otros usuarios pueden reutilizar tu obra de conformidad con las condiciones de la licencia.
Creative Commons en YouTube
Todos los creadores tienen la opción de marcar los vídeos subidos con una licencia Creative Commons.
La licencia de YouTube estándar sigue siendo la opción predeterminada para todas las subidas. Para revisar las condiciones de la licencia estándar de YouTube, consulta nuestros
Términos del Servicio.
Las licencias Creative Commons solo pueden usarse en el contenido que sea 100 % original. Si recibes una
reclamación de Content ID sobre uno de tus vídeos, no puedes marcarlo con una licencia Creative Commons.
Al marcar un vídeo original de tu propiedad con una licencia Creative Commons, concedes a toda la comunidad de YouTube el derecho a reutilizar y editar ese vídeo.
¿Qué contenido puede tener una licencia Creative Commons?
Solo puedes marcar tu vídeo con la licencia Creative Commons si todo su contenido se puede incluir en la licencia CC BY. A continuación, se citan algunos ejemplos de contenido al que puedes aplicar una licencia:
- Contenido original que hayas creado
- Otros vídeos marcados con una licencia CC BY
- Vídeos que sean de dominio público
¿Qué son los derechos de autor?
En muchos países, cuando una persona crea una obra original en un medio físico, se convierte automáticamente en el titular de los derechos de autor de dicha obra y tiene el derecho exclusivo sobre el uso de esta. En la mayoría de las ocasiones, el titular de los derechos es el único que puede decidir si otra persona puede usar o no su obra.
¿Qué tipos de obras están sujetas a derechos de autor?
- Obras audiovisuales, como series de televisión, películas y vídeos online
- Grabaciones sonoras y composiciones musicales
- Obras escritas, como conferencias, artículos, libros y composiciones musicales
- Obras visuales, como pinturas, pósteres y anuncios
- Videojuegos y programas de software
- Obras dramáticas, como obras de teatro y musicales
Las ideas, los hechos y los procesos no están sujetos a derechos de autor. Según la ley de derechos de autor, para que una obra esté protegida por estos, es necesario que sea
original y esté
plasmada en un medio tangible. Los nombres y los títulos no están sujetos a derechos de autor por sí mismos.