Canal Shorts Estancado en 14k views...¿Es Normal?

• Autor Autor MalaiKa10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MalaiKa10

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Vengo a hablaros de algo que según he visto en varios videos es "medianamente" normal, pero necesito escuchar más casos similares u opiniones de Youtuberos.

Hace 2 meses creé un canal de Shorts que siempre ha funcionado muy bien. Al principio subía 5-6 shorts semanales, y tras 2-3 días mostrándose los videos de repente se paraban en 10-14k...TODOS. Las métricas son muy buenas con medias de 40-50 segundos (sobre 59 segundos) y un porcentaje de visualizaciones entre 70-85% de media.

Parece que Youtube para de mostrar los shorts al inicio para identificar que audiencia es la más adecuada, poniéndole así un techo. Y pasados unas semanas/meses ya los deja explotar si realmente les gustan. Una especie de "Sandbox" en Google. Esto lo he leído y visto en varios lugares, pero me extraña que pasados 2 meses siga igual. Algún video está ya en 16k pero ninguno sobrepasa esa cantidad, y normalmente todos llegan al tope de 10-15k en 3-4 dias máximo.

Las últimas semanas he empezado a subir solo 1 short semanal esperando esa explosión. Os ha pasado algo similar? Deberái preocuparme?

Gracias y Saludos!!

Que temática manejas, porque si logras esos números quizás no son tan buenos para ti pero he visto canales qué no pasan de las 300 reproducciones, y en ocasiones los shorts se quedan en cero.

Busca canales similares al tuyo, y sabrás que estas haciendo bien o mal.

Porque cuando se trata de shorts la temática es importante.

Me pasa lo mismo, subo shorts y me llegan a 10k-14k y se paran siempre, algunos con más de 1000 me gusta y cientos de comentarios, pero no es suficiente para youtube, visto el resultado dejé de publicarlos y me centré en los vídeos largos.

Me pasa algo parecido con los vídeos, en los 2 primeros días hago 400-500 reproducciones y a partir de ahí YouTube deja de ponerlos en impresiones y lo que llega es residual, así que vivo de esos 2 primeros días de publicación.

Un saludo

No sé si tiene que ver pero YouTube tiene fallo desde hace dos semanas y también puede que se deba a la actualización de los shorts de más de 3 minutos

En principio no tiene que ver, lo de los shorts me pasa desde que abrí el canal y tiene 6 meses.

Un saludo

Me pasa exactamente lo mismo

Adjuntos

• IMG_7441.webp
    IMG_7441.webp
    5,5 KB · Visitas: 22
Creo que es un problema que nos sucede a varios, yo diria que no tiene nada que ver

Gracias por las respuestas
Seguiré 4-5 semanas más subiendo shorts, pero si tras 3-4 meses no explota ningún video creo que me pasaré a los videos largos en este canal

Me ha pasado lo mismo y me cansé. He dejado de subir más shorts al canal y lo tengo abandonado. En otros canales de la misma temática, pasando las 100000, y videos con más de 1 millón. Los míos no pasan....

Adjuntos

• Screenshot_2.webp
    Screenshot_2.webp
    3,8 KB · Visitas: 24
Según mi experiencia desde principio de año trabajo con cortos, y teniendo hasta el momento +40 millones de reproducciones, debes analizar lo siguiente:
1:, promedio de visitas en shorts
2: cuantos lo ven y cuanto descartan si es un porcentaje de 80% para arriba tendrás mas chance de ser recomendado
3: los shorts se recomiendan por etapas de visualizaciones, la de 15 mil a 20 mil , es la última, luego si el short no ah bajado su rendimiento será recomendado a audiencias super ampleadas, sino se morirá.

Consejo más productivo que leeras, no pares de crear , siempre busca el shrot que se te explotará, no esperes milagros. Saludos espero te sirva.

Según mi experiencia desde principio de año trabajo con cortos, y teniendo hasta el momento +40 millones de reproducciones, debes analizar lo siguiente:
1:, promedio de visitas en shorts
2: cuantos lo ven y cuanto descartan si es un porcentaje de 80% para arriba tendrás mas chance de ser recomendado
3: los shorts se recomiendan por etapas de visualizaciones, la de 15 mil a 20 mil , es la última, luego si el short no ah bajado su rendimiento será recomendado a audiencias super ampleadas, sino se morirá.

Consejo más productivo que leeras, no pares de crear , siempre busca el shrot que se te explotará, no esperes milagros. Saludos espero te sirva.
Tiene sentido, gracias por aclarar. Youtube es un misterio. Podrias dar algún consejo más sobre los shorts? Gracias

No todos, tienen las mismas métricas, pero el 70% de los que subo, sí. Por eso digo que no lo entiendo...qué sentido tiene que deje de mostrar este short desde hace 24h?

Seguiré con los videos largos que es lo que se me da bien 🙂

Adjuntos

• IMG_6688.webp
    IMG_6688.webp
    60,4 KB · Visitas: 29
No todos, tienen las mismas métricas, pero el 70% de los que subo, sí. Por eso digo que no lo entiendo...qué sentido tiene que deje de mostrar este short desde hace 24h?

Seguiré con los videos largos que es lo que se me da bien 🙂
por el mismo sentido que los videos largos compiten en la plataforma...

Me pasa lo mismo

yo tengo casos peores, en este short se paró en 11k y los números son más que decentes. Es un short pequeño de unos 20 segundos, que se ve 6 veces cada vez que lo ven... Youtube manda

1730570636278.png

yo tengo casos peores, en este short se paró en 11k y los números son más que decentes. Es un short pequeño de unos 20 segundos, que se ve 6 veces cada vez que lo ven... Youtube manda

Ver el archivo adjunto 1361576
Lo qué YouTube recomienda son los shorts de risa y gente haciendo el ridículo.

Hola es totalmente normal esto se llama "10K jail" o "carcel de 10K".
Te puedo comentar que no es algo malo. Tu continua siendo constante y te aseguro que en un par de semanas como maximo, tus visitas despegará. Asi estaba yo y cuando salí llegué a 10M mensuales. No se trata de un ban, estas construyendo autoridad y tu canal le generará confianza a la plataforma para liberarte todo el alcance posible.

Yo estuve mucho tiempo en la "10K jail" y preferí centrarme solo en vídeos largos, ahora estoy en una "600 jail" pero en visualizaciones de vídeos al día.

Yo hice un canal de shorts hace 5 días, se está subiendo 1 short diario en el nicho Series y Películas, full automatizado x ahora va así la cosa. Esperemos de resultado

Ícono de validado por la comunidad

Captura de pantalla 2024-11-02 161249.webp

Atrás