No necesariamente borrarlos, todos; en mi caso solo borré aquellos que a consciencia había tomado de otras fuentes.
PERO POR OTRO LADO...
Porque no pruebas hacer esto otro, en lugar de borrar; ¡mejor haz directos! quizás Youtube, piensa que tus videos son generados en masa por algún Software y piensa que estás haciendo Spam. Haz unos 10 directos toda esta semana y veamos qué pasa. ¿De qué hablar en tus directos? pues lo que tú quieras, tu experiencia animando, tú día a día trabajando, cómo hiciste este o aquel video. La idea es demostrarle a Youtube que hay una "ser humano" detrás del canal. Bueno, al menos eso es lo que FUNCIONA con Facebook cuando te desmonetiza: transmisiones y más transmisiones donde salgas en cámara. Aquí, igual es lo mismo; intenta, no tienes nada que perder.
Como van a pensar que estan generados en masa si subo video cada x meses. Son videos con mucha edicion, nunca he tenido problemas de contenido reutilizado, el problema es que te marquen los videos como "creado para niños" y luego encima te los borren por "seguridad infantil". No hay un patron razonable para saber por que unos estan marcados como para niños y otros no, si les preguntas no te diran nada.
Directos no puedo hacer por que tengo audiencia fragmentada en todo el mundo, ademas no me gusta, y perderia subscriptores, la gente en un canal como el mio no quiere directos y menos 10 a la semana. Mi contenido es 100% original, no hay nada de problemas de copyright, el problema es lo que comento arriba.
Más que injusto creo yo (Hablando desde la ignorancia de no saber cuál es tu canal) que algo estás haciendo mal, YouTube no te penaliza si literalmente no hay nada, hay que tener en cuenta que el copyright no solo es imagen, también es música, letras, sonidos, efectos de sonido, efectos de video, gráficos, en el 3D es coincidencia en mallas y polígonos, Soy editor de video profesional y los canales grandes hay que tratarlos con pinzas en cuanto a recursos, preferiblemente o se tiene una licencia con un stock de recursos o no arriesgues ni con un pixel, sin embargo, todos cometen errores, hasta el mismísimo YouTube, apela, envía mensajes, contacta por Twitter, correos, si crees que no están en lo correcto o que te detallen tus infracciones.
No hay nada de copyright, mira lo de arriba. Ya esta todo apelado, por youtube, por el chat de soporte y con respuesta por correo, no dan detalles mas alla de "seguridad infantil". No explican por que videos basicamente identicos del mismo subnicho de otros canales y incluso del mio no estan afectados o estan marcados como para niños pero sin ser borrados.
Se de casos que no cambiaron nada(me incluyo) y la devolvieron, pero claro. Yo en tu caso me iría de Youtube, 3 meses con la incertidumbre de si devolverán o no la monetizacion me parece demasiado ya psicológicamente ( hablo de mi que ganó una miseria a tu lado), tampoco se el motivo de tu desmonetizacion, si son animaciones que haces tú, son personajes conocidos o algo???, No se para que pregunto, te pueden desmonetizar porque le sale de las narices a esta gente. YouTube es muy jodido, se vive en un estrés y angustia constante, te desmonetizan espera 3 meses, bestial, si te la devuelven ya estar siempre pensando me volverá a ocurrir, horrible esta plataforma es horrible.
Efectivamente, no tiene sentido. Son animaciones, de personajes de videojuegos etc. No hay un patron razonable que puedas decir, vale esto si o si me mete en problemas. No, en mi mismo canal, misma serie, un episodio te lo borran, otro no. Otros videos del mismo subnicho en otros canales ok, en el mio no, etc etc. Para que te hagas una idea, esta es la situacion del canal:
Como podeis ver esta destrozado. Casi no me dan ganas de loguearme para verlo por que dan ganas de llorar. Cada miniatura en negro son meses de trabajo a la basura. Los que han marcado como para niños, al menos no estan borrados pero he perdido los comentarios y ya olvidate de ganar dinero con ellos. Encima cuando alguien clica en ellos salen videos para niños recomendados en los cuales nadie va a clicar en lugar de lo que hay en mi nicho que son otras animaciones parecidas.
Si pones el cursor encima de donde "Retirado" vereis que tiene 2 infracciones a la vez, primero el marcado para niños, luego encima lo de seguridad infantil dando como resultado el borrado del video:
Es decir, primero por loteria te los marcan como para niños, y luego se vuelve a evaluar bajo ese criterio de "para niños" y a partir de ahi otra loteria donde igual queda marcado como para niños o te lo borran.
Este por ejemplo quedo marcado como para niños:
Y en uno marcado para niños hay una escena de una pelea tipo anime, y en otro hay soldados del ejercito disparando y no fueron borrados. En cambio los otros si, y otros donde no han sido afectados en nada y gracias por que si me joden el resto de videos el canal muere y probablemente yo tambien.
Asi se ve la pestaña de monetizacion:
El boton de apelar no funciona, aparece esto:
Imagino que es por que quien me atendio en el chat, me dijo que la conversacion del chat seria mi apelacion... y luego me envian un email diciendo que nada, que no cambian de opinion, que el equipo de revision dice no se que de seguridad infantil y no dan mas detalles.
No se si veis la gravedad de la situacion. Me dicen que tengo contenido en el que aparecen menores de edad que es peligroso o de contenido sexual. Me acusan de algo tan grave cuando no hay nada de esto en mis videos. Son videos hechos con un juego de ordenador, hay miles de videos parecidos en mi nicho sin problema, en mi mismo canal unos no han sido afectados, otros son marcados como para niños. No hay un criterio claro, y si apelas te rechazan todo, y si preguntas por chat te dicen que "lo enviare al equipo de revision" y luego te responden por email que los videos no son aptos por "seguridad infantil". Pero que exactamente? no dicen nada y te envian a la pagina de politicas. La frustracion que tengo es tal que me paraliza y no se que hacer. No se si insistir y intentar que lo vuelvan a mirar pero a ver si me juego a que me jodan mas videos. Es que es para llorar de impotencia ver que todo el mundo en tu nicho no tiene problemas, que hay otros youtubers ganando dinero con tus animaciones haciendo videoreacciones a videos que yo tengo marcados para niños sin ganar dinero y sin comentarios mientras ellos si y sin esfuerzo, solo hablando 10 minutos mientras yo trabaje meses por video. Es para volverse loco.
Al ir apelando cada decision te ponian un corte de tiempo donde supuestamente habia "un problema". En este por ejemplo, en el segundo 0:05 de este video, aparece la imagen tan ofensiva de una nave espacial (???) y lo marcan como algo problematico.
Una puta nave espacial y me lo marcan como seguridad infantil. Luego en otros videos, una imagen de 2 muñecos de minecraft con un arma, algo que se ve 100mil veces al dia en cualquier canal y hay miles de animaciones con armas, yo mismo tengo en otro video y en uno de ellos marcado como para niños. Es que es para volverse loco, es una loteria. Parece que este hecho por una IA, y luego los empleados de youtube no cuestionan la IA, si les intentas hacer ver que algo falla, no te hacen caso, no te dan detalles de por que toman estas decisiones, solo que leas las politicas. Mientras tanto videos como estos generan miles de $$$ al dia:
Es decir, un tio hace un video de Squid Game con niños (una serie para adultos como tema principal en un canal familiar) y mete disparos y como efectos de sangre y no le pasa nada. Ahora tu haces una animacion de Squid Game en un videojuego y te cierran el video. A ver que sentido tiene todo esto. Y no solo me borran contenido si no que me quitan la monetizacion. No se que hacer.
Cuando pasen los 3 meses y pueda volver a pedir la monetizacion, que hago? Doy por perdidos los videos "Retirados" y los borro por que nunca me escucharan los de Youtube para devolvermelos? No va a quedar muy bien pedir la monetizacion con esos videos asi... o dara igual? Y si en teoria ya han mirado todos mis videos y esos eran los "problematicos" y estan borrados, por que quitarme la monetizacion, si el resto del canal esta bien?
O es que aun tengo videos en peligro que no han sido revisados, o que no me lo han dicho y esperan que yo borre algo? Como voy a ir borrando animaciones que tardan 3 meses en construirse aleatoriamente para ver si por casualidad la que borre sea la que supuestamente da problemas?
Que cambios se supone que tengo que hacer para volver a poder a monetizar?
Como se supone que voy a poder trabajar sin ansiedad constante de pensar que esto puede volver a pasar ya sea con videos que ahora estan bien o con nuevos videos que suba?
Ademas, ahora tendre para siempre una advertencia en la parte izquierda superior con los videos, cada vez que revisen el canal ya me van a estar mirando el contenido con malos ojos:
Me he esforzado años en hacer contenido elaborado, sin copyright, sin reutilizar, sin abusar de subir todo el rato videos, solo para acabar asi. Entendeis ya por que pienso que no es normal esto y que me hace pensar que o tengo muy mala suerte o es que alguien me odia o algo asi? es increible.
Los que decis que me haga un canal nuevo no teneis ni idea. Hay demasiado trabajo detras de este proyecto. Es muy personal, muchas horas invertidas. Empezar de 0 seria un infierno, cada animacion tiene que funcionar y rendir bien para ir trabajando en la siguiente, no puedes permitirte fallar muchas veces, yo tuve suerte y fui creciendo, ademas hablamos de 2016-2018 que no estaba tan saturado, ahora es mas dificil, y encima seguro que los bots de Youtube saben que tienes 2 canales y te penalizan de alguna forma. No tengo ganas de hacer nada, me han quitado la motivacion y la creatividad para seguir. Queria mostrarles el canal a mi familia este año puesto que he estado trabajando en secreto durante todo este tiempo, y ya que tenia una situacion estable economicamente y una coleccion buena de videos para enseñar, tambien iba a pedir las placas de plata y de oro que aun no las he pedido, ahora no puedo, como voy a enseñarles el canal con advertencias de que mi contenido es peligroso para menores o no se que. Me han jodido la vida y llevo un mes con depresion, no puedo salir de este infierno.